Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de diciembre de 2010

ENTRE OPTIMISMO Y PESIMISMO

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 11
ENTRE OPTIMISMO Y PESIMISMO
Lectura bíblica: Jeremías 1, Jeremías 15: 16-21.

Jeremías 1:8. «No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice el Señor.»

¡El libro de Jeremías nos revela a un hombre muy semejante a nosotros! En el capítulo primero se relata su acto de consagración como profeta de Dios. En el capítulo veinte se nos dice que maldijo el día en que nació. ¡Alejado del Señor, prefería jamás haber nacido! Pero en el capítulo treinta encontramos que el profeta exclama: « ¡Ah, cuan grande es aquel día!, tanto, que no hay otro semejante a él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado.»

La mayoría de las gentes sufren estas alternativas de Jeremías, períodos de optimismo y de desaliento. La presencia del Señor estaba con él, y por esto, en medio de la lucha, se sentía poseído de valor para alcanzar la victoria; el sentimiento de desolación se transformaba en regocijo.

Al espigar en estos incidentes de la vida de Jeremías, se llega a la conclusión, muy razonable, que otro gran profeta expresa en la forma siguiente, y la cual es una verdad eterna: « ¡Mas los que esperan en el Señor, hallarán fuerzas!» Digámosle, pues, al Señor: «Padre nuestro, en estos precisos momentos en que nos entregamos a la oración, gracia por afianzar en nosotros la excelsitud de tus propósitos. Ilumina el sendero con la luz de tu divina presencia. Concede que llevemos frutos en abundancia, pues te lo imploramos en el nombre de nuestro Redentor. Amén.» De «El Aposento Alto»

Lecturas bíblicas: Jeremías 1,  Jeremías 15: 16-21.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Medellín.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us