Sembradores de Fe y Vida

domingo, 31 de octubre de 2010

TRANSFORMADO POR EL DOLOR


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 1

TRANSFORMADO POR EL DOLOR


Lectura bíblica: Hebreos 2: 9-18.

Hebreos 2:10 Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.


El acero se hace con hierro y fuego. El pavimento asfaltado se forma con rocas y calor y la apisonadora aplastante. Para obtener el lienzo es necesario el lino y la lavadora, más el peine que lo separa, el mayal que lo machaca y la lanzadera que lo teje. El carácter humano no se forma sin dificultades. El mundo recuerda con admiración a los grandes personajes, pero los grandes personajes no llegan a serlo por medio del placer, sino que se hacen con el sufrimiento.


Oí de una madre que tenía en su casa como compañero de su hijo a un lisiado, que también era jorobado. Advirtió, por lo tanto, a su niño que tuviese mucho cuidado en la forma de tratar a su compañero y que jugase con él sin herir sus sentimientos. Un día en que los niños jugaban, la señora oyó que su hijo decía al jorobado: « ¿Sabes lo que tienes en tus espaldas?» El jorobadito se turbó y dudó por unos momentos. Entonces, el muchacho le dijo: «Es una caja donde tienes tus alas, y algún día Papá Dios la abrirá y volarás y serás como un ángel.»

Algún día, el Señor revelará a cada cristiano el hecho de que las cosas contra las cuales nos rebelamos han sido instrumentos que El ha utilizado para perfeccionar y moldear nuestros caracteres y pulimentarlos para su gran edificio allí.


Lecturas bíblicas: Hebreos 2: 9-18.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%202:%209-18;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

viernes, 29 de octubre de 2010

NO MIRANDO LA NIEBLA SINO A PAPÁ DIOS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 30


NO MIRANDO LA NIEBLA SINO A PAPÁ DIOS


Lectura bíblica: Santiago 1: 1-8.


Hechos 27:25 Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo.


Cuenta la historia de un hombre que fue a América con el capitán de un vapor, que era un cristiano muy fervoroso. Cuando nos alejamos de la costa de Terranova, me dijo: «La última vez que crucé por aquí hace cinco semanas, me aconteció algo extraordinario, que revolucionó mi vida cristiana por completo.


Teníamos a bordo a George Muller, de Bristol. Nunca abandoné el puente donde pasé veinticuatro horas. George Muller vino a donde yo estaba y dijo: «'Capitán, he venido para decirle que necesito estar en Quebec el sábado por la tarde.»'Es imposible', le repliqué. «Está bien, si su vapor no puede llevarme, Dios proveerá otro medio. Durante cincuenta y siete años nunca he faltado a uno sólo de mis compromisos. Vamos a orar en la habitación de la carta hidrográfica'».


«Miré a aquel hombre de Dios, y me dije: ¿de qué manicomio se habrá escapado este hombre? Nunca había oído una cosa semejante. 'Señor Muller', le dije: '¿No se da usted cuenta de lo densa que es esta niebla?' 'No', replicó, 'Mis ojos no miran a la densidad de la niebla, sino al Dios vivo, quien controla todas las circunstancias de mi vida'.


«Se arrodilló y oró una oración simplicísima, y cuando terminó yo iba a orar; pero él, poniendo su mano sobre mi hombro, me dijo que no orase. "Primero, porque usted. no cree que El contestará; y segundo, porque YO CREO QUE EL HA CONTESTADO, y no hay necesidad de que usted. ore acerca de ello."


Miré a él, y me dijo: "Capitán, yo he conocido a mi Señor durante cincuenta y siete años, y durante este tiempo no he faltado ni un solo día en tener audiencia con el Rey. Levántese, capitán, abra la puerta y verá como la nubla ha desaparecido. Me levanté, y verdaderamente la niebla había desaparecido. El sábado por la tarde, Georg Muller estaba en Quebec cumpliendo su compromiso. Nuestro Dios puede disipar al tiempo necesario todas las nieblas de nuestra vida.


Lecturas bíblicas: Santiago 1: 1-8.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago%201:%201-8;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 28 de octubre de 2010

Sigue Hasta el Fin




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 29


Sigue Hasta el Fin

Lectura bíblica: Daniel 12: 1-13, 2Corintios. 5.

Daniel 12:13. «Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.»

Reposarás en el sepulcro (Job 3:17; Isaías 57:2). Daniel, como su pueblo Israel, había de esperar paciente y confiadamente la bendición para el tiempo que Dios eligiera. El “no recibió la promesa”, pero tuvo que esperar, hasta que los santos cristianos elegidos fuesen traídos en la primera resurrección, para que él y otros santos del Antiguo Testamento “no fuesen perfeccionados sin nosotros” (Hebreo 11:40). Te levantarás dando a entender justificación para vida, como contraria a la condenación (Salmo 1:5). Su heredad figura tomada de la distribución de la Canaán terrenal.



Nosotros no podemos entender todas las profecías, pero no debemos mirarlas con espanto, sino con verdadero placer. En la voluntad del Padre, nada puede haber que pueda inquietar a sus hijos. Aun cuando viéramos levantarse la aversión y el desamparo, no será conmovido el verdadero creyente; al contrario, será purificado y emblanquecido en la prueba. Aunque la tierra fuere abrasada, no llegará el olor del fuego a los escogidos. En el derrumbamiento de la materia y la ruina del mundo, el Eterno sabrá preservar a los suyos.


Resueltos a cumplir con nuestros deberes, valientes en el combate, sufridos en la prueba, sigamos rectos nuestro camino, sin desviarnos ni a la diestra, ni a la siniestra. Un día llegará el fin: avancemos por el camino hasta que venga.



El descanso será nuestro. Algunos de esta tierra vacilan y se estremece, mas nuestro fundamento permanece inconmovible. Papá Dios reposa en su amor, por eso nosotros reposamos en El. Nuestra paz es, y será siempre, a manera de río. Un destino nos ha sido reservado en la celestial Canaán, y la ocuparemos suceda lo que suceda.

El Dios de Daniel dará una porción digna a todos los que se deciden valerosamente como Daniel a creer, por los dominios de la verdad y la gracia. Ningún foso de leones nos privará de nuestra herencia eterna y en lo natural el reino actuara a favor nuestro por la gracia de nuestro Señor, muy pronto tendremos nuestra heredan natural, las añadidura que hablo nuestro Señor.



Lecturas bíblicas:
Daniel 12: 1-13, 2Corintios. 5


Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel%2012:%201-13,%202Corintios.%205;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esperando Grandes Cosas de Él


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 28

Esperando Grandes Cosas de Él


Lectura bíblica: Hechos 12

Hechos 12:5 Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.


La oración es la unión que nos conecta con Papá Dios. Es el puente que une toda separación y nos conduce por encima de todo abismo peligroso y de toda necesidad.


Qué significativo es el cuadro que nos presenta la Iglesia Apostólica: Pedro en la prisión, los judíos triunfadores, Herodes gozando de poder, la arena del martirio esperando el amanecer para beber la sangre del apóstol, Mas fue hecha oración continua a Papá Dios. ¿Y cuál fue el resultado? Que la prisión se abrió, el apóstol fue libertado, los judíos frustrados, el malvado rey comido por los gusanos; en resumen: una serie de sucesos con un gran fracaso para los malos y una victoria para los hijos de Dios.


¿Conocemos el poder de nuestra arma espiritual? ¿Nos atrevemos a utilizarla con la autoridad de una fe que manda y pide? Papá Dios se complace en llenarnos de audacia sagrada y de confianza divina. El no quiere hombres grandes, sino que se atrevan a probar la grandeza de su Padre. ¡Ninguna otra cosa sino Papá Dios! ¡Oremos!


En tus oraciones, sobre todo, ten mucho cuidado de no limitar al Señor. Esto puedes hacerlo, no sólo por tu incredulidad, sino también creyendo que tú sabes lo que El puede hacer. Aguarda las cosas inesperadas, sobre todo aquello que pedimos o pensamos. Cada vez que intercedes, primeramente está tranquilo y adora a Papá Dios en su gloria. Piensa en lo que El puede hacer, El se complace en oír a Jesucristo interceder por ti; piensa en el lugar preeminente que ocupa nuestro Hermano Mayor en el cielo, y recuerda el es también el Señor, espera grandes cosas de tu Hermano Mayor el Señor.


Lecturas bíblicas: Hechos 12

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%2012%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

martes, 26 de octubre de 2010

Rico Por Dios o Rico Sin Dios


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 27

Rico por Dios o Rico Sin Dios

Lectura bíblica: Deuteronomio 28: 1-14.


Deuteronomio 28:8 El SEÑOR mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.


El obedecer por gratitud al Señor nuestro Dios, El bendecirá todo lo que nos da. Las riquezas cuando son bendecidas por Papá Dios, no serán de tropiezo. Cuando los hombres, por tener más de lo que necesitan o el afán de tener las riqueza sin Él Rey de las riqueza, empiezan a guardar en sus graneros (bancos), pronto aflorara la realidad de su corazón la podredumbre de la avaricia o el tizón de la dureza del corazón.


El esfuerzo humano sin la bendición de Papá Dios + ingratitud, al Señor + egoísmo = riquezas sin paz, esta fórmula añade tristeza y un vacío in llenable. Mas no sucede así en los dones del Señor.


La discreción administra los ahorros, la generosidad dirige los gastos, la gratitud mantiene la consagración, y la alabanza al Señor aumenta el gozo. ¡Cuán bueno es tener la bendición de Papá Dios sobre la caja de nuestros patrimonios y sobre todas nuestras propiedades, inversiones y cuentas de ahorros, corrientes!


¡Cuán favorecidos somos con esta última frase! «Enviará El Señor la bendición a todo aquello en que pusieres tu mano.» Jamás pondríamos nuestra mano sobre cosa alguna que no fuera digno de la bendición del Señor, ni tampoco la emprenderíamos sin antes consultarle a Él con fe, porque él sabe dirigirnos y todo lo sabe.


¡Qué privilegio poder esperar la ayuda del Señor en cada empresa, negocio o en el sitio que laboras! Hablamos de personas con buena suerte o con estrella; la bendición de Papá Dios es mejor que la buena suerte. Nada es la protección de los grandes, comparada con el favor del Señor. Bien está la confianza en nosotros mismos; pero la bendición del Señor vale infinitamente más que todo el esfuerzo humano sin el favor de Él, si entregamos al dador de la vida los talentos, su gracia nos impulsara al éxito total.


La bendición sobre los hijos de Papá Dios reposa sobre él talento + diligencia + gratitud = prosperidad Integral, esta fórmula no añade tristeza, pero si abunda en gozo a todas las generaciones. Gracias Papito Dios por tu Bendiciones.


Lecturas bíblicas: Deuteronomio 28: 1-14.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:%201-14;&version=59;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.


lunes, 25 de octubre de 2010

Cuando Todo se Agota


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 26


CUANDO TODO SE AGOTA
Lectura bíblica: Salmo 107: 25-45

Salmos 107: 27 Temblaban y se tambaleaban como ebrios, y toda su pericia desapareció. 28 Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones.





Cristiano, ¿te hallas turbado porque has agotado todos tus recursos intelectuales y no sabes salir de tu situación? ¿Estás pensando en las dificultades que te esperan y en las que sobrellevas? ¿Parece que todo el mundo lucha contra ti y tú solo estás en la batalla? Recuerda que «cuando todo se ha perdido» es cuando Papá Dios muestra su poder.



¿Estás «sin saber qué hacer», cegado por el dolor que sobrellevas, sintiendo que no puedes soportarlo, combatido por este constante sufrimiento, inquieto, desasosegado, entorpecido? Recuerda que cuando estás ya «sin saber lo que hacer», entonces es cuando el Señor Jesús le complace venir y obrar. ¿No sabes qué hacer hoy? ¿Ha aumentado tu trabajo, y todo lo que has empezado lo tienes sin terminar? ¿Estás oprimido por esto en tu mente y en tu corazón y anhelando tener la fortaleza suficiente para hacerlo?



¿No sabes lo qué hacer? Si ésta es tu posición, no tienes nada que temer, porque es entonces precisamente cuando puedes aprender los recursos admirables de Aquel que nunca abandona. No dudes de que muy pronto, tus pisadas hayan de dirigirse hacia un camino más esplendoroso. Pero ten en cuenta que solamente cuando hemos agotado todos nuestros recursos y nos encontramos «sin saber qué hacer», es cuando podemos probar al «Dios Omnipotente».


Lecturas bíblicas: Salmo 107: 25-45
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20107:%2025-45;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

domingo, 24 de octubre de 2010

No Serás Avergonzado o Si




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 25

NO SERÁS AVERGONZADO o SI


Lectura bíblica: Salmo 119: 57-80

Canción de meditación: Alzo mis Mano


Salmo 119:80 Sea íntegro mi corazón en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado.



Consideremos esta inspirada oración como conteniendo la seguridad de que quienes se apoyan en la Palabra de Dios jamás se avergonzarán de haber obrado así.


La petición que en ella se hace es de un corazón íntegro. Bueno es poseer un corazón íntegro y un juicio sano; pero mucho mejor es tener un corazón íntegro por lo que respecta a la verdad. Amemos la verdad, reconozcámosla y obedezcamos; de otra manera, no seremos íntegros en los estatutos del Señor. ¿Hay muchos, en estos días malos, que sean íntegros? ¡Quiera el Señor que el autor y el lector sean uno de ellos!



Muchos serán avergonzados en el último día cuando todos los problemas queden resueltos. Entonces comprenderán la locura de sus pensamientos, y estarán llenos de remordimientos a causa de su orgullosa incredulidad y su obstinada desconfianza en el Señor. Los justos resplandecerán como el sol. Quienes han sido calumniados e injuriados verán en aquel día trocado su vergüenza en gloria.



Presentemos al Señor la petición de nuestro texto y tendremos la seguridad de que esta promesa se cumplirá en nosotros. Si el Señor nos concede la gracia de ser íntegros, El nos guardará seguros.



Lecturas bíblicas: Salmo 119: 57-80

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20119:%2057-80;&version=59;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.


viernes, 22 de octubre de 2010

Presente y Futuro


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 23


Presente y Futuro


Lectura bíblica: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24



Mateo, 26:64. «Y aún os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.»



¡Señor, qué humillación para ti comparecer delante de tus perseguidores como un criminal! Sin embargo, los ojos de tu fe contemplaron más allá de tu humillación presente, tu gloria venidera. ¡Cuántas cosas se encierran en estas palabras: «y aún desde ahora»! En lugar de flaqueza, tú tienes el poder; en vez de venganza, la gloria; en vez de escarnio, la adoración. Tu cruz nunca pudo oscurecer el resplandor de tu corona, ni los escupitajos han desfigurado la hermosura de tu parecer. Todo lo contrario; has sido exaltado y engrandecido a causa de tus sufrimientos.



Por eso, Señor, quisiera cobrar ánimo «desde ahora». Quisiera olvidar mi tribulación presente con la visión del triunfo futuro. Ayúdame, y levanta mi corazón con el amor de tu Padre y con la paciencia tuya, para que, cuando a causa de tu nombre, sea yo escarnecido, no vacile, sino que piense más en la otra vida y menos en la presente. Pronto estaré contigo para contemplar tu gloria. Por lo tanto, no me avergüenzo de mi seguridad, sino que digo desde lo más íntimo de mi corazón. «Y aún desde ahora».

Es decir, me siento ahora mismo y declaro que soy un heredero del Reino, si bien no se ha manifestado aún lo que he de ser. Gracia Señor por lo presente y por el futuro.



Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204:%201-23,%201Reyes%2017:1-24;&version=59;



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

Image Hosted by ImageShack.us