jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

 
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
 
Diciembre 31- Enero 1
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Lectura bíblica: Romanos 6:4

Romanos 6:4 Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria.


En esta temporada de Navidad y Año Nuevo hay muchos festejos, tarjetas saludos, regalos, pero el año nuevo realmente no es nuevo, aunque miles exclaman ¡Feliz año Nuevo! Se despertarán para enfrentar las mismas viejas cargas. En lugar de un feliz año nuevo para muchos será una terrible carga. No hay ningún instante mágico a medianoche que de repente desaparezcan los problemas. ¿Qué hace que el año nuevo sea feliz?

EL NUEVO NACIMIENTO: (Juan 3:3-5)
Muchos han soñado con la oportunidad de empezar todo de nuevo y la mejor manera es a través del nuevo nacimiento.
El nuevo nacimiento toma lugar cuando entregamos incondicionalmente nuestras vidas a Jesús y nos apropiamos de su obra en la cruz. (Juan 1:12)

UN NUEVO ANDAR: (Romanos 6:4)
La felicidad del creyente es andar correctamente conforme a los principios de la Palabra de Dios.
Veamos el contraste entre la antigua y la nueva manera de andar:
La carne y el Espíritu. (Gálatas 5:16-23)
La manera de andar antes y después del cristiano.  (Efesios 5:1-8)
La diferencia entre el día y la noche. (Romanos 13:11-14)
Para practicar el nuevo andar, debemos alimentar el nuevo hombre. (1ª Pedro 2:1,2)
Para practicar el nuevo andar, debemos considerarnos muertos para el mundo y vivos para Él. (Romanos 6:5-9)

UNA NUEVA META: (Filipenses 3:13,14)
El apóstol Pablo habla de sus metas pasadas las cuales fueron un fracaso por su pecado; pero a la vez habla de las victorias pasadas y estaba dispuesto a olvidar todo lo que pudiera obstaculizar el vivir por Cristo.
¿Tiene usted una nueva meta desde que se convirtió a Cristo? ¿Esa meta es la prioridad en su vida? ¿Esta dispuesto a olvidar el pasado para lograr esa meta?

Conclusión:
Miremos los terribles resultados de descuidar esta verdad:
Sin el nuevo nacimiento… se pierde el alma.
Sin un nuevo andarse pierde el testimonio.
Sin una nueva meta…se pierde la recompensa.
Resultados prácticos de actuar según la verdad:
Salvación, separación y dedicación.
El gozo de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
  

Lecturas bíblicas: Salmo 119: 34 - 44.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

Preocupado Por Un Año Más.

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 30
Preocupado Por Un Año Más.
Lectura bíblica: 1ª Pedro 5:7, Salmo 55:22.

1ª Pedro 5:7  Echando toda vuestra ansiedad sobre El. Porque El tiene cuidado de vosotros.


El cristiano debe ser una persona que tiene que dejar todas sus ansiedades en las manos de Dios, el salmista dijo: “Echa sobre Jehová tu carga y El te sustentará y no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22)
Tenemos la plena certidumbre que Dios cuida de nosotros, porque Jesús enseñó: “no os afanéis por el día de mañana”. Podemos estar seguros, que la vida no está para destruirnos; sino para formarnos y con esta confianza podemos aceptar cualquier experiencia que venga a nuestras vidas sabiendo que todo obra para bien. (Romanos 8:28)

1. Todos tenemos preocupaciones: “Echemos toda nuestra ansiedad sobre Él
Muchas cosas de éste mundo son impersonales, como por ejemplo: números, pólizas de seguros, tarjetas de crédito, códigos, maquinarias, vehículos, computadoras, y otros.
Pero Dios lo conoce a usted individual y personalmente. Dios es un Dios personal. Lo conoce a usted por su nombre. (Juan 10:3) Y tiene tiempo para usted. El trato de Jesús con la gente fue personal. Ejemplo: Zaqueo. (Lucas 19:1-10) Nicodemo (Juan 3:1-15)

2. Todos podemos apropiarnos de esta promesa: “Echando toda nuestra ansiedad sobre Él”

Existen muchas clases de preocupaciones, por ejemplo: La familia, el dinero, el trabajo, las deudas, el futuro, la seguridad, la opinión pública, los negocios, la economía mundial, las guerras, las enfermedades, entre otras.
Las preocupaciones  son barreras que intentan impedirnos  en confiar en  las promesas de Dios para nosotros y cuando crees, confiesas y actúas en la promesas, las ansiedad   desaparecen, y podemos experimentar el gozo del Señor. (Nehemías 8:10)

3. Todos podemos confiar en Jesús: “Echemos toda ansiedad sobre Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros”.

¿Le importa a Jesús cuándo hay dolor en mi corazón? Por supuesto que sí. ¿A quién le importa cuando mi corazón está afligido? ¡A Él le importa! Jesús lleva todas mis ansiedades, y en Él hay descanso para todas mis preocupaciones.  (Mateo 11:28-30)

CONCLUSION: Jesús quien se interesó en dar su vida para salvarnos, también se encarga de  nuestras preocupaciones y ansiedades para este año que viene. El hecho de que nuestras ansiedades están al cuidado del Señor no nos autoriza  descuidarnos. La confianza y el esfuerzo deben de ir juntos. El cristiano es una persona que confía pero que al mismo tiempo dedica todo su esfuerzo a vigilar todos los aspectos de su vida cristiana.



Lecturas bíblicas: Eclesiastés 12: 1-18, Salino 90.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

martes, 28 de diciembre de 2010

UNA FUENTE INAGOTABLE

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 29
UNA FUENTE INAGOTABLE
Lectura bíblica: Juan 7:37-39

Juan 7:37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba


Cuando alguien tiene sed y encuentra agua, el alivio para su cuerpo es bien especial, Imagínese cuanto más alguien que no tiene sed física sino en su alma y espíritu y encuentra una fuente que le sacia, y que aparte de ello es inagotable.  Seria un bien inapreciable y es lo que ofrece él Señor Jesús y especialmente en este fin de año y uno nuevo que nos llega.

I.                   EL AGUA DE VIDA (Vr. 37)
a.      Mensaje para los sedientos, el agua de vida que ofrece Jesucristo es para los sedientos (Mateo 5:6).  Solo él Señor sacia la sed del alma.
b.      Ir a la fuente: El que este con sed debe ir a la fuente y tomar una decisión de fe de tomar de la fuente de vida.
c.       El dador del agua: Cristo mismo ofrece el agua y no es posible encontrar en ninguna religión, sino solo en la persona de Jesucristo.

II.                RESULTADO DEL AGUA DE VIDA (Vr. 38)
a.      El agua rejuvenece: Si un jardín se reseca por la falta de agua, al ser regado apropiadamente reverdecerá (Salmo 103:50 cuando la persona esta llena de Dios y controlada por él Señor, día tras día es rejuvenecida.
b.      El agua satisface, Solo Jesús puede satisfacer la necesidad de la Humanidad con el agua de vida.  El agua es esencial para la vida: Sin agua la vida es imposible, del mismo modo quien no tenga a Jesús como Señor y Salvador,  no tiene vida.

III.             EL AGUA ES EL ESPIRITU SANTO (Vr. 39)
a.      El Espíritu Santo es el manantial de agua que fluye de los creyentes en Cristo Jesús.  Esa es la promesa que El esta haciendo con la declaración que hace.  No tendremos sed nuevamente pues el Espíritu Santo es eterno y vive en nosotros por el cumplimiento de esta promesa.  Además esta  fuente no esta quieta, sino que esta en movimiento, ósea que ahora nos movemos de acuerdo al propósito de Dios.

Conclusión:
Saciemos nuestra sed bebiendo de la fuente de vida que es el Espíritu Santo. Está disponible para todo el que quiere.  Hagámoslo recibiendo a Jesucristo en nuestros corazones. Gracias Señor por tus Bendiciones de este año y del nuevo que nos llega.

Lecturas bíblicas: Juan 7:37-39
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA TERAPIA DIVINA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 28
LA TERAPIA DIVINA
Lectura bíblica: Salmos 23:1-2

La mejor terapia para este fin de año y del año nuevo, la da Dios. Dos necesidades son las que anhela el hombre y son el descanso y la tranquilidad, y Dios se encarga de que lleguemos a las mismas.

I.                   En Dios hay descanso “En pastos delicados me hará descansar”

a.                  Leamos lo que dice en Mateo 11:28.
1.                  El pecador arrepentido descansa en Jesucristo del cansancio y de la carga del pecado.  El pecado aplasta, doblega, esclaviza, hastía… pero el día que tropezamos con Jesús de Nazaret la cadena se rompe, los grilletes se sueltan y la puerta del calabozo de más adentro se abre.  Él nos hace libres. ¡Aleluya!.

b.                  Las faenas de la vida cansan.  Pero qué bueno es saber que en Dios hay descanso.  Cuando oramos descansamos.  Cuando leemos la Biblia descansamos.  Cuando adoramos en el templo descansamos.

c.                   El descanso espiritual habla de comunión entre Dios y sus criaturas redimidas.  La comunión espiritual es como si estuviéramos recostados y descansando sobre una alfombra de verde hierba.

II.                En Dios hay tranquilidad, “Junto a aguas de reposo me pastoreará

a.                  Las ovejas se asustan con el estrépito de corrientes rápidas y de cascadas ruidosas.  El creyente no pude sentirse tranquilo entre los ríos caudalosos y vertiginosos de los placeres mundanales.  Buscando la tranquilidad que nos ofrecen las aguas tranquilas del espíritu Santo.

b.                  Hay que aprender a estar tranquilo esperando en la voluntad divina.  Muchos fracasos espirituales se deben a la intranquilidad de creyentes que no saben ser pacientes y en su ligereza cometen muchos errores de los cuales luego se lamentan.

c.                   La adoración son aguas tranquilas.  En la misma el creyente en la tranquilidad de su espíritu bebe de las aguas de la presencia divina.

Conclusión:
¿Se siente usted intranquilo? ¿Está perturbado?  ¿Se siente molesto sin razón? ¿Siente que causas externas a su persona son responsables de su estado emocional? La solución es: descanse en Dios y entréguele a Él todos sus problemas.


Lecturas bíblicas: Salmos 23
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

domingo, 26 de diciembre de 2010

La Muerte con Gozo

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 27
LA MUERTE CON GOZO
Lectura bíblica: Lucas  2

Hechos, 7: 59. «Y apedrearon a Esteban invocando él y diciendo, Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

Es curioso que al gozo de la fiesta de Navidad venga asociado en las costumbres tradicionales de nuestro pueblo, el trágico recuerdo del primer mártir de la fe: Esteban.
Pero no es inoportuno. Si Cristo fue el Mesías prometido que vino a traer a los hombres el «gran gozo», la felicidad suprema de abrirles las puertas de los Cielos, ello ha de demostrarse en la prueba suprema de la vida.

 Es fácil creer en Cristo, y aun sentirse gozoso, cuando todo marcha bien. Pero aquí tenemos a un hombre que en lo más duro de su discurso a encarnizados enemigos su rostro brilla de gozo, como el rostro de un ángel, y en el momento trágico cuando las pesadas piedras arrojadas con furia van cayendo sobre su dolorido cuerpo, ve al Hijo de Dios y pide perdón por sus enemigos.

En este caso Esteban pudo declararlo; en otros no ha quedado consignado, pero sí demostrado por la actitud con que han entrado por los umbrales de la muerte muchos de los fieles del Señor. El consuelo de una visión celestial ha sido dado a muchos moribundos y a algunos mártires. La presencia del Señor, la seguridad del triunfo, de que la lucha, trabajo y padecimiento de la vida no han sido en vano ¿no ha de ser motivo del mayor gozo en este instante supremo al que todos tenemos que llegar?

Una muerte como la de Esteban, sólo es posible como fruto de una vida consagrada al Señor como la suya. Si queremos morir «de la muerte de los justos», debemos de vivir la vida de los justos. Notemos, finalmente, que nunca sabremos desde este lado de la vida el bien que resultará de nuestros actos. Esteban no podía sospechar que con su muerte prematura estaba haciendo más para el adelanto del Evangelio y para convencer a sus propios conciudadanos de que Jesús era el Mesías, que con reiteradas alocuciones como la pronunciada con tanta vehemencia ante el Sanhedrín. No sabía que la más brillante inteligencia de aquella asamblea de enemigo? iba a seguir el hilo del discurso donde él lo dejó sin terminar.

«Vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» Ni tampoco nuestro dolor. Muy pronto estaremos en aquel lugar donde veremos las cosas de un modo completo y proseguiremos viendo los resultados de nuestro testimonio sobre la tierra. Tales sorpresas serán los más dulces frutos que cosecharemos en el Cielo. Sembremos mucho aquí para que podadnos cosechar en esta vida y mucho más en el Reino de los Cielos. Gracias Amado Salvador.

Lecturas bíblicas: Lucas  2       
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Buenas Nuevas de Gran Gozo

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 25-26
BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO
Lectura bíblica: Lucas 2

Lucas 2:10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


La palabra gozo ocupa un lugar menos importante en la vida cristiana ordinaria que en la Escritura, donde no sólo como promesa sino como precepto, se nos dice: «Gozaos en el Señor siempre.» Gozo es el resultado de felicidad. Muchos buscan gozo en el mundo como sustitutivo de la felicidad, pero en la vida cristiana es al revés ya que el gozo tiene en ella un sólido motivo. Observemos:

El mensajero del gozo. Fue un ángel, porque a una raza caída el mayor gozo sólo puede venirle desde el Cielo, por revelación. A una Humanidad que va a la muerte nada más puede traerle «gran gozo».

El mensaje de gozo. Fue la «buena nueva» de salvación del pecado y sus consecuencias, según había sido profetizado en Isaías 61: 1. Gocémonos de que este mensaje no fue sólo para aquella noche sino que se ha perpetuado a través de los siglos.

Los receptores del gozo. «Todo el pueblo.» No indica qué pueblo. Indudablemente los pastores lo aplicaron a Israel, pero los ángeles sabían que la promesa dada a Abraham era extensible a todos los pueblos de la Tierra. Dios ha hecho de todos los pueblos y razas un solo pueblo por el Evangelio.

El Autor del gozo Un niño recién nacido es generalmente motivo de satisfacción, en un círculo más o menos amplio; pero en ningún caso lo ha sido con carácter tan extraordinario y universal, porque el recién nacido es el Salvador, el Libertador de toda clase de males, y el Dador de la Vida Eterna.

Lo personal y universal del gozo. Aunque sería para todo el pueblo empieza siéndolo para los primeros oyentes: «Os ha nacido.» Ha nacido a vosotros, o para vosotros. Esto no puede decirse de ningún otro nacido de mujer; sin embargo es bien apropiado en el caso de Jesucristo. Su venida afecta a cada hombre, para bien o para mal, ya que es el «Salvador de todos los hombres», y también «el Juez de todos».

Los que no le reciben como Salvador, tienen motivo para recordar su nacimiento, pero no con gozo, sino como un simple acontecimiento histórico. Los que celebran esta fiesta hoy inconscientemente debieran pararse a meditarlo.

Cierta familia convertida, menos el padre, celebraba la Navidad. En la tarjeta que era costumbre poner bajo el plato, como felicitación, una niña con dotes de poeta escribió:
Ha nacido Jesucristo Para Juan y para Elena, Para Luisa y Filomena, Para mamá y para mí. Y yo papá te pregunto; Y piensa bien lo que digo, Jesús mi Señor y amigo ¿Ha nacido para ti?

El padre leyó la tarjeta y frunció el ceño. Estuvo un buen rato callado. De repente se levantó. Todos quedaron pesarosos, creyendo que la niña había ido demasiado lejos; pero la madre invitó a orar por la salvación del padre tan querido. De repente éste volvió con el rostro radiante de gozo.

«Ya puedo decir ahora, que Jesús ha nacido para mí», dijo. Había estado en su habitación, entregando su corazón a Jesucristo. ¿Tienes tú el gozo de la Navidad? O solo es una fecha histórica nada más o comercial.



Lecturas bíblicas: Lucas 2
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

LA ETERNIDAD DE SU PALABRA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 24
LA ETERNIDAD DE SU PALABRA
Lectura bíblica: Salmo 119: 89-96.

1Pedro 1:25  MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que os fue predicada.

Todas las enseñanzas de los hombres, y los mismos hombres, pasarán como la hierba del campo; mas aquí se nos asegura que la Palabra del Señor es cosa muy distinta, porque permanecerá para siempre.

Este Evangelio es una palabra divina, porque ¿qué palabra puede permanecer para siempre, sino la que el Dios Eterno nos habló?
Este Evangelio vive para siempre, tan lleno de vida como cuando salió de la boca de Dios; tan poderoso para convencer y convertir, para sostener y santificar, como lo fue en los días de los milagros.

Este Evangelio es inmutable; hoy no es hierba verde, y mañana heno seco; siempre permanece la verdad del inmutable Dios. Las opiniones cambian, mas la verdad certificada por Dios no puede cambiar, como no cambia el Dios que la pronunció.

Este Evangelio que nos anuncia la Palabra de Dios es un motivo de gozo, un fundamento sólido, en el cual podemos apoyarnos con seguridad. «Perpetuamente» incluye la vida, la muerte, el juicio y la eternidad. ¡Gloria sea dada a Dios en Jesucristo por este divino consuelo! Aliméntate hoy y todos los días tu vida, de la Palabra de Dios.


Lecturas bíblicas: Salmo 119: 89-96
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Zarandeado Para Vida

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 23
Zarandeado Para Vida
Lectura bíblica: Amos 9, Lucas 22: 24-34       

Amos, 9: 9. «Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre las gentes, como se zarandea el grano en un harnero y no cae un granito en la tierra

La promesa de este texto fue hecha al pueblo de Israel y su cumplimiento se ha hecho patente en nuestros días. No solamente ha vuelto el pueblo judío a su patria, sino que se mantiene allí rodeado de poderosos enemigos, a los que ha podido tener a raya y derrotar fulminantemente cada vez que han intentado estrechar más el cerco.

Uno de los mayores zarandeos que Israel ha padecido en la Historia (y ninguno otro pueblo los ha sufrido como esta raza errante desde los días de Cristo) ha tenido lugar precisamente en nuestros días. ¡Pero quién tenía que decir a las víctimas de los hornos asfixiantes que uno de sus más destacados enemigos se vería juzgado dentro de unos pocos años en la misma ciudad de Jerusalén recobrada para sus descendientes!

La experiencia de Israel como nación es también la de la Iglesia de Jesucristo, y en parte, de cada alma en particular. Por esto dice con razón el famoso Spurgeon: «El trabajo de zarandear sigue todavía. Dondequiera que vayamos, debemos ser limpiados y cernidos. En todas las naciones, el pueblo de Dios es probado "como se zarandea el grano en el harnero". A veces el diablo tiene el harnero y nos zarandea muy deprisa, con el fin de verse libre para siempre de nosotros. La incredulidad sabe también cómo agitar nuestros corazones y nuestro espíritu con temores que nos inquietan. A veces, el mundo tiende una mano para ayudarla y nos agita a uno y otro lado con vigor. Y lo que es peor, la Iglesia, apóstata en gran parte, añade sus esfuerzos a este trabajo, para que sus sacudidas sean más violentas todavía.»

¡Enhorabuena, que prosiga! La paja será así separada del trigo. El trigo queda limpio de polvo y paja. ¡Cuán grande es la misericordia que se nos promete en este versículo!: « ¡No cae un granito en la tierra!» Será guardado todo lo bueno, todo lo verdadero, todo lo preciso. Ninguno de los creyentes débiles se perderá, ni podrá perder nada que pueda llamarse pérdida. Tan preservados seremos en el zarandeo, que por Cristo Jesús será para nosotros una verdadera ganancia.

Lecturas bíblicas: Amos 9, Lucas 22: 24-34       
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Medellín.

martes, 21 de diciembre de 2010

FE SUMISA Y GLORIFICADA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 22
FE SUMISA Y GLORIFICADA
Lectura bíblica: Lucas 1: 25-56.   

Lucas 1:38  Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


El mensaje del ángel significó mucha incomprensión y reproche para esta doncella de corazón puro y sincero. Era inevitable que nubes de maledicencia se juntarían de tal modo alrededor de su carácter, que pondrían en perplejidad al buen hombre con el cual se hallaba comprometida. Pero tan pronto como ella comprendió que éste era su propósito, ordenada por Dios, humildemente consintió con estas palabras, que son modelo de la fe paciente. Sepamos aplicarlas nosotros a los diversos aspectos de nuestra vida.

1. A sus mandatos. La voz de Dios habla con frecuencia a nuestros corazones con la misma autoridad. Tenemos que probar que es la voz de Dios por estas tres señales: Primero, por su palabra escrita; luego, por el curso de las circunstancias que nos rodean; en tercer lugar por la advertencia de personas cristianas que no tengan interés en favor ni en contra de lo que nosotros pensamos. Cuando estas tres circunstancias concurren, podemos dar por seguro que Dios nos ha hablado, y por difícil que sea su mensaje, tenemos que responder: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

2. A las responsabilidades que se nos confieren. Puede ser el cuidado de algún amigo moribundo; o el cargo de un niño huérfano; o de un bebé que Dios envía dentro de nuestra familia, o bien de una persona inválida; alguna cosa difícil dentro de nuestra carrera cristiana.

Pero de cualquier parte que venga aquello que nos es impuesto por el evidente propósito de nuestro Padre; sea cual sea la oposición de nuestra carne y los temores de nuestro espíritu, tenemos que decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

3. A cualquier carga de dolor y adversidad. ¿Eres, quizá, una persona a la que Dios ha puesto aparte para manifestar el poder de su gracia en el sufrimiento? ¿Estás desvelado por las noches y falto de fuerzas durante el día? ¿Estás pasando años en parálisis o impotencia? Bien, aun así, ten valor para mirar arriba y decir: «Sea hecho conmigo conforme a tu palabra.»

Lecturas bíblicas: Lucas 1: 25-56.   
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LAS POSIBILIDADES DE LA FE

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 21
LAS POSIBILIDADES DE LA FE
Lectura bíblica: Marcos 9: 4-29

Marcos 9: 23. «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible»

La incredulidad es el mayor obstáculo en nuestro camino; en realidad, es el único impedimento en nuestra vida espiritual. El Señor puede hacerlo todo; nías cuando El establece la norma de que conforme a nuestra fe será hecho, nuestra incredulidad ata las manos de su omnipotencia.

Con sólo creer se disiparán todos los aliados del mal. La verdad humillada levantará cabeza si confiamos en el Dios de la verdad. Con nuestra carga de sufrimientos, podremos cruzar sin menoscabo las olas del dolor, si sabemos ceñir nuestros lomos con el cinturón de la paz, el cual es ajustado por las manos de Dios.

¿Que no podemos creer? ¿Todo es posible menos creer en Dios? No obstante, El siempre es verdadero. ¿Por qué no creemos en El? Siempre es fiel a su palabra, ¿por qué no confiamos? Cuando nuestro corazón es sano, la fe no nos cuesta esfuerzo alguno; entonces nos parece tan natural apoyarnos en Dios, como a un niño confiar en su padre.

Lo más lamentable es que podemos creer en Dios en todo tiempo, menos en la prueba actual. Esto es una torpeza. Sacude, alma mía, este pecado, y confía en Dios en la prueba presente. Hecho esto, todo lo demás corre de su cuenta.

Lecturas bíblicas: Marcos 9: 4-29
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

PEQUEÑO PERO FUERTE

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 20
PEQUEÑO PERO FUERTE
Lectura bíblica: 2Corintios 4

Isaías, 60: 22. «El pequeño será por mil, el menor por gente fuerte. Yo,
El Señor, a su tiempo, haré que esto sea pronto.»

Las obras dedicadas al Señor comienzan muchas veces por poca cosa, y no por eso tienen menos valor. La debilidad educa la fe acerca de las cosas de Dios y glorifica su nombre. El grano de mostaza es la más pequeña de todas las semillas, y, sin embargo, se hace un gran árbol y vienen las aves del cielo y en él hacen sus nidos.

Comencemos con uno, «el más pequeño», y con todo «será por mil». El Señor se muestra grande en el día de la multiplicación. ¡Cuántas veces decía a sus hijos: «Te multiplicaré»! Confiad en el Señor los que sois pocos, porque El estará en medio de vosotros si estáis congregados en su nombre.

«El menor.» ¡Quién más miserable a los ojos de aquellos que miran sólo al nombre y a la grandeza! Sin embargo, éste es el núcleo de un pueblo grande. Al anochecer, brilla primero una estrella, pero pronto aparece el cielo tachonado de innumerables luceros.

Y no pensemos que esta promesa de crecimiento está todavía lejana, dice el Señor: «Yo, él Señor, a su tiempo, haré que todo esto sea presto.» No habrá precipitación prematura, como a veces lo vemos en reuniones sensacionales; será a su tiempo; sin embargo, no habrá tardanza. Cuando el Señor se apresura, su prontitud es gloriosa.


Lecturas bíblicas: 2Corintios 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Medellín.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LO ESENCIAL PRIMERO

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 18
LO ESENCIAL PRIMERO
Lectura bíblica: Mateo 6: 19-34.


Mateo, 6: 33. «Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»


La Sagradas Escrituras comienzan con estas palabras: «En el principio... Dios». Que tu vida empiece del mismo modo, primero lo esencial y después lo efímero. Busca primeramente con toda tu alma el reino de Dios, su gobierno, el ser gobernado, y como resultado de estar en el Reino de los Cielos, su justicia estará a favor tu yo, recuerda que por su gracia fuimos justificado, de no perecer eternamente. Los frutos de ser parte del gobierno de Papá Dios es, que él sabe cuáles son nuestras necesidades,  Lo demás te será dado por el Reino mismo, sin que tengas que preocuparte de ello, todas las cosas que te sean necesarias para estar de paso en esta vida «os serán añadidas, lo efímero.» Por causa de ser ciudadano del Reino de los cielos, el Reino enviará a sus Ángeles para que actúen a favor nuestro. Si lo hizo todos estos meses, lo harán también en este mes de Diciembre, no te preocupes.

¡Qué promesa! Dios se encarga de proporcionarte alimento, vestido, casa, todo lo que necesites, mientras que tengamos una identidad de Hijo y no de esclavo. Si miras por sus negocios, El se ocupará de los tuyos. Cuando compres alguna mercancía, se os dará también papel y cinta. Del mismo modo, cuando buscamos las cosas del Reino de Dios, recibiremos, además, otros dones de la tierra. Quien hereda la salvación y su gobierno, no morirá de hambre, y el que viste su alma con la justicia del Dios, no quedará desnudo por parte del Señor.

¡Apartemos toda ansiedad inquietante, en lo efímero de este mundo. Pon todo tu empeño en tener cada día una mayor relación con el Señor. La codicia es pobreza, y la ansiedad, miseria: la fe en Papá Dios es una fortuna, y la semejanza con El, una herencia celestial. Señor, impúlsame a buscarte; haz que seas hallado en mí. Gracias Dios trino, unidad en trinidad, trinidad en unidad, por proveerme con abundancia todo lo necesario para vivir transitoriamente en este mundo.

Lecturas bíblicas: Mateo 6: 19-34.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín

viernes, 17 de diciembre de 2010

Paz Anhelada

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 17
PAZ ANHELADA 
Lectura bíblica: Isaías 2: 1-5, 11: 1-9.

Isaías 2: 4 Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.


¡Ojalá hubiesen llegado estos felices tiempos! Actualmente, las naciones están armadas hasta los dientes y cada día aparecen nuevos inventos, cada vez más mortíferos, como si la gloria principal del hombre fuera destruir por millares a sus semejantes. Sin embargo, la paz prevalecerá algún día, de cosa que los instrumentos de destrucción serán transformados en objetos muy distintos y para usos más provechosos.

¿Cómo se efectuará esto? ¿Por el comercio, la civilización, o el arbitraje? No lo creo. Las experiencias pasadas nos impiden confiar en medios tan poco adecuados. La paz solamente será establecida por el Príncipe de la Paz, el señor Jesucristo. El debe enseñar al pueblo por su Espíritu, renovar los corazones con su gracia y reinar con la soberanía de su poder. Entonces, los hombres cesarán de herir y matar.

El hombre, cuando se enfurece, es un monstruo; sólo el Señor Jesús puede trocar el león en cordero. Con sólo transformar su corazón, desaparecerán sus sanguinarios instintos. Que cada lector de este devocional ore hoy, sobre todo, al Señor y dador de la paz para que en este mes de Diciembre derrame de su gracia la tolerancia, el afecto y amor al prójimo, que aumente la sensibilidad de ayudar al necesitado y restaure la paz en los hogares, para que este planeta comience a respirar un aire nuevo.

Recordemos amados del Señor que en este mes no es para recordar al señor del polo norte, sino al que nació en un pesebre, trayéndonos el regalo de vida Eterna, murió y resucito para confirmar que volverá para llevarnos de regreso a casa. Seamos a gradecido con aquel que en este mes debe ser el centro de atención, el ser glorificado. El Señor Jesucristo.

Lecturas bíblicas: Isaías 2: 1-5, 11: 1-9.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.