Sembradores de Fe y Vida

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Quien Estará Contigo!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 29-30
¡Quien Estará Contigo En El Fin Del Mundo!

Lecturas bíblicas: Mateo 28; 16-20. Juan 14. 15-27

Mateo 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo»”.


Es bueno que haya uno que siempre sea el mismo, y que siempre esté con nosotros. Es bueno que haya una roca firme en medio de las olas del mar de la vida. ¡Oh alma mía!, no pongas tus afectos en los tesoros que se oxidan, son apolillados y marchitos, sino ponlos en el que te es eternamente fiel.

Es Inquebrantable la “asistencia el apoyo,” de Jesucristo a los suyos (v.20b). La última enseñanza de Cristo es su “asistencia” a los suyos “hasta la consumación del siglo.” Esta promesa ¿es directamente a los Once? ¿O hay una parálisis  y la promesa se extiende también a esos otros “discípulos” Mt lo extendería por la misma naturaleza de los hechos a los fieles de su iglesia que habían vacilado?

¿Qué significado tiene esta “apoyo, asistencia” de Cristo? En el vocabulario del  Antiguo Pacto o A.T. (Exo 3:12; Jos 1:5.9; Isa 41:10; Isa 43:5; etc.) tiene el sentido de asistencia y protección a alguien, para su “misión.” Este es, fundamentalmente aquí, el sentido de esta promesa de Cristo. La garantía para su apostolado es firme, es constante, como constante ha de ser su misión, y es universal; y todo hasta la “consumación de los siglo.

Entendiendo esta promesa, no edifiques tu vida en la arena movediza de un mundo engañoso, sino pon tus esperanzas sobre esta roca, que, en medio del caer de la lluvia y del soplar de los vientos, permanece inalterablemente segura. Amados lectores, les exhorto a que pongas sus tesoros en el único cofre seguro; guarden sus joyas donde nunca  se perderán. Pon tu todo en Jesucristo; pon todos tus afectos en su persona, toda tu esperanza en sus Gracia, toda tu confianza en la eficacia de su soberanía, todo tu gozo en su presencia, y así puedes reírte de las dificultades y desafiar a los problemas de esta vida.

Recuerda que todas las flores del jardín del mundo se marchitan, y el día viene cuando nada será dejado, excepto la oscura y fría tierra.
El extinguidor de la muerte apagará tu vela. ¡Oh cuan grande será tener la luz del sol cuando la vela se apague! Y la espantosa avalancha pasará pronto entre ti y lo que tienes; une, pues, tu corazón a Jesús, que nunca te dejará; confía en Jesús, quien te acompañará al cruzar el turbulento río de la muerte, te hará desembarcar seguro en las playas eternas y te hará sentar para siempre en los lugares celestiales.

Ve, hijo de Dios, cuenta tus secretos al Amigo que es más ligado que un hermano. Confía todas tus preocupaciones a Jesús, quien nunca puede ser quitado de tu lado, ni El, por su parte, te dejará, ni aún permitirá que tú lo dejes a Él, por su Gracia. «Jesucristo es el mismo hoy y ayer, y por los siglos de los siglos.» el dijo: «He aquí, yo estoy con vosotros todos los días.» Esto es suficiente para mi alma. Por lo demás, que me olvide quien quiera, que hable bien o mal quien quiera, mi confianza esta firme en el Señor Jesucristo. Amen y Amen…


Lecturas bíblicas: Mateo 28: 16-20, Juan 14: 15-27
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

jueves, 27 de septiembre de 2012

QUE BUSCA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 27
LO QUE BUSCA YA LO TENÉIS
Lecturas bíblicas: Hebreos 10: 32-39. Lucas 12: 13-31.
Canción de Adoración: Prefiero a Cristo


« Hebreos 10:33  por una parte, siendo hechos un espectáculo público en oprobios y aflicciones, y por otra, siendo compañeros de los que eran tratados así. 34  Porque tuvisteis compasión de los prisioneros y aceptasteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que tenéis para vosotros mismos una mejor y más duradera posesión. 35  Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa

Lucas 12:30  porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. 31  Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.




En este día, convienes saber y aceptar que Dios tiene para vosotros una mejor y más duradera posesión, la verdad es que los bienes terrenales, en definitiva, poca felicidad proporcionan y son de corta duración, no digo que no sirven, no me mal interprete, los bienes terrenales son una añadidura, no es el fin de todo, por lo tanto es un medio de herramienta de bendición momentánea, mientras estamos en esta tierra, pero no es el fin. Pero, Papá  Dios nos ha prometido bienes reales e imperecederos en el País de la Gloria, y esta promesa engendra en nuestros corazones la certeza de que allí tenemos una más perfecta e imperecedera posesión.

Esta posesión ya la tenemos por herencia en Cristo. Dice el proverbio popular: «Vale más pájaro en la mano, que ciento volando.» Nosotros tenemos ambas cosas, la bendición terrenal y la mejor la celestial, de las dos meditemos mas en la riqueza que no es efímera. El cielo es nuestro, aún ahora mismo. En nuestro poder están los documentos, las arras y primicias que nos pertenecen. Tenemos la promesa del Señor Jesús, y, en principio, gozamos del cielo, el Reino anticipadamente en esta tierra; esto lo sabemos, no sólo por haberlo leído y oído, sino por la experiencia «en nosotros».

El pensamiento de bienes más excelentes al otro lado del Jordán, ¿nos debería resarcirnos de las pérdidas presentes? Podemos ganar o perder nuestro dinero, propiedades, mas nuestro tesoro verdadero permanece intacto, es verdad que en momentos, en esta tierra estemos con una ración pequeña y hayyy que es bien pequeña, jajajaj, algunos medirían, ni pequeña ni naaa (nada), aun así amado lector somos Bendecido no por lo que tengamos o podamos tener en dinero, propiedades, en esta tierra, si tenemos falencia de cosas terrenales, es por un leve momento.

Recuerda El Señor siempre nos dará el pan (provisión terrenal) de cada día a sus hijos, esto es tuyo si tu identidad, posición es de hijo y no de esclavo, lo que es cierto y duradero es que nuestra Bendición integral ya es nuestra, el Señor la entrego, solo nos toca perseverar y tomarla como posesión de las primicia del reino de los Cielos en la tierra.

Hemos perdido la sombra, mas la sustancia permanece, ya que el Señor vive y permanece en el lugar que nos ha preparado. Existe un Reino, mucho mejor y de mayor abundancia de Bienes; Y una excelente promesa que lo ratifica.
Todo lo cual que podamos tener en esta tierra nos viene de una herencia de Pacto mucho mejor; por lo tanto, que nuestro corazón cobre ánimo y se deleite más en el tesoro Eterno que en las muchas riquezas que pueda tener  en esta tierra, Ahora bien digamos al Señor con corazón agradecido: «Cada día te bendeciré y alabaré tu nombre por los siglos de los siglos y para siempre. Amen.»


Lecturas bíblicas: Hebreos 10: 32-39. Lucas 12: 13-31.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡PAPÁ LO PROMETIÓ, LO CUMPLIRA!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre  25
¡PAPÁ LO PROMETIÓ, LO CUMPLIRA!
Lectura bíblica: 1 Crónicas 17.
Canción de Adoración: Sendas Dios hará

«Haz como has dicho, para que tu nombre sea  glorificado para siempre.» 1 Crónicas, 17:23. (Versión Inglesa.)

1Cr 17:23  »Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho.


Esta es una frase bendita de una oración verdadera. Muchas veces pedimos cosas que no están absolutamente prometidas. Por lo tanto, hasta que no hayamos perseverado en fe por algún tiempo, no estamos seguros de si nuestras peticiones están o no en los planes de Papá Dios, esto ocurrió en la vida de David que estaba seguro en fe que el Eterno Dios le respondería. Hoy si estamos convencidos completamente como hijo, que lo que pedimos está aprobado con su Palabra, no dudaremos de recibir su Bendición.

Al leer las Escrituras, a veces nos sentimos movidos a clamar por alguna promesa, bajo la impresión especial que contiene un mensaje para nosotros. En tales ocasiones decimos con la fe que confía: «Haz como has dicho». Difícilmente puede encontrarse una actitud más fuerte o segura que el colocar el dedo sobre alguna promesa de la Palabra de nuestro Padre y reclamarla. No hay necesidad de impacientarse, de disputa ni lucha; simplemente, lo que tenemos que hacer es presentar la tarjeta celestial introducirla en el cajero automático, señalar la cantidad (la promesa) y pedir su cumplimiento y esperar (la respuesta de la promesa).

Tampoco puede haber duda alguna con respecto a su manifestación, porque Papá siempre contesta sus promesas. La oración tendría mucha virtud si fuéramos más explícitos. Es mucho mejor pedir unas pocas cosas clara y definidamente, que el pedir muchas con imprecisión y duda.

Cada promesa de la Sagrada Escritura es parte del testamento de Papá Dios, su Pacto de Gracia dado a nosotros, que puede reclamarse con esta razonable súplica: «Haz como has dicho.» Papito Dios no puede engañar a sus hijos, que dependen de su verdad;
Mayormente el Padre Celestial no puede faltar a su palabra con sus propios hijos. «Recuerda la palabra que has dado a tus hijos, en la cual me has hecho confiar.» He aquí una cita con doble argumento: Es tu palabra, ¿no la guardarás? ¿Porque la has dado, si no hubieras de cumplirla? Luego: «Tú me has hecho confiar en ella, ¿frustrarás la esperanza que has engendrado en mí? No»

(Romanos, 4: 21. “y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.)
La fidelidad de Papá en su Gracia es lo que hace a cada promesa de las Sagradas Escrituras ser cumplida, «magnífica y preciosa». Con mucha frecuencia, las promesas humanas son indignas.

El incumplimiento de muchas promesas de hombres ha quebrantado infinidad de corazones. Pero desde la creación del mundo, jamás Papá Dios ha dejado de cumplir una sola promesa que haya hecho a sus hijos.
Es muy triste para el cristiano el permanecer en la puerta de la promesa durante la noche terrible de la aflicción sin atreverse a llamar a la puerta, cuando debiera entrar con seguridad, bajo el refugio de la Bendita Gracia, con la misma naturalidad que entra el niño en la casa o en el cuarto de su padre terrenal.

Cada promesa del Señor se halla bajo cuatro columnas: Su justicia, o su santidad, que no le permite engañar. Su Gracia y Bondad, que no le permite olvidar; su inmutabilidad, que no le permite cambiar, y su omnipotencia, que le permite cumplirla. Gracias mi Señor por tan numerables promesas para tu hijos, la aceptamos y la declaramos “Haz como has Dicho” Amen.


Lecturas bíblicas: 1ª Crónicas 17.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

SI, BENDECIDO EN TODO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 24

SI, BENDECIDO EN TODO
Lectura bíblica: Deuteronomio. 28: 1-20
Canción de Adoración: Tú me haces tan feliz
« Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.»
Deuteronomio., 28: 5.

La obediencia trae bendición sobre todos los bienes que puede proporcionarnos nuestro trabajo. Lo que entra y sale, como la fruta en la canasta, destinada al uso inmediato, será bendito; y lo que nos reservamos para utilizarlo más tarde, también será objeto de bendición. Tal vez nuestra porción sólo llene un canasto.

Nos contentamos con una partecita para el desayuno, y un panecillo para la comida, y por la mañana salimos a nuestro trabajo, más todo irá bien, porque la bendición de Dios ha sido prometida a esta canasta. Si nos alimentamos según la justa provisión que nos produce nuestro trabajo diario, somos tan dichosos, felices como lo era Israel; porque, cuando el Señor favoreció a su pueblo en el desierto, no le dio más que el maná que necesitaba para cada día y ellos eran felices por tener a Dios de su lado y  por el mana, siendo sinceros. ¿Y qué más necesitamos nosotros en medio del desierto o la dificultad?

Pero, si tenemos sobreabundancia, ¡cuan necesitados estamos que el Señor las bendiga y nos ayude adminístrala! Existe la preocupación de adquirir, de guardar, de administrar y usar, y si el Señor no bendice estos desvelos y esfuerzos, se consumirán nuestros corazones. Nuestros desvelos se convertirán en dioses, y nuestros cuidados vendrán a ser como la gangrena, porque no tuve la precaución de colocarlas en manos del que todo lo multiplica y lo bendice, para que yo lo disfrute con felicidad.

¡Oh Padre Celestial, bendice nuestros bienes, ayúdanos a usarlos para gloria tuya! Enséñanos a colocar en su sitio las cosas, que nuestros ahorros, riquezas jamás pongan en peligro nuestra relación contigo, que es más importante que llenar nuestra casa de lujos o nuestro vientre, como lo dijo tu bendito Hijo, nuestro Hermano Mayor, por el fruto de la relación que tenemos, “las de más cosas vienen por añadidura”.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Recordar Sin Dolor


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Septiembre 22-23
Recordar Sin Dolor
Lecturas bíblicas: Mateo 5: 38-48. Lucas 10: 27-37.
Canción de Adoración: sana nuestra tierra

Lev 19:18  No te vengarás,  ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo,  sino amarás a tu prójimo  como a ti mismo.


Si como ciudadano de este planeta, entendiéramos estos versículos otra seria nuestro vivir, seria diferente nuestro país de origen.
«Ama a tu prójimo». Quizás él esté nadando en  las riquezas y tú nadando en pobreza y vivas en una casa pequeña y casi destruida, que está precisamente al lado de su mansión señorial; ves todos los días sus lujos, sus vestidos finos y sus espléndidos banquetes. Dios le hadado esos favores; no codicies sus riquezas ni pienses mal de él.
Conténtate con tu propia ración si no puedes mejorarla; pero no te fijes en tu prójimo, deseando que él sea como tú. Ámalo, y entonces no lo envidiarás y la prosperidad estipulada para ti vendrá.

Quizás, por otra parte, tú seas rico y residas cerca de un pobre. No te avergüences de llamarlo prójimo. Reconoce que estás obligado a amarlo. El mundo considera a tus prójimos como inferiores tuyos. Pero, ¿en qué son inferiores? Ellos son más bien iguales a ti, pues Papá Dios, de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habitasen sobre toda la faz de la tierra. Tus vestidos son mejores que los de ellos, pero tú de ninguna manera eres mejor que ellos.

Ellos son seres humanos, ¿y qué eres tú más que eso? Procura amar a tu prójimo aunque vista harapos y esté sumido en la pobreza.
Probablemente tú digas: «Yo no puedo amar a mi prójimo, porque en pago, de todo el bien que le hago me devuelve ingratitud y desprecio».
Si es así, ellos te dan un motivo aún mayor para el heroísmo del amor. ¿Prefieres ser un soldado mimado en lugar de estar dispuesto a soportar la ruda batalla del amor? El que se atreva a hacer más, ganará más.

Si tus sendas de amor fueren ásperas, transítalas con valentía, amando a tus prójimos a pesar de todo. Amontona ascuas de fuego (bendiciones que lo confrontara) sobre sus cabezas, y si tus prójimos son difíciles de contentar, procura agradar no a ellos sino a tu Maestro; y recuerda que si ellos desprecian tu amor, tu Maestro no lo desprecia, y tu obra es tan aceptable delante de él como si hubiese sido aceptable delante de ellos. Ama a tu prójimo, porque haciéndolo así, estás siguiendo las huellas de nuestro amado Jesús.

TRES PASOS
"Si alguien te odia y busca tu mal, esa es responsabilidad suya decía a sus alumnos un maestro de Escuela Dominical, y preguntaba en seguida: ¿Qué te corresponde hacer en tal caso?".
   En situaciones como ésta, muchas veces nos preguntamos cuál es nuestro deber. Ante todo, investigar si tales sentimientos y conducta han sido motivados por alguna equivocación o equivocaciones mías. Pero aunque me encuentre libre de culpa, es mi obligación perdonar al ofensor. Sólo así como hijo exalto el Reino celestial y  la Iglesia del Señor, al ayudar a mi hermano a crecer en la gracia y en el amor de nuestro Salvador.
   También es mi deber orar. Por medio de la oración favorezco al que me ofendió y purifico mi espíritu en el fuego del amor divino.

   El tercer paso es buscar la reconciliación y la restitución con mi hermano, ya que la armonía entre los seres humanos es indispensable para estar en armonía con Dios. Si él reconoce que esta arrepentido o no, mi obligación es perdonarle, y no a medias, por que el Señor nos perdono a un cuando nosotros no habíamos pedido perdón. "Un hay… perdón, pero no lo olvido" no basta para unir a dos corazones distanciados. Sólo un amor sincero, como el de Cristo, es capaz de perdonar y olvidar; y si el nuestro no es de la calidad del suyo, no es verdadero amor cristiano, el perdonar es olvidar o recordar sin dolor y solo Jesús nos ayuda a recordar sin dolor. Amen y Amen…
                         


Lecturas bíblicas: Mateo 5: 38-48. Lucas 10: 27-37.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Retrovisor


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

SEPTIEMBRE 20
¡NO AL RETROVISOR DEL PASADO!

Lectura bíblica: Lucas 9:57-62, Isaías 43:18,19.  

Lucas 9:62  Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.


Para seguir a Cristo hay que tener la decisión de dejarlo todo por El. No había inconveniente en una despedida. Pero es el espíritu de esta decisión lo que aquí se destaca. Utilizando el proverbio del arado, una vez puestas las manos a la obra del Reino, todo ha de ser para él y su obra. Como en el pasaje anterior, Cristo reclama para sí los afectos más profundos, pues está por encima de ellos

El Señor dice que el mirar atrás tiene como resultado el no ser apto para el Reino.
Pero que es ser apto, en el texto  griego εὔθετος euthetos, su significado es listo para su uso, bien adaptado, idóneo, lit.: bien colocado o idóneo para el lugar o funciones.
El Señor enseña a sus discípulos que algunos no serian idóneos para el reino, por que pensaban que podían ser discípulo del maestro pero ala ves continuar su vida normal sin un cambio genuino, fruto de la conversión y el nuevo nacimiento.(Juan 3)

En primer lugar, que quiere decir esto, que algunos ligeramente se dicen ser cristianos pero con su estilo de vida demuestran que no tienen, el nuevo nacimiento.
En segundo lugar, los que en sus emociones desean trabajar  en el reino y  son nueva criaturas, pero no están preparados para funcionar en área de gobierno en la iglesia de Jesucristo y ser parte del reino es estar sometido a gobierno y hay área en sus vida que no están gobernada por el Señor. No es mi intención hacer una exégesis del testo, simplemente resaltar algunos aspectos, para el devocional.

Volvamos al testo y miremos otra frase y es: “mirar atrás”. El texto  griego Mirar  βλέπω (blepō): vb.; mirar, observar, examinar: «mirad», en una exhortación a prestar cuidadosa atención; comenzar a hacer algo y luego vacilar,

Alguien dijo: “No mires atrás, puede haber algo que está a punto de alcanzarlo”. La Biblia también nos exhorta a no mirar atrás. Mirar atrás estorba el progreso hacia adelante. Nos puede dejar deprimidos o nos puede acarrear una derrota.


Conclusión: Mire hacia arriba, mire a Jesús. (Hebreos 12:1,2)
Mire hacia adelante, trace metas, con una visión fuerte y vera el respaldo del Reino de los cielos. ¡Lo mejor y lo excelente está a la puerta! Es el año profético de la bendición.
Isaías 43:18  No os acordéis de las cosas pasadas,  ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19  He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.


Lecturas bíblicas: Isaías 43:18,19.  Lucas 9:57-62
Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

martes, 18 de septiembre de 2012

SI, CUALQUIERA PUEDE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 19
SI, CUALQUIERA PUEDE
Lectura bíblica: Romanos 10: 1-15.

«Y será que cualquiera que invocare el nombre del Señor, será salvo.» Joel, 2: 32.

¿Por qué no invoco su nombre? ¿Por qué recurro a mis vecinos y amigos, familiares, cuando tengo tan cerca a Papá Dios, el cual oirá mi cla­mor, por débil que sea? ¿Por qué me siento para forjar proyectos y formar planes, si Él no está en el proyecto? ¿Por qué no descargo todo mi peso sobre los hombros de mi Señor? La mejor manera de avanzar es ir siempre adelante en línea recta. ¿Por qué no corro ahora mismo al Dios vivo? En vano buscaré la salva­ción en otra parte; en Jesucristo ciertamente la encontraré. Su real promesa es una garantía cierta de que así será.

No es preciso preguntar si puedo invocarle o no, por­que la palabra «cualquiera» es suficientemente explícita. «Cualquiera» se aplica a mí, porque comprende a todos y cada uno de los que invocan a Señor. Por lo tanto, seguiré las enseñanzas de este versículo, invocando ahora mismo al glorioso Salvador Jesucristo, que nos ha dejado una promesa tan magnífica.

Mi caso es urgente. Ignoro cómo podré ser liberado; pero, esto no me preocupa. Quien ha formulado la pro­mesa, sabrá encontrar los medios para realizarla. A mí sólo me incumbe obedecer sus mandamientos, no dirigir sus consejos. Hijo suyo soy, y no dictador. Le invoco, y El me ayudará. Gracias Señor Jesús por la Bendita Salvación.


Lecturas bíblicas: Romanos 10: 1-15.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Me niego a seguir dudando!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 18
¡Me niego a seguir dudando!
Lectura bíblica: Hebreos 11
      
« Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »


Muy linda es esta promesa como todas dadas por nuestro Señor, pero surge una inquietud, por que no todos reciben la respuesta de sus peticiones, a caso será que el Señor no puede darnos lo que pedimos, o es que nuestra fe esta retrasando nuestras peticiones. Bueno la clave esta, en que nombre pedimos y con que seguridad esperamos el recibir la respuesta.

Amados hermano Si nuestra fe vacila, eso nos llevaría a impedir, frena y retrasara las bendiciones de Papá Dios. Él  Señor esta ansioso de responder oración hecha por alguien que no duda.
De hecho por su gracia muchas veces  recibimos bendiciones aun cuando somos infieles y dudamos, pero en ocasión el Señor permite que las leyes de la fe, establecida para recibir bendición se hagan eficientes, para que no lleguen las respuestas.
La norma de la fe dice, “que sin fe es imposible agradar a Dios”; Y es que el hecho de no agradar a Dios por nuestras dudas, lleva a frenar nuestras peticiones.

Él Señor permite que nuestras peticiones no lleguen a tiempo para que reconozcamos que no estamos creyendo en Él, sino en nuestras habilidades o en otras personas, todo lo hace por amor a nosotros, para que descubramos que no hay que dudar de Él, por que él tiene cuidado de nosotros.  Los creyentes que han decidido tener una fe firme, pueden esperar confiada mente que el Señor les conceda su petición o incluso algo mejor.

Para afianzar la fe se requieren dos acciones:


1) Creer que el Señor es fiel. Los sentimientos de inseguridad están atados a nuestras circunstancias temporales, pero ustedes lectores medirán que las circunstancias son reales, de echo lo es así, pero quiero decirle algo, nuca la realidad natural será mayor que la realidad del reino de los cielos, de don de viene nuestro auxilio. Lo que tenemos que hacer es llevar sujeta nuestra mente, emociones y corazón al gobierno de nuestro Señor.
“Me niego a seguir dudando de Papá Dios”, debe ser el grito de batalla de los creyentes que enfrentan sufrimientos y dificultades. Cuando el engañador nos susurra con duda, incredulidad, desánimo, es el mejor momento para declarar con firmeza  nuestra fe y decirle a las dificultades lo grande y poderoso que es nuestro Padre Celestial, para hacer lo que prometió y mas de lo que pedimos. Satanás con sus circunstancias adversas, no puede argumentar contra una fe firme en el Señor.

2) Leer la Palabra de Papá Dios y creer en Sus promesas. Cuando meditamos en la seguridad que nos da el Señor, nuestra vida es empapada de ella. A medida que nuestra mente y nuestro espíritu se llenan con los pensamientos del Padre celestial, comenzamos a pensar como Él piensa.
La fe será como muralla de seguridad, tomara lo que nos pertenece y lo atesorara, siempre y cuando nos alimentemos con las Escrituras,  en el devocional diario, un sermón, un estudio bíblico personal o Alabanzas (cánticos a Dios) esto serian las vitamina de nuestra fe.
Como hijos de Papá Dios debemos dedicar tiempo para meditar en pasaje bíblicos, que son promesas para nosotros. Cuando enfrentemos situaciones difíciles y si nuestra fe comienza a vacilar, recordaremos las promesas de Papá Dios y permaneceremos firmes en nuestra decisión de confiar en Él y veremos las puertas abiertas.  

Los hijos del Señor que afianzan su fe y son diligentes con sus talentos en ponerlo en práctica, al orar específicamente de acuerdo a las promesas de su Padre, descubrirán las salidas de sus problemas y no abra nada imposible para ellos, todo será fructífero.
Desde nuestra intimidad con El, podemos vivir confiados de su gracia y misericordia, que actuará siempre a favor de nosotros sus hijos.



Lecturas bíblicas: Hebreos 11       
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

domingo, 16 de septiembre de 2012

SABES TENER ABUNDANCIA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 17
SABES TENER ABUNDANCIA
Lectura bíblica: Filipenses. 4.             

Filipenses. 4: 12. «Sé tener abundancia».

Hay muchos que «saben estar humillados», pero no han aprendido cómo «tener abundancia». Cuando son colocados en la cima de una montaña se marean y caen inmediatamente. El cristiano deshonra más a menudo su profesión en la prosperidad que en la adversidad. Es de suma responsabilidad ser próspero.

La vasija de la adversidad es una prueba menos severa para el creyente, que el refinamiento de la prosperidad. ¡Cuánta debilidad del alma y cuánto descuido de las cosas espirituales nos ha venido a través de las dádivas y las abundancias de Papá Dios! Sin embargo, no debe necesariamente ser así, pues el apóstol nos dice que él sabe cómo tener abundancia. Cuando tenía mucho sabía cómo usarlo. La Gracia abundante lo capacitaba para poseer abundante prosperidad. Cuando su barco iba viento en popa, lo cargaba con mucha cargas de buenos servicios para la causa del Señor, y así flotaba con más calma y menos peligro.

Se necesita más que habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano firme. Sin embargo, el apóstol había aprendido aquel arte, pues dice: «En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para estar con hambre». Saber cómo estar saciado es algo que sólo Papá Dios puede enseñarnos. Los israelitas es-tuvieron saciado cierta vez, pero estando aún la carne en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos. Así es con aquellos que han pedido bendiciones sólo con el fin de satisfacer la codicia de sus propios corazones.

Cuando tenemos mucho de las dádivas providenciales de Papá Dios, acontece frecuentemente que tenemos poca gratitud a Papá  Dios, y sentimos poca gratitud por las abundancias que recibimos. Estamos hartos y nos olvidamos de Papá Dios; estamos satisfechos con las cosas terrenales y nos inclinamos a dejar de lado el cielo. Estemos seguros de que es más difícil saber cómo estar saciado que aprender a sufrir hambre. Es terrible la tendencia de la naturaleza humana al orgullo y al olvido de quien nos la dio. ¡Pide en tus oraciones que Papá Dios te enseñe «cómo estar saciado y mantenerte en la Prosperidad sin dejar de ser agradecido!».


Lecturas bíblicas: Filipenses. 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

sábado, 15 de septiembre de 2012

No Serás Olvidado


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Septiembre 15-16
No Serás Olvidado
Lectura bíblica: Salmo 9

Salmo, 9: 18. Porque no para siempre será olvidado el pobre; ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.»


La pobreza es una herencia pesada, ya sea por maldiciones generacionales, por mala administración de los recursos por parte de los abuelos, por los padres, que no pensaron en la generación futura de sus hijos, mas quienes confían en el Señor son ricos por la fe, rompen con toda maldición generacional, se esfuerzan en prepararse para ser unos buenos administradores de todos los recursos que el Señor les coloca en esta vida terrenal.

Los hijos saben que Papá Dios no les olvida, y aunque a veces parezca que son pasados por alto en la dispensación de los bienes terrenales, saben que lle­gará un tiempo en que todas las cosas serán puestas en su punto y les sonríe la bendición integral, la recompensa viene por causa de una dedicación de un buen manejo y gratitud de los dones y talentos que el Señor les entrego, dando al fin un fruto de prosperidad financiera.

Aún ahora se acuerda Papá Dios de sus hijos pobres, pero muy queridos por El. «Aunque afligido yo y necesitado, El Señor pensa­rá en mí», dijo uno de ellos. Y así es en efecto. Los hijos, que están en necesidad “pobreza”, poseen magníficas esperanzas. Saben que el Señor les proveerá de todo lo necesario y más de lo que ellos desean para la vida temporal y espiritual. Saben que todas las cosas les ayuda­rán a bien, y esperan tener una comunión más íntima con su Señor que es su fin. Espe­ran su segunda venida y la participación de su gloria en el Reino de los Cielos.

Esta esperanza es imperecedera, porque descansa en Jesús y no en otro nombre, hay, que bueno que sea en Jesús y no en algún mortal de esta tierra. Y es porque Jesucristo vive, la esperanza nuestra también vivi­rá. Algunos creyentes pobres económico, entona muchos cánticos incompren­sibles para la menta de los ricos pobres de este mundo. Recuerda la promesa del Señor, porque siempre sus tentara a sus hijos, aprópiate de esas promesa y vive una etapa económica diferente. Gracias Señor Jesús por este devocional.



Lecturas bíblicas: Salmo 9
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Que Almohada Tienes


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 13
Que Almohada Tienes
Lectura bíblica: Génesis 28: 10-22.

Gen 28:11  Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar.
Génesis 28: 13. « Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia».


No hay promesa alguna que sea de interpretación particular: las promesas no van dirigidas a un hijo solamente, sino a todos los hijos de Dios. Si tú, hermano mío, puedes apoyarte en esta promesa y descansar en ella como en una almohada suave, tuya será. El lugar que «encontró» Jacob y donde descansó, es el mismo del cual tomó posesión más tarde; Recuerda en el lugar de tu aflicción es el lugar de tu Bendición, cuando todo esté más oscuro, siempre pero siempre saldrá la luz.

No importa que almohada dura tengas en tu cama, siempre será más suave que la de Jacob y si fuera como la de él, ten la seguridad que soñaras con la Bendición, si, la verdadera Bendición Integral, y luego tomaras la posesión de ese sueño, porque los hijos siempre tendremos la iluminación del Cielo, los ángeles estarán actuando siempre a favor nuestro, subirán y traerán tu beneficio, el Reino de los Cielos siempre esta actuado a favor nuestro.   

Cuando el cuerpo fatigado de Jacob reposo en la tierra, cuando las piedras le sirvieron de almohada, no se imaginaba que estaba tomando posesión de aquel país. Sin embargo, así fue. Durante el sueño, vio una maravillosa escalera, que, para el verdadero creyente, une los cielos con la tierra. Indudablemente, tenía derecho a poseer la tierra donde descansaba el último peldaño de la escalera; de otro modo, no era posible alcanzar la divina escalera. En Jesús, todas las promesas son Sí y Amén. Y así como Cristo es pertenencia nuestra, así también nos pertenece su promesa, si, en El descansa toda nuestra fe.

Ven, hijo de Dios; acepta las palabras del Señor como fortaleza en medio de las situaciones hostiles de este mundo corrupto, no importando que almohada repose nuestra cabeza, la almohada espiritual es nuestra, es su palabra, los hijos reposan en Paz y seguro, porque El Señor tiene el control de todo en todo. Piensa únicamente en El. Jesús es la escalera que bajo del cielo, para que nosotros subiéramos, y los ángeles bajaran para traerte la provisión, la bendición del Padre para tu vida; ten la seguridad que la promesas son las porciones  que Papá Dios te da todos los días, es el pan de cada día. Bendita Gracia, que nos ayuda a crecer, gracias Señor Jesús por tu Gracia sobre nosotros.


Lecturas bíblicas: Génesis 28: 10-22.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


Image Hosted by ImageShack.us