Sembradores de Fe y Vida

martes, 28 de diciembre de 2010

UNA FUENTE INAGOTABLE

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 29
UNA FUENTE INAGOTABLE
Lectura bíblica: Juan 7:37-39

Juan 7:37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba


Cuando alguien tiene sed y encuentra agua, el alivio para su cuerpo es bien especial, Imagínese cuanto más alguien que no tiene sed física sino en su alma y espíritu y encuentra una fuente que le sacia, y que aparte de ello es inagotable.  Seria un bien inapreciable y es lo que ofrece él Señor Jesús y especialmente en este fin de año y uno nuevo que nos llega.

I.                   EL AGUA DE VIDA (Vr. 37)
a.      Mensaje para los sedientos, el agua de vida que ofrece Jesucristo es para los sedientos (Mateo 5:6).  Solo él Señor sacia la sed del alma.
b.      Ir a la fuente: El que este con sed debe ir a la fuente y tomar una decisión de fe de tomar de la fuente de vida.
c.       El dador del agua: Cristo mismo ofrece el agua y no es posible encontrar en ninguna religión, sino solo en la persona de Jesucristo.

II.                RESULTADO DEL AGUA DE VIDA (Vr. 38)
a.      El agua rejuvenece: Si un jardín se reseca por la falta de agua, al ser regado apropiadamente reverdecerá (Salmo 103:50 cuando la persona esta llena de Dios y controlada por él Señor, día tras día es rejuvenecida.
b.      El agua satisface, Solo Jesús puede satisfacer la necesidad de la Humanidad con el agua de vida.  El agua es esencial para la vida: Sin agua la vida es imposible, del mismo modo quien no tenga a Jesús como Señor y Salvador,  no tiene vida.

III.             EL AGUA ES EL ESPIRITU SANTO (Vr. 39)
a.      El Espíritu Santo es el manantial de agua que fluye de los creyentes en Cristo Jesús.  Esa es la promesa que El esta haciendo con la declaración que hace.  No tendremos sed nuevamente pues el Espíritu Santo es eterno y vive en nosotros por el cumplimiento de esta promesa.  Además esta  fuente no esta quieta, sino que esta en movimiento, ósea que ahora nos movemos de acuerdo al propósito de Dios.

Conclusión:
Saciemos nuestra sed bebiendo de la fuente de vida que es el Espíritu Santo. Está disponible para todo el que quiere.  Hagámoslo recibiendo a Jesucristo en nuestros corazones. Gracias Señor por tus Bendiciones de este año y del nuevo que nos llega.

Lecturas bíblicas: Juan 7:37-39
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio  Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us