Sembradores de Fe y Vida

jueves, 9 de diciembre de 2010

MENTIRAS DESCUBIERTAS

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 10
MENTIRAS DESCUBIERTAS
Lectura bíblica: Salmos 56 y 64.

Deuteronomio 33: 29. «Tus enemigos serán hallados mentirosos.» (Biblia parafraseada)


Esto ocurre muchas veces con los enemigos carnales, pues la enemistad y el odio ciegan las mentes más claras y endurecen los corazones. A veces nos admiramos de cómo personas buenas pueden creer y aun propagar la mentira, una vez se ha convertido en enemigos nuestros.

No nos preocupemos ni nos aflijamos demasiado. Hay Uno que conoce la verdad y la hará resplandecer en el tiempo debido. Nuestros enemigos serán hallados mentirosos, y cuando ellos mismos se den cuenta de ello, porque el Señor les abra los ojos, dejarán de serlo.

Pero hay alguien que no volverá a ser nuestro amigo jamás. Es y será siempre nuestro mortal enemigo, porque es «Mentiroso de por sí y padre de mentira». Este enemigo no solamente está empeñado en engañar a otros acerca de nosotros, sino en engañarnos a nosotros mismos. Procura engañar, «si fuese posible aun a los escogidos», lo dice mi Hermano Mayor el Señor Jesús. Parece imposible que le creamos; sin embargo, es lo que con más frecuencia hacemos. Cuando no nos engaña con el pecado, nos engaña de muchas maneras, poniendo en nuestra mente toda clase de pensamientos falsos acerca de Dios y en contra de sus fieles promesas.

Nos dice que perderemos la gracia, que deshonraremos nuestra profesión y pereceremos en el juicio de los apóstatas, que nuestras bendiciones serán quitadas, que siempre estaremos en escases, nos dice que nunca lograremos salir a delante; pero confiando en el Señor Jesús, proseguiremos nuestro camino, y veremos un día cuan engañosas fueron sus pesimistas sugestiones. Nos dice, quizá, que nuestro pan faltará, y que nosotros y nuestros hijos pereceremos de hambre; pero el que alimenta a los cuervos, nunca nos olvida, sino que «preparara mesa» para nosotros en presencia de nuestros angustiadores.

Nos susurra al oído que el Señor no nos sacará de la prueba que vislumbramos, y nos asegura que la prueba es irresistible y nos quebrantará. ¡Qué mentiroso es! Porque sabemos que el Señor jamás nos desamparará. « ¡Líbrele ahora, si le quiere!», clama el enemigo mortal; pero el Señor cerrará su boca, viniendo en nuestro auxilio.

Se complace en decirnos que la muerte será demasiado para nosotros. « ¿Cómo harás en la protuberancia del Jordán?», susurra a nuestro amedrentado corazón. Pero también veremos que es mentiroso, y cruzaremos el río cantando salmos de gloria, este año fue de preparación, de adquirir sabiduría para recibir las recompensas de nuestro amado Salvador.

Lecturas bíblicas: Salmos 56 y 64.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us