Sembradores de Fe y Vida

jueves, 31 de marzo de 2016

Siempre ser Agradecido y no Orgulloso, Para El Año Cristiano.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Siempre ser Agradecido y no Orgulloso!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 149, 150; Ezq 37:1-14; Filip 3: 7.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 149:1  ¡Aleluya! Cantad al SEÑOR un cántico nuevo: su alabanza en la congregación de los santos.
Sal 150:6  Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

Eze 37:4  Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR. 11  Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: "Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos." 14  'Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho'--declara el SEÑOR."

Flp 3:7  Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista destaca un mesianismo nacionalista, conforme a las perspectivas del A.T. Israel ha sido restablecido en sus derechos como nación, y este triunfo colectivo excita la imaginación del salmista, que piensa en el triunfo definitivo sobre las naciones.

Esta victoria ya en el ámbito espiritual es el juicio divino contra el pecado de la humanidad, ya que el reinado de la justicia exige la supresión de toda injusticia. Por esta razón, hoy los fieles creyentes cantan con gozo el triunfo de la Victoria de Cristo sobre el dominio del pecado, los hijos de Dios deben confesar gozosamente el heroísmos de Jesucristo, en morir y resucitar al tercer día, para darnos liberación del poder de las tinieblas y del pecado, es en la asamblea de los Justo en El, que se debe de Alabar y Adorar. Todos deben manifestar exteriormente el gozo de gratitud, con danzas y músicas por la Liberación obtenida.

Hacen recordar estos salmos el gozo que tuvieron los Israelita al salir de Egipto, tomando la iniciativa la hermana de Moisés, Mirian, el tomar panderos y el danzar por la gratitud de la liberación, (Exo15:20), los creyentes de hoy debemos de tener una actitud de agradecimiento al Señor Jesucristo por librarnos de la esclavitud, manifestado con cantico y danzas, sin tener vergüenza de quien los vea.
Por lo contrario,  vemos 2 movimientos, de algunos creyentes “Cristianos” que están más fascinado por los cantico al pecado, = (al adulterio, la infidelidad, el alcoholismo, la lujuria en su máxima expresión, Todo lo que deleite los deseos desenfrenado de la carne, como en los tiempo de NOE, mucho mayor que de los de Sodoma y Gomorra).   

El Otro movimiento es, las tendencias de las danzarinas de estos tiempos, en los templos, que introducen la fascinación de las corografías lujuriosas del mundo a la Iglesia o congregaciones Cristianas, que con tal de estar llenas, se vale de todo movimiento que mueva el alma y la carne de sus fieles. Totalmente diferente a lo relacionado a los Salmos.

Entramos en la palabra Profética de Ezequiel.
El profeta da vueltas al campo apocalíptico de esqueletos humanos expuestos a la intemperie. Todo era impresión de muerte. De un lado, Ezequiel ve que estos huesos eran incalculables, y por otro sabe que están completamente secos, sin nervaduras ni carne. Ya hacía tiempo que el soplo vital había partido de ellos. El Señor le interroga sobre la posibilidad de que estos esqueletos sean de nuevo reanimados por la vida. El profeta no niega la posibilidad de la resurrección de estos huesos, pues sabe que Dios es omnipotente: Señor, tú lo sabes, es la respuesta prudente de Ezequiel.

Estos, hueso simboliza a nuestra vieja naturaleza muerta en los delitos y pecado, el viejo hombre, la naturaleza caída del primer Adán, sin la vida de Dios en ellos, nosotros en la pasada manera de vivir estábamos como estos huesos. Al momento de confesar al Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vida (Romanos 10:8-10), recibimos el regalo de la Vida Eterna (Ef 2:8), nacemos de Nuevo.

Es Claro que Ezequiel vio el poderío de Dios en la visión, de lo futuro y de lo actual en los Israelitas de su tiempo, el toque majestuoso del Señor. En este tiempo somos como el Profeta llevando el Mensaje del Evangelios de Jesucristo, a los muertos vivos de este sistema corrupto de los hombres y gobernado por el dios de este siglo. También podemos incluir, que hay áreas de nuestra vida que posiblemente están como el valle de los huesos, que todavía no han sido entregadas en el Gobierno del Señor Jesucristo, o congregaciones cristianas u otras que están como el Valle de los Huesos, no allegado la Palabra de Vida, no hay avivamiento.    

Concluimos esté devocional con El mensaje del Apóstol Pablo. ¡ Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por Amor de Cristo!
Vuelve El Apóstol Pablo a exhortar a aquellos hermanos judíos que estaban en la iglesia, que deseaban judaizar a los fieles creyente en Jesucristo, del mundo grecorromano. Para San Pablo la verdadera circuncisión es la espiritual de los cristianos, que constituyen el verdadero Israel, y ponen su confianza en Cristo y no en la circuncisión carnal y en ser descendencia de Abraham (Rom 1:28-29; Rom 9:6-7; Gal 6:15-16).

El Apóstol resalta que es de la tribu de "Benjamín, el muy amado del Señor, estará cerca de El con confianza; allí morará siempre como en cámara nupcial, y reposará en sus brazos" (Dt. 33,12). "Benjamín, lobo rapaz; por la mañana devorará la presa y por la tarde repartirá los despojos" (Gn. 49,27), que se le aplica a San Pablo por haber sido un tiempo perseguidor de la 1glesia;

Demuestra en pos cómo resaltó en su modo de proceder; y primero cuanto a la secta, al decir: "fariseo en la manera de observar la ley"; porque entre los Judíos había 3 sectas, a saber, de Fariseos, de Saduceos, de Esenios; pero los Fariseos se acercaban más a la verdad que los Saduceos, que negaban la resurrección y no creían ni en ángeles ni en espíritus, dogmas que sí reconocen los Fariseos (Hch 23), por cuya causa es más recomendable su secta que la de los Saduceos. Que haya vivido como fariseo consta por Hechos 26,5. Por todas las razones anteriores de los versículos, su mayor énfasis es: ¡Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por Amor de Cristo!

En este milenio se ha levantado de entre nosotros muchos falsos hermanos, que renunciaron a Jesucristo por los rudimentos antiguos, la sombra por la luz, la Bendita Gracia, por la Ley de piedra. Mejor es renunciar a lo que no edifica, el falso orgullo, por la profesión o el empleo que se tiene, los bienes, el yo soy, yo tengo, por la ganancia del Amor de Cristo. Si tenemos algo no es por nosotros, sino por el favor, su Bendita Gracia en nosotros, Siempre ser Agradecido y no Orgulloso.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y Señor, Te Rogamos hoy que nos Ayudes hacer agradecidos siempre y no orgulloso en nuestra carne viciada. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 149, 150; Ezq 37:1-14; Filip 3: 7.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Firmes hasta su Venida, Para El Año Cristiano

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.


  
¡Firmes hasta su Venida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 97, 99; Miquea 7:7-9, 18-20; 1 Tim 6: 11-19.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 97:6  Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos han visto su gloria.

Miq 7:7  Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá. 19  Volverá a compadecerse de nosotros, hollará nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar todos sus pecados.

1Ti 6:11  Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. 12  Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 13  Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14  que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista destaca la perspectiva escatológica: El Señor vendrá a imponer un reinado de justicia y de equidad. Ante el nuevo orden moral, basado en el equilibrio y la equidad, debe la naturaleza tomar parte en el regocijo general; toda la tierra va a participar de las consecuencias benéficas del reinado del Señor, y por eso debe saludar alegremente la aparición del Rey de Justicia. Hasta las lejanas islas, países costeros, deben sentirse dichosas de la aparición del Soberano de la tierra. El salmista parece inspirarse en el cántico de Habacuc: “Llega Dios de Teman... Su majestad cubre los cielos, y la tierra se llena de su gloria.

En la entrada del Verbo de Dios entre nosotros, reconocemos el establecimiento del Reino de los Cielo en lo espiritual, cuando el Señor Jesucristo el Verbo encarnado resucita de entre los muertos, da comienzo el nuevo Orden de Gobierno Espiritual, los cuales son extendidos por el Evangelio de Salvación, la Iglesia de Jesucristo es el baluarte de tal constitución.

Entramos en la palabra Profética de Miqueas.
El profeta se presenta como el recolector, que después de la cosecha anda en busca de algunos frutos de calidad, comparables a los primeros, los más ansiados; pero no encuentra nada que merezca la pena: no hay un racimo para comer. Busca anhelad-amente, buenas obras en Israel, y no encuentra nada: han desaparecido de la tierra los sensibles que buscan la presencia del Señor, no hay justos.

La justicia divina tiene sus exigencias, pero las promesas mesiánicas hechas a los antepasados permanecerán; de ahí que, tras de la hora funesta, venga la hora luminosa de esperanzas. El castigo no tenía otra finalidad que hacer entrar en sí al pueblo israelita, despreocupado y materializado. 
Por todas estas razones Dios en la persona de Jesucristo llevo nuestros pecados y nos perdonó en la cruz del calvario, porque no vio, que había ni un justo que cumpliera su ley. Recordemos las palabras del Apóstol a los Romanos:
Romanos 3:9¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; 10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; 11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;…


Concluimos esté devocional con El Pablo. ¡Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo!

Vuelve Apóstol Pablo a tocar el tema de los falsos maestros, de que ya anteriormente (1:3-4; 41-3) Hace constancia en que están labrando su propia ruina con ociosas disputas y especulaciones, y surgen gran cantidad de males, convirtiendo la Fe Cristiana en materia de lucro, (1Te 2:5; Tit 1:11), ¡qué cosas!, muy parecido con la realidad Actual de algunas denominaciones cristiana, ministros y ministerios. que están más pendiente de la plata, que de predicar el Santo Evangelio de Jesucristo.

Para contrarrestar su acción, el Apóstol hace resaltar la necesidad de proceder con espíritu desinteresado, evitando la avaricia, “raíz” de todos los males, por cuanto ese apego al dinero ahoga en el alma cualquier anhelo de cosas más altas. Las ideas sobre los bienes terrenos aquí expuestas por Apóstol Pablo son recordadas frecuentemente en las Escrituras (Job 1:21; Ecl 5:14; Sal 49:18; Luc 12:15), e incluso eran frecuentes en el mundo intelectual grecorromano de entonces, particularmente entre los estoicos.

Entre éstos era muy aplaudida la virtud de la “autarquía,” término que también usa Apóstol Pablo (2Co 9:8; Flp 4:11), designando aquella disposición de esfuerzo que hace estar al tanto, en contentarnos con lo que tenemos, sea una u otra nuestra situación, Dios es poderoso para Bendecirnos económicamente, pero con un corazón íntegro y agradecido para Él.

El Pastor de Éfeso Timoteo, es  exhortado a una vida santa y valiente, teniendo ante la vista el ejemplo de Cristo, y pensando en la gloria que nos espera. Hoy como Cristianos, ministros o simplemente un miembro de la Iglesia del Señor Jesucristo, tengamos claro estas recomendaciones del Señor Jesucristo por medio del Apóstol Pablo. Amen…



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Amado Dios, Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Señor, el cual Tu Resucitar, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 97, 99; Miquea 7:7-9, 18-20; 1 Tim 6: 11-19.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

martes, 29 de marzo de 2016

Creo en la Resurrección

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Creo en la Resurrección!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 30; Dan 12:1-4, 13; 1 Tes 4: 13.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Sal 30:3  Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro. 4  Cantad alabanzas al SEÑOR, vosotros sus santos, y alabad su santo nombre.

Dan 12:3  Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.13  Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

1Ts 4:13  Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.



Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista expresa en un cántico de acción de gracias al sentirse libre de un peligro inminente de muerte. Con ello se habrían alegrado sus enemigos, pues hubieran deducido de su desaparición que el Señor no era ya su protector. El salmista se siente tan próximo a la muerte, que supone, por licencia poética, que ha visitado ya su alma la región tenebrosa del seol, donde están las sombras de los muertos.

Por ello ahora se siente como resucitado de entre los que bajan a la fosa o sepulcro. Se daba ya por difunto, pero la intervención divina le devolvió la vida. La protección del Señor hacia los justos es permanente, y aun cuando es interrumpida momentáneamente por alguna falta cometida. Las pruebas a que son sometidos los justos son transitorias, mientras que el Amor del Señor permanece por toda la Eternidad. Vemos siempre el pensamiento de Israel, que es de carácter de fe, en la resurrección de los muertos. (Juan 11:24).

Entramos en la palabra Profética de Daniel, sobre El Triunfo del Pueblo Elegido.

El profeta anuncia un último gran ataque contra Israel, en el que los fieles serán protegidos por Miguel, el valedor de los intereses religiosos del pueblo judío. La perspectiva profética se extiende en un período no muy definido, pero parece que el contexto exige que el tiempo de angustia sea el de la época macabea. No obstante, este tiempo de prueba puede considerarse como tipo de la aflicción de los Israelitas al fin del mundo, y, en este sentido, la perspectiva puede ser de algún modo escatológica. Israel sufrirá mucho durante la tribulación (Jer 30:7; Mt 24:21) y menciona el libro de la vida (Ap 3:5; 13:8; 20:15).

El anuncio de la futura resurrección no universal, constituye el punto culminante de la revelación contenida en este libro. Dios concede la victoria final a su pueblo y hace que participen de ella no solo los vivos sino también los muertos en Israel.

Podemos También resaltar como Cristiano la esperanza de la resurrección de los santos en Cristo Jesús, los que mueren en Él, como lo resalta Pablo en su carta: 1Ts 4:16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Concluimos esté devocional con El Apóstol Pablo.
Es posible que, al igual que en Corinto (1Co_15:12.19.34), también aquí circulasen dudas entre los fieles sobre el hecho mismo de la resurrección. De todos modos, la vida de ultratumba, lo mismo para el mundo judío tibio que para el mundo helénico, aparecía envuelta siempre en la penumbra del misterio, y es obvio que los tesalonicenses, que esperaban inminente la parusía o retorno glorioso de Cristo, estuviesen preocupados por sus parientes difuntos, que no podrían ya presenciar ese triunfo y formar parte del cortejo.

De hecho, es la respuesta del Apóstol al afirmar que los muertos antes de la parusía no estarán en peores condiciones que los que se hallen en vida; pues cuando llegue esa fecha, primeramente resucitarán los muertos, y luego nos uniremos a ellos los vivos, para salir todos al encuentro de Cristo (v.15-17). Que no tengan, pues, preocupación (v.18). Es éste (v. 13), por sus enseñanzas dogmáticas, el pasaje más importante de la carta.

El Apóstol Pablo hace énfasis únicamente en los justos o muertos “en Cristo” (v.13). Es de ellos de los que dice que resucitaran y, junto con los vivos, saldrán al encuentro de Cristo para “estar siempre” con EL.
Por otro lado el caso de los pecadores, cuya resurrección no niega, es para juicio (Hec 24:15), no entra aquí en su énfasis.

Hoy nuestro énfasis es estar convencido de la resurrección de Jesucristo, su realidad, el valor de ser un buen apologista (defensor de la verdad de Cristo) frente a los creyentes y no creyentes modernos, que están contaminados con el gnosticismo de la nueva era y su creencia a la reencarnación (volver a encarnar en otro cuerpo humano o animal). Ya el Apóstol Pablo como los demás Apóstoles y sus sucesores, también combatieron esta contaminación en contra de la resurrección de Cristo. Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.

Son muchos los datos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo, que defendieron la posición de la creencia de la resurrección, no es mi intención hacer del devocional un estudio, por eso me frenare en este comentario.

Miremos unos Apologistas:

San Justino Martin, formado en la cultura griega y en la filosofía platónica, convertido al cristianismo, el primer Padre de la Iglesia del que consta que se haya ocupado explícitamente del tema de la reencarnación en su "Diálogo con Trifón".

Ireneo de Lyon, fue uno de los discípulos del Obispo de Esmirna Policarpo, discípulo, a su vez, del Apóstol Juan. Considerado como el más importante apologista en contra del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las Herejías.

Otro defensor fue Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido como Tertuliano. El cual se ocupó atentamente del tema de la reencarnación, dedicándole ocho capítulos de su tratado.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Amado Dios, Gracias por Resucitar a tu Amado Hijo Jesucristo, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 30; Dan 12:1-4, 13; 1 Tesalonicense 4: 13.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 28 de marzo de 2016

Resurrección Que Imparte Vida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Resurrección Que Imparte Vida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 2; Isa 61:1-3, 10,11; Luc 24: 1-12.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 2:11  Adorad al SEÑOR con reverencia, y alegraos con temblor. 12  Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en Él se refugian!

Isa 61:3  para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que Él sea glorificado.10  En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.

Luc 24:11  Y a ellos estas palabras les parecieron como disparates, y no las creyeron. 12  Pero Pedro se levantó y corrió al sepulcro; e inclinándose para mirar adentro, vio* sólo las envolturas de lino; y se fue a su casa, maravillado de lo que había acontecido.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmo tiene sentido mesiánico. El género literario del Salmista es el profético. El salmista comienza desplante presentando una insurrección general de todos los, pueblos contra el Ungido del Señor. Esto resulta ridículo, porque Dios, “que está en los cielos,” se ríe de ellos y da el decreto de la entronización solemne de su Mesías, el cual, por ello mismo, adquiere una especial procedencia respecto del propio Dios. Bajo este título se le da el dominio absoluto del universo. En consecuencia, se invita a los reyes de la tierra que vuelvan a la prudencia y se peguen a la autoridad de su representante en la tierra; de lo contrario, tendrán que sufrir los rigores de su justicia implacable. Ahora se aplica el término al que iba a ser Sacerdote-Rey en la nueva teocracia, está muy claro que se está hablando del Señor Jesucristo.

Entramos en la palabra Profética,
Lejos de la ciudad santa y de su templo, el salmista se siente como exilado, fuera de la mirada protectora de su Dios, que es el centro de su corazón. Como levita, siente nostalgia de la vida litúrgica del templo y ansia volver a pisar los sagrados dinteles del santuario. Allí está la roca o promontorio de Sión en que se asienta la casa de Dios. Pero ninguna interpretación hace justicia al lenguaje de este Salmo que va más allá de la experiencia de David y encuentra cumplimiento en Jesucristo.
En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.

Concluimos este devocional con el Evangelio del Medico Lucas.
Las fieles mujeres discípulas son las primeras que proclaman el evangelio pascual. El término griego, El vb. Tiene la connotación de «mensaje de la resurrección, con sentido especializado». No las creyeron. Los apóstoles tienen que recorrer su propia confrontación desde la incomprensión a la comprensión y a la fe. Este versículo debe mantenerse, pues se encuentra en los manuscritos más fiables y es afín a la teología lucana.

En el hoy de nuestro caminar, mujeres y hombres, predicamos el mensaje de la resurrección, en algunos caso somos como las mujeres del sepulcro vacío (les parecerán como disparates), nuestra tarea es predicar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, en su tiempo y fuera de tiempo. Dios es el que redargüirá por medio del Espíritu Santo, a los que son. Amen… 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Dios, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 2; Isa 61:1-3, 10,11; Luc 24: 1-12.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

domingo, 27 de marzo de 2016

Vive Cristo En Mí, Pascua de Resurrección

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Pascua de Resurrección



¡ Vive Cristo En Mí.!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 57; Isa 25:1-9; Mat 28: 1-10, 16-20.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 57:2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que cumple su propósito en favor mío.

Isa 25:1 ¡Oh Señor, tú eres mi Dios! Te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, cumples tus planes eternos con perfecta fidelidad.
Isa 25:9 En ese día se dirá: "¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará. Este es el Eterno a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación".

Mat 28:5 Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. 6 "No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.



Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en la  Pascua de Resurrección, en la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista entra en el clamor ferviente por el auxilio divino, el salmista agrega, como otras muchas veces, el lenguaje de alabanza, en la seguridad de ser oído favorablemente. Dios siempre cumple sus propósitos en nosotros, su ayuda es Real y Verdadera.

Entramos en la palabra Profética, ¡Oh Señor, tú eres mi Dios! Te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, cumples tus planes eternos con perfecta fidelidad
Podemos considerar este fragmento como un verdadero salmo o cántico de acción de gracias, en el que el autor habla en nombre de la comunidad fiel y alaba a Dios por la providencia manifestada en la humillación de los enemigos del pueblo escogido.
El profeta presenta inesperadamente un cuadro fascinador y bellísimo, en el que resplandece en toda su amplitud el universalismo mesiánico. El Señor es concebido como el gran Poderoso que da un banquete a todas las naciones en su mansión real, en este monte, Sión, sede de la nueva teocracia. Los profetas presentaban las realidades espirituales de la era mesiánica con imágenes vivas materiales para captar la atención de sus oyentes. Al Resucitar El Señor Jesucristo, entra en la nueva era del gobierno espiritual en las almas sedientas por Él.

Concluimos este devocional con el Evangelio de Mateo: No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado.
La apariencia del ángel nos recuerda la de Cristo transfigurado. Mateo subraya el conocimiento del ángel; en este aspecto se parece a un buen discípulo, dice: Como él había dicho. El Evangelista, añade la nota del cumplimiento profético, uno de sus intereses fundamentales. Ha resucitado de entre los muertos: Mateo añade esta fórmula del credo para hacer explícito el mensaje de la Resurrección.
En las Iglesias hay personas no resucitadas, porque no sean CRUCIFICADOS CON CRISTO.

Muchos cristianos miran a la cruz y aceptan la realidad de que Jesús fue el único sacrificio verdadero por nuestros pecados.
Reflexionan sobre ese gran acontecimiento y dicen: "Cristo murió por mí, que soy un pecador. Le estoy muy agradecido por haber ocupado mi lugar en la cruz». Y aunque eso es cierto, que solo el Hijo perfecto de Dios, pudo satisfacer el requisito de cargar con nuestros pecados en la Cruz y no hay más sacrificios físico de cruz para salvarnos, pero también el Señor nos demanda tomar nuestra cruz no física de madera, más bien la de rendirnos ante El. Recordemos sus palabras: Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Pablo escribió: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi» (Gálatas 2:20). Fue más allá de limitarse a decir que alguien había sido crucificado en su lugar.
Dijo que él había sido crucificado con Cristo. A nosotros nos es difícil comprender plenamente 1o que Pablo estaba diciendo. En cierto sentido, había experimentado un toque de lo que Cristo sufrió en aquella cruz. De alguna manera, en algún momento de su vida, había permanecido el tiempo suficiente al pie de la cruz para comenzar a experimentar dentro de sí mismo el dolor y la agonía que sintió Cristo. El Señor Jesús había sufrido ese dolor y esa agonía en lugar de Pablo, y Pablo había interiorizado esa experiencia. Y como resultado, nunca volvería a ser el mismo de antes.

La muerte de Cristo causa literalmente que Pablo muriera a sí mismo y viviera para Cristo. Había comprendido las profundidades de lo que el pecado le había hecho al Señor y, en su espíritu, había ido a la cruz y muerto con Él, se había tomado el tiempo necesario en la cruz para comprender aquel suceso de manera muy íntima; tanto, que pudo afirmar: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi".

En nuestra vida también debemos llegar a un punto en el que podamos decir de verdad: “Con Cristo estoy juntamente crucificado” y Por la Resurrección, hoy ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Amado Dios, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 57; Isa 25:1-9; Mat 28: 1-10, 16-20.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

Image Hosted by ImageShack.us