Sembradores de Fe y Vida

martes, 7 de diciembre de 2010

Guiado Por La Verdad

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 8
Guiado Por La Verdad
Lectura bíblica: Juan 16: 1-25

Juan, 16: 13. «Pero cuando viniere  aquel Espíritu  de Verdad, El os guiará a toda verdad.»

La verdad es como una profunda gruta en la que deseamos entrar, pero no podemos atravesarla solos. La entrada es clara y brillante; pero si quisiéramos entrar más adentro y explorar todos sus rincones, necesitaríamos un guía; de lo contrario, nos perderíamos. El Espíritu Santo, que conoce perfectamente toda la verdad, es el guía señalado a todos los creyentes, y El los conduce en la medida en que son capaces de ser conducidos, de una cámara en otra, para que vean las cosas profundas de Dios y para que les sean revelados sus secretos.

¡Qué promesa tan grande para un entendimiento humilde e investigador! Todos deseamos conocer la verdad y entrar en ella. Tenemos conciencia de que estamos sujetos a error, y sentimos la necesidad urgente de un guía. Nos regocijamos de que el Espíritu Santo haya venido y que more entre nosotros. Consiente en ser nuestro guía, y nosotros aceptamos complacidos su dirección. Deseamos saber «toda la verdad para que no seamos parciales y desequilibrados».

No quisiéramos ser voluntariamente ignorantes de ninguna parte de la revelación, no sea que por esta ignorancia perdamos una bendición y caigamos en el pecado. El Espíritu de Dios ha venido para guiarnos a toda verdad. Escuchemos con corazón obediente sus palabras y sigamos su dirección, con una buena conciencia.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Fe es creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos. San Agustín de Hipona. "

Lecturas bíblicas: Juan 16: 1-25
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us