Sembradores de Fe y Vida

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Imán


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Diciembre 1
EL IMÁN CELESTIAL
Lectura bíblica: Juan 12: 20-50

Juan 12: 32 Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.



Venid, obreros del Evangelio y cobrar ánimo. Teméis que no os será posible llevar a Él una congregación. Intentad predicar a un Salvador crucificado, resucitado y que ha subido a los Cielos, porque éste es el mayor atractivo que puede ser presentado a los hombres. ¿Quién los llevará a Cristo sino Cristo mismo? ¿Qué le atrae a El sino su sagrada persona? Si habéis sido atraídos al Cristianismo por otra cosa, pronto os apartaréis de ella. Jesús os ha retenido y os retendrá hasta el fin. ¿Por qué, pues, dudáis de poder atraer a otros? Id en nombre de Jesús a los que hasta el presente se han manifestado reacios, y probad si con esto logran atraerlos.


Ningún hombre se halla fuera del alcance de este poder atractivo. Viejos y jóvenes, ricos y pobres, ignorantes y sabios, depravados y rectos, todos sentirán su poderosa atracción. Jesús es el único imán. No busquéis otros. Las edificaciones, aunque es una cosa buena y útil, no llevará a los hombres a Jesús, ni tampoco la elocuencia, ni la lógica, ni la liturgia, ni el solemnidad. Es Jesús quien debe atraerlos, y El es poderoso para cumplir con esta tarea en todo tiempo y lugar. No os dejéis arrastrar por la charlatanería moderna; trabajad como obreros en la viña del Señor; utilizad sus propios medios, y aprovechemos las redes de Cristo. Atraed a Cristo y atraed por Cristo, porque Cristo atraerá a todos por vuestro medio.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».



Lecturas bíblicas: Juan 12: 20-50.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2012:%2020-50;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La Terapia Divina


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 30
LA TERAPIA DIVINA
Lectura bíblica: Salmos 23:1-2

Salmos 23: 1 El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.




La mejor terapia la da Dios. Dos necesidades humanas son el descanso y la tranquilidad y Papá Dios se encarga de que lleguemos a las mismas.

I. En Dios hay descansoEn pastos delicados me hará descansar

Las faenas de la vida cansan. Pero qué bueno es saber que en Dios hay descanso. Cuando oramos descansamos. Cuando leemos la Biblia descansamos. Cuando adoramos en el templo descansamos.

El descanso espiritual habla de comunión entre Dios y sus hijos redimidos. La comunión espiritual es como si estuviéramos recostados y descansando sobre una alfombra de verde hierba.


II. En Dios hay tranquilidad,Junto a aguas de reposo me pastoreará

Las ovejas se asustan con el estrépito de corrientes rápidas y de cascadas ruidosas. El creyente no pude sentirse tranquilo entre los ríos caudalosos y vertiginosos de los placeres mundanales. Buscando la tranquilidad que nos ofrecen las aguas tranquilas del espíritu Santo.

Hay que aprender a estar tranquilo esperando en la voluntad divina. Muchos fracasos espirituales se deben a la intranquilidad de creyentes que no saben ser pacientes y en su ligereza cometen muchos errores de los cuales luego se lamentan.

La adoración a nuestro Señor, produce aguas tranquilas. El creyente en la tranquilidad de su espíritu bebe de las aguas de la presencia divina.

Conclusión:
¿Se siente usted intranquilo? ¿Está perturbado? ¿Se siente molesto sin razón? ¿Siente que causas externas a su persona son responsables de su estado emocional? La solución es: descanse en Dios y entréguele a Él todos sus problemas.


Lectura bíblica de estudio: Salmo 23
Para su comodidad le dejo el link: un click. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2023&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Se Olvidara de Nosotros?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 28

NO SE OLVIDARA DE NOSOTROS

Lectura bíblica: Salmo 111: 1-10.

Salmo 111: 5
«Dio mantenimiento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto



Quienes Ama a Papá Dios no tienen por qué temer la pobreza. A través de muchos años, siempre ha encontrado el Señor la manera de nutrir a sus hijos, cuando estuvieron en Egipto, junto al arroyo de Cherith, en la cautividad o cercados por el hambre. Hasta el presente, nos ha dado el Señor, día tras día, el pan cotidiano, y no dudamos que seguirá alimentándonos hasta que no tengamos necesidad.


En cuanto a las bendiciones más excelentes del pacto de la gracia, nunca cesará de derramarlas sobre nosotros según nuestras necesidades. Se acuerda de la alianza que hizo con nosotros, y nunca obra como si se hubiera arrepentido de haberlo hecho. Se acuerda de amarnos, de guardarnos y consolarnos, y se ha comprometido a hacerlo. Se acuerda hasta de la última tilde de sus compromisos, no olvidando ninguna de sus palabras.

Nosotros, por desgracia, nos olvidamos de nuestro Dios, mas El, en su misericordia, no se olvida de nosotros. No puede olvidarse del sacrificio de su Hijo, que es el fiador de la alianza, ni de su Espíritu Santo, que realiza el pacto, ni de su propia gloria, que está incluida en el pacto. Por tanto, el fundamento de Papá Dios está firme, y ningún hijo perderá la herencia divina que le pertenece por derecho de alianza.


Lecturas bíblicas: Salmo 111: 1-10.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=23&chapter=111&version=59

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

jueves, 26 de noviembre de 2009

LÓGICA ESPIRITUAL


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 27
LÓGICA ESPIRITUAL
Lectura bíblica: Juan 15: 14-16

Jueces 13:23 Pero su mujer le dijo: Si el SEÑOR hubiera deseado matarnos, no habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereal de nuestras manos; tampoco nos habría mostrado todas estas cosas, ni nos habría permitido ahora oír cosas como éstas.



Hay aquí una promesa que la lógica nos impone. Es una deducción sacada de hechos probados. No era probable que Dios revelara a Manoa y a su esposa que tendrían un hijo, si hubiese tenido el propósito de matarlos. La mujer razonaba bien, y nosotros podemos imitarla en sus argumentos.

El Padre ha aceptado el gran sacrificio del Calvario y El mismo ha declarado su gran contentamiento con dicho sacrificio. ¿Cómo es posible que ahora nos quiera matar? ¿Por qué un sustituto, si el pecador debe perecer? El sacrificio aceptado de Cristo pone término a todo temor de nuestra parte.

El Señor nos ha mostrado nuestra elección, nuestra adopción, nuestra unión con Cristo, nuestras bodas con el Amado. ¿Cómo podrá, pues, destruirnos? Las promesas de Dios están llenas de bendiciones, las cuales, todas a una, exigen para su realización que seamos guardados para vida eterna.

No es posible que el Señor nos deseche y al mismo tiempo cumpla su pacto. Lo pasado nos da seguridad y lo futuro la confirma. No moriremos, sino que viviremos, porque hemos visto a Jesús y en El al Padre por la luz del Espíritu Santo, y con esta visión que nos da la vida, viviremos eternamente.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Juan 15: 14-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2015:%2014-17;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bien Supremo


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 26
Bien Supremo
Lectura bíblica: Salmo 65

Isaías 33:21 Porque allí, el Majestuoso, el SEÑOR, será para nosotros lugar de ríos y de anchos canales, por donde no andará embarcación de remos, ni nave potente por él pasará.



El Eterno quiere ser nuestro bien supremo y en El jamás encontraremos decepción alguna de las muchas que acompañan a las cosas buenas de la tierra.
Las grandes ciudades están situadas generalmente al lado de anchos ríos. Ellos les eran beneficiosos en muchos sentidos, sin embargo, se hallaban expuestas, sobre todo, cuando esta figura fue escrita, al ataque de las galeras y de otros barcos de guerra. Mas cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo este símbolo, se encargó de apartar todo el temor que esta figura pudiera sugerir. ¡Bendito sea un amor tan perfecto!



Señor, si Tú me envías riquezas a modo de grandes ríos de bendición material, no permitas que jamás vea aparecer sobre sus olas los peligrosos navíos del orgullo y la prepotencia. Si me concedes salud en abundancia y un carácter alegre, no permitas que el gallardo navío de la propia suficiencia, la ironía, y el menosprecio al prójimo suban por el río caudaloso; si en mi ministerio cristiano tengo un éxito tan grande, que nunca tropiece con la galera de la vanidad y la confianza en mí mismo.



Si fuese yo tan sumamente feliz que año tras año gozara de la luz de tu rostro, que nunca desprecie a mis hermanos débiles, ni que la vana idea de mi propia perfección, suba por los anchos ríos de mi completa seguridad. Señor, concédeme esta bendición de ser rico espiritual-mente y material, sin que añada tristeza, ni dé lugar alguno a la autosuficiencia, que me crea más que los de más.



Lecturas bíblicas: Salmo 65
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2065;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

martes, 24 de noviembre de 2009

El Valor de la Fe


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 25

El Valor de la Fe
Lectura bíblica: Lucas 22: 29-46.

Lucas 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.



Cristiano, ten mucho cuidado con tu fe; recuerda que la fe es el único medio con el que puedes obtener bendiciones. La simple oración no puede hacer descender las respuestas del trono del Señor, sino la oración ardiente que procede del hombre que cree.
La fe es como el satélite que pone en comunicación la tierra con el cielo, por el cual los mensajes del amor del Señor, vuelan con tanta rapidez, que antes que nosotros llamamos, él contesta, y mientras aún le estamos hablando, El nos oye. Pero si ese satélite de la fe se dañara, ¿cómo obtendríamos la promesa?
¿Estoy pasando dificultades? Con la fe puedo obtener ayuda para vencer las dificultades. ¿Soy golpeado por el enemigo? Mi alma puede apoyarse en su grato refugio por medio de la fe.



Pero si destierro la fe, el llamar al Señor ha de ser en vano. No hay ningún otro camino entre mi alma y el cielo. Si el camino está bloqueado, ¿cómo podré comunicar con el Gran Rey?
Entonces, cristiano, ten mucho cuidado de tu fe. «Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree.»


Nos jactamos de ser personas con tan experiencia, que queremos tener una cosa más segura que la fe. ¿Pero no dijo San Pablo que la promesa era por la FE, para que pueda ser SEGURA? Romanos 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. «La fe honra a Dios; Dios honra la fe».


Lecturas bíblicas: Lucas 22: 29-46.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2022:%2029-46;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡VENCIENDO LA AFLICCION!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 24
¡VENCIENDO LA AFLICCION!
Lectura bíblica: Éxodo 3:1-12

Éxodo 3: 7 Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos. 8 Y he descendido para librarlos de la mano de los egipcios, y para sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y de los jebuseos.



El libro de Éxodo registra el más grande milagro de todo el Antiguo Testamento: La liberación de Israel de Egipto. Lograda por la muerte de los corderos pascuales, como cuadro del Cordero de Dios que vendría a dar su vida por todos nosotros. Dios llama a Moisés de una zarza que ardía y no se consumía, Moisés tiene miedo, pero Dios consuela a Moisés respecto a su pueblo.


“HE VISTO LA AFLICCION DE MI PUEBLO” (Éxodo 3:7)
A. Nada escapa a la vista de Dios. Pues no hay lugar para escondernos. (Salmo 139:7-11)
El ve todas las cosas que nosotros pensamos que no son importantes.
B. Notemos la tierna mirada del Señor:
1. Ve lo que parte el corazón: ve las lágrimas.
2. Ve las cargas, las enfermedades, y los temores.
3. Ve la aflicción, el afán, y la desesperación.


2. “HE OIDO SU CLAMOR” (Éxodo 3:7)
A. Consideremos la vida de un hebreo: Trabajo con condiciones insoportables. Los hijos nacían para morir a la orden del Faraón. El pueblo de Dios desalentado. Claman a Dios y se preguntaban ¿de qué sirve?
B. Pero Dios escucha nuestro clamor. (Salmo 34:4,6; 2º Crónicas 7:13,14) Dios ya había escuchado el clamor de ellos.


3. “CONOZCO SUS ANGUSTIAS” (Éxodo 3:7)
A. Dios había medido todas las lágrimas de su pueblo. Dios conocía cada latigazo dado en Egipto. Sabía del dolor al final del día. Sabía de todas sus angustias.
B. Jesús vino como varón de dolores para que nosotros pudiésemos ser más que vencedores en medio de la angustia. (Romanos 8:35-39)


4. “HE DESCENDIDO PARA LIBRARLOS” (Éxodo 3:8)
A. Ahora la compasión se convierte en acción. Él los libró de la esclavitud y les dio libertad.
B. Jesús vino para librarnos de la esclavitud del pecado.

Conclusión: Las aflicciones y las angustias de esta vida no son comparables con la gloria venidera. Recuerde que usted no está solo en este peregrinar por esta tierra, Dios está con usted, y así como Jesús venció, usted también vencerá por su Gracia.


Lecturas bíblicas: Éxodo 3:1-12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%203:1-12&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Fe Victoriosa


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 23
La Fe Victoriosa
Lectura bíblica: 1Juan 5

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.



Es fácil el amar a Papá Dios cuando todos nuestros asuntos marchan bien. Cuando el viento sopla en nuestro favor, no es necesario que nos esforcemos para obedecer su santa voluntad.
Pero cuando estamos en medio de la tempestad, cuando el camino que atravesamos es oscuro y escabroso, cuando el aire pierde para nosotros su pureza, entonces es cuando hallamos difícil el obedecerle y confiar en El.



Es fácil confiar en Él cuando las canciones de los pájaros han regocijado nuestros corazones, y sus cánticos han embalsamado el ambiente de nuestros hogares. Pero es difícil cuando la música es sustituida por el sufrimiento y los días son sombríos y funestos. Entonces es cuando necesitamos una fe que triunfe sobre nuestras dudas y temores. Lo que a nosotros nos falta, El lo suplirá. Pidámosle creyendo con mucha fe y confiando en sus promesas. El será nuestro guía para siempre, lo mismo en el llano que en el camino escabroso. El nos proveerá más de lo suficiente para nuestras necesidades cotidianas.



El confiar, a pesar de parecer estar abandonados; el continuar clamando en el inmenso espacio de donde no se nos contesta y donde parece que no se nos oye; el ver la maquinaria del universo moliendo sin descanso, como si se moviese por sí mismo, sin preocuparse por ningún ser humano, ni variar lo más mínimo, a pesar de todos los ruegos, y no obstante creer que Papá Dios está despierto y teniendo el control de todo soberanamente, esto es fe.



El no dudar que el Señor está despierto y teniendo el control de todo soberanamente, esto es fe. El no desear otra cosa sino lo que nos ha llegado por medio de sus manos; el esperar con paciencia y el estar dispuestos a morir de hambre, sin temer otra cosa que el que nos falte la fe, tal es la victoria que vence al mundo, la victoria que vence—El aoristo griego, participo, que hace contemplar el hecho consumado de una vez, la victoria ya ganada (Juan 2:13; Juan 4:4). tal es la verdadera fe.


Lecturas bíblicas: 1Juan 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%205;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

viernes, 20 de noviembre de 2009

SIEMPRE A TIEMPO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 21
SIEMPRE A TIEMPO
Lectura bíblica: Gálatas 4

Gálatas 4: 4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.




La frase “el cumplimiento del tiempo” significa que era el momento que Dios había predestinado para la venida de Cristo, según el horario establecido por Dios, había llegado la hora en que Jesús habría de nacer, también significa que era el momento histórico en que el mundo estaba preparado para recibir el Evangelio. Dios envió a su Hijo para redimirnos o recuperarnos mediante un precio, el precio de Jesús en la cruz.


PAPÁ DIOS SIEMPRE ESTA A TIEMPO: “Cuando vino el cumplimiento del tiempo”
¡Qué impacientes nos ponemos cuando las cosas no salen como planeamos! Cuando parece que nuestras oraciones no son contestadas, o cuando persisten los problemas.
¡Pero Dios siempre está a tiempo! Consideremos algunos ejemplos Bíblicos:
José vendido como esclavo y puesto en prisión, después, llega a ser el primer ministro en Egipto.
Moisés, preservado en el desierto, se convierte en el libertador de Israel.
La experiencia de los israelitas al cruzar el Mar Rojo, éste se abrió justo a tiempo.
Dios estaba justo a tiempo con el nacimiento de Jesús.
¡Qué tiempo tan largo debe haber parecido! ¿Verdad? La promesa en el huerto del Edén, las profecías, y el silencio de los 400 años.
Viene luego la acción: actividad de las fuerzas angélicas especiales. El impuesto, el mesón, el nacimiento, los pastores, los sabios.
Dios siempre llega a tiempo a nuestras vidas. Usted no está en este mundo por accidente. Recuerde que sus dificultades son oportunidades para crecer.


PAPÁ DIOS TE ENCUENTRA DONDE ESTES: “Dios envió su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…”
Todos tenemos nuestro comienzo, nacemos impotentes.
¡Qué extraño que Dios escogiera esa forma de entrar en la existencia humana!
Su humildad es muy grande. (Filipenses 2:5-7) Dios té encontrará ah¬í donde tú estas ahora, en la condición en que estas.

PAPÁ DIOS QUIERE UN CAMBIO EN TU VIDA: “Para que recibiésemos la adopción de hijos”.
Adopción quiere decir: “ser hechos hijos”. La adopción es posible debido a la obra de Jesús en la cruz por nuestros pecados.
Dios quiere hacer un cambio en tu vida para que puedas ser su hijo, heredero del reino de los cielos.

Conclusión: Jesús hará un cambio en tu vida y llegarás a ser un hijo de Dios mediante su poder. Toma hoy la mayor y más importante decisión: entregar tu vida a Jesús.



Lecturas bíblicas: Gálatas 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Galatas%204&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

El Ciudadano


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 20
Bendecido por la Ciudadanía
Lectura bíblica: 1 Samuel 12


1 Samuel 12:22.
«Pues El Señor no desamparará a su pueblo por su grande nombre; porque El Señor ha querido haceros pueblo suyo.»



La elección que Papá Dios ha hecho de su pueblo es la razón por la que El permanece con ellos y no los desampara. Lo ha escogido para amarle, y le ama a causa de su elección. Su gran contentamiento es la causa de la elección de su pueblo y esta misma elección es el motivo por el cual continuará en poner en el todo su contentamiento. Abandonarle sería un deshonor para su nombre, ya que esto sería dar a entender que se había equivocado en la elección y una prueba de la inconstancia de su amor. Tal es la gloria del amor de Papá Dios, que nunca cambia, y esta gloria nunca puede ser empañada.


Repasemos todos los testimonios de la bondad paternal de Dios y estemos seguros de que jamás nos abandonará. El que ha llegado hasta el extremo de hacernos pueblo suyo, nunca desmentirá su pacto de gracia. No ha obrado tantas maravillas en favor nuestro para dejarnos después. Su Hijo Jesús ha muerto por nosotros y no ha muerto en vano. ¿Puede abandonar a aquellos por los cuales derramó su sangre? Si hasta ahora se ha complacido en nuestra elección para salvarnos, más complacencia tendrá en bendecirnos. El Señor Jesús no es un amigo caprichoso. Habiendo amado a los suyos, los ama hasta el fin.


Lecturas bíblicas: 1 Samuel 12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2012;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Cosecha


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 19

COSECHA LEJANA PERO SEGURA

Lectura bíblica: Gálatas 6: 1-10, Salmo 126

Canción de meditación: De ti dependo

Eclesiastés 11:1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.


El v. 2 demuestra que aquí se inculca la caridad. Pan—Como en el Padre nuestro, todo lo necesario para el cuerpo y alma. Salomón vuelve al sentimiento (cap. 9:10). Aguas—figura sacada de la costumbre de echar la semilla desde botes sobre las aguas desbordadas del Nilo. o bien, sobre terrenos pantanosos. Tras el reflujo de las aguas, el grano brotaba del desbordamiento (Isa_32:20). “Aguas” expresa multitudes; como el v. 2 (“a siete, y aun a ocho”); Ap 17:15; también el carácter al parecer sin esperanza de los recipientes de la caridad; pero será comprobado al fin que no ha sido tirado (echado) (Isa 49:4).


No esperemos una recompensa inmediata por el bien que hayamos hecho; ni limitemos nuestros esfuerzos a los sitios y personas que puedan recompensar nuestro trabajo. El egipcio esparce su semilla sobre las aguas del Nilo, donde, al parecer, se pierde por completo Pero al cabo de algún tiempo descienden las aguas, y el grano de arroz o de trigo se hunde en el lodo y produce una rica cosecha. Hagamos hoy bien a los ingratos y malos; instruyamos a los indiferentes y rebeldes. A veces, las aguas, que ofrecen pocas probabilidades de fruto, cubren terrenos áridos que producen mucho. Nuestro trabajo para el Señor en ninguna parte será vano.


A nosotros nos toca echar nuestro pan sobre las aguas, y a Papá Dios cumplir su promesa: «lo hallarás». El jamás faltará a su promesa. Toda palabra que nosotros hayamos dicho en su nombre será hallada por nosotros. Tal vez no en seguida, pero, tarde o temprano, segaremos lo que hayamos sembrado. Debemos ejercitar nuestra paciencia, porque tal vez el Señor quiera ejercitarla. «Después de muchos días», dice la Escritura; y en muchos casos esos días se convierten en meses y años; mas su palabra es verdad. La promesa de Papá Dios se cumplirá. Procuremos nosotros guardar sus mandamientos, sobre todo, en el día de hoy.


Lecturas bíblicas: Gálatas 6: 1-10, Salmo 126

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Gálatas%206:%201-10,%20Salmo%20126;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

martes, 17 de noviembre de 2009

Puertas Abiertas


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 18

PUERTAS ABIERTAS

Lectura bíblica: 1Pedro 1: 1-9

Canción de meditación: De ti dependo

Apocalipsis, 4:1. «Una puerta abierta en el cielo.»


Debes de recordar que Juan estuvo en la isla de Patmos. Una prisión solitaria, rocosa, inhospitalaria, por causa de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesús. Sin embargo, bajo tales circunstancias para él, separado de todos aquellos a quienes amaba en Efesios, excluido de la adoración de la iglesia, condenado a la compañía de compañeros de prisión con quienes no congeniaba, estas visiones le fueron concedidas. Había para él una puerta abierta en el cielo.

Habiendo sido Jacob desterrado de la casa de su padre, se tendió en un sitio desierto a dormir, y en sus ensueños contempló una escalera que ponía en comunicación el cielo con la tierra, y en lo más alto estaba Dios.

No solamente a éstos, sino a muchos más se les han abierto puertas en el cielo, cuando en lo que se refería al mundo, parecía ser que sus circunstancias no les permitían tales revelaciones.

A los prisioneros y cautivos, a los que constantemente sufren atados con las cadenas de hierro del dolor en sus camas de enfermedad, a los peregrinos solitarios y vagabundos, a las mujeres apartadas de la casa del Señor a consecuencia de quehaceres inevitables, muy a menudo se les ha abierto la puerta del cielo.

Pero existen ciertas condiciones. Es necesario que sepas lo que significa poseer el Espíritu. Debes ser de corazón agradecido y obediente en la fe. Debes de estar dispuesto a darlo todo por perdido, por la excelencia del conocimiento de Jesucristo. Sólo cuando Papá Dios es todo en todo para nosotros, cuando vivimos nos movemos y tenemos nuestra existencia en su gracia, se nos abren las puertas celestiales y disfrutamos del «gozo inefable y glorificado», o sea, que no se puede expresar con palabras, porque es propio de la gloria del cielo.

Lecturas bíblicas: 1Pedro 1: 1-9

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Pedro%201:%201-9;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

lunes, 16 de noviembre de 2009

A Imagen de Jesús


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 17
A Imagen de Jesús
Lectura bíblica: 1Juan 2: 1-17
Canción de meditación: Pegado a Ti

Hechos 4:13
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.



Un Cristiano hijo de Dios debe ser un fiel retrato de su hermano Mayor, el Señor Jesús. Habrás leído quizá biografías de Jesús, correcta y elocuentemente escritas, pero la mejor biografía de Cristo es la biografía viviente, plasmada constantemente en las palabras y hechos de su pueblo.

Si fuéramos lo que profesamos ser, seríamos retratos del Señor Jesucristo. Si fuéramos tan semejantes a Jesús, que el mundo no tuviera que decir, después de haber estado largo tiempo con nosotros: «Sí..., algo se parecen...», sino que al vernos exclamaran todos inmediatamente: «Este ha estado con Jesús, este es uno de sus hermano, ha sido enseñado por El, es semejante a El, ha comprendido el pensamiento del Señor y lo pone en práctica en su vida y lo modela cada día».

El cristiano debe asemejarse a Jesucristo en su intrepidez. Nunca te avergüences de tu Cristianismo, pues nunca te será un motivo de oprobio, sino de gloria. Hónrala siempre con una vida ejemplar; sé semejante a Jesús: muy valiente en favor de Papá Dios.

Imítalo en su benignidad. Piensa, habla y obra afectuosamente, para que los hombres puedan decir de ti: «Este ha estado con Jesús y es uno de sus hermanos menores».
Imítalo en su Amor, gratitud, tolerancia, sobriedad, humildad, No desperdicies el tiempo, que es muy precioso. ¿Se negó a sí mismo, no mirando nunca su propio interés? Sé tú lo mismo. ¿Fue misericordioso? Sé entonces misericordioso.


Que cada día anhelemos más ser como nuestro Hermano Mayo, para así entonce poder en tenderlo como nuestro Señor y Rey. Toda la gloria para nuestro Dios trino, trinidad en unidad y unidad en trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Juan 2: 1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%202:%201-17;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

domingo, 15 de noviembre de 2009

BATALLA DE LA FE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 16
BATALLA DE LA FE
Lectura bíblica: 2 Timoteo 4
Canción de meditación: La victoria

2 Timoteo 4: 6,7 «Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla; he guar­dado la fe.»



Lo mismo que los soldados muestran sus cicatrices y hablan de batallas cuando al fin regresan a sus casas para pasar la vejez en su país, así también haremos nosotros en la patria querida a que nos apresuramos. Allí hablaremos de la bondad y fidelidad de nuestro Padre Dios, que nos llevó por medio de todas las pruebas del camino. A mí no me gustaría estar con el vestido blanco de huésped y oír decir: «Estos son los que han venido de grande tribulación, todos excepto uno».


¿Te gustaría estar allí y que fueses señalado como el único de sus hijos que nunca conoció un sufrimiento? ¡De ninguna manera! Porque entonces serías un extranjero en medio de una hermandad sagrada. Nos contentaremos con participar en la batalla, porque pronto llevaremos la corona y nos regocijaremos en la victoria. — C. H. Spurgeon.


«¿Dónde fuiste herido? —preguntó el cirujano a un soldado que trajeron desde la montaña de Lookout.... «Casi en lo alto», respondió.
El heroico soldado olvidaba su herida sangrante y la parte de su cuerpo afectado por ella, que el cirujano quería se le indicase, obsesionado por la idea de haber ganado las alturas.


Marchemos adelante con los más heroicos esfuerzos para servir a nuestro hermano Mayor el Señor Jesucristo y no descansemos hasta que podamos gritar desde la misma cima: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe...» No descanses hasta que termines la obra que Papá Dios te ha mandado hacer. El reposo que Papá Dios tiene para ti guardado es Eterno.
El Señor no se fijará en tus medallas, títulos o diplomas humanos, sino en las marcas o cicatrices que dejarán en tu alma las circunstancias dolorosas de tu vida.


El trovador cantaba acerca de su héroe antiguo: «No llevaba ningún otro ornato sino su espada llena de hendiduras producidas al choque de otras espadas».
Ningún hijo de Dios puede buscar una condecoración de honor más noble que las cicatrices de su servicio, las pérdidas por su causa, los reproches sufridos por amor a ese sufrimiento que tuvo su Hermano Mayor, por dar su vida por la nuestra.


Lecturas bíblicas: 2 Timoteo, 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Timoteo%204;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Conquistadores



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 14

CONQUISTADORES
Lectura bíblica: Lucas 10: 1-16
Canción de meditación: Dios de Pacto

Deuteronomio 1:21 "Mira, Israel, el SEÑOR tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesión de ella, como el SEÑOR, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardes."



Existe una herencia de gracia que debes tener la valentía de conquistar para que llegue a ser posesión tuya. Todo lo que un creyente ha conseguido, pueden conseguirlo los demás. Puede ser valiente en la fe, ferviente en el amor y fecundo en trabajos; nada puede impedirlo, mas para ello es preciso subir y tomar posesión.

La más dulce experiencia y la gracia más preciosa son para nosotros, tanto como para cualquiera de nuestros hermanos. Jehová nos las ha dado y nadie podrá negar nuestro derecho: subamos, pues, y poseámoslas en su nombre. El mundo está delante de nosotros y debe ser conquistado para Jesús. No debe existir pueblo ni lugar alguno que no le esté sometido. Delante de nuestras casas se halla la morada de los pobres, no para que permanezcamos inactivos, sino para socorrerlas.

Tengamos valor y vayamos adelante, porque así ganaremos para Jesús moradas sombrías y corazones endurecidos. A nadie dejemos morir en la calle por no tener bastante fe en Jesús y en su Evangelio para subir y poseer la tierra. No hay lugar por tenebroso que sea, ni persona tan degradada que no esté al alcance del poder de la gracia. ¡Fuera toda cobardía! Por la fe marchemos a la conquista.


Lecturas bíblicas: Lucas 10: 1-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010:%201-16;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Banco Celestial


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 13
Transacciones Del Banco Celestial
Lectura bíblica: Filipenses 4
Canción de meditación: No me soltaras

Ffilipenses 4:19
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.



El Dios de Pablo es nuestro Dios y suplirá todo lo que nos haga falta. Pablo no dudaba de esto en cuanto a los filipenses, y nosotros estamos ciertos por lo que a nosotros se refiere. Papá Dios proveerá como es propio de El hacerlo: nos ama, se complace en bendecirnos y, obrando así, será glorificado. Su Gracia, misericordia, poder, amor y fidelidad, nos prestarán ayuda para que no padezcamos hambre.

¿De qué medida se sirve el Señor? «Conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús». Grandes son las riquezas de su gracia, pero, ¿qué diremos de las riquezas de su gloria? Sus «riquezas en gloria en Cristo Jesús», ¿quién podrá medirlas? Según esta medida inconmensurable, Papá Dios llenará el abismo inmenso de nuestras necesidades. Nuestro Hermano Mayor el Señor Jesús es el recipiente y, al mismo tiempo, el canal de su plenitud, y, por tanto, nos hace participantes, en el más alto grado, de los tesoros de su amor. ¡Alabanzas a El!


El autor de estas líneas sabe qué cosa es ser probado en el trabajo del Señor. La fidelidad ha sido recompensada con ira, y ha visto cómo generosos suscriptores han cortado su liberalidad; mas aquel a quien quisieron oprimir no ha sido por ello más pobre; al contrario, se ha visto enriquecido, porque esta promesa se ha cumplido: «Mi Dios suplirá todo lo que os falta». Los fondos de Papá Dios son más seguros que el Banco de Inglaterra,.

Recordemos el Pan no es negociable, el hijo siempre tendrá la provisión de su Padre, Mateo 6:11 "Danos hoy el pan nuestro de cada día”.

Lecturas bíblicas: Filipenses 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204%20;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Prometido y Cumplido


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 12
Prometido y Cumplido
Lectura bíblica: Romanos 4: 13-25.
Canción de meditación: Dios de Pacto

Romanos 4: 21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.


Se nos dice que Abraham podía mirar a su propio cuerpo y considerarlo como muerto, sin que por esto se desalentase, porque él no miraba a sí mismo, sino al Todopoderoso.

El no vaciló en la promesa, sino que permaneció de pie firme, debajo de su carga. En vez de debilitarse, aumentó su fe y se fortaleció cuando las dificultades se hacían más aparentes. Glorificó a Dios en todo fiando en su suficiencia, estando «completamente persuadido» (como dice el texto griego) «Que el que había prometido», no es que meramente pudiese, sino, como dice literalmente, que «abundantemente puede cumplir», porque tiene una infinidad de recursos muy superiores a las necesidades.


El es Dios de los recursos sin límites. La limitación solamente existe de nuestra parte. Nuestras peticiones, pensamientos y oraciones son demasiado pequeñas; lo que esperamos es muy limitado. El trata de elevarnos a una concepción más elevada y nos incita a que esperemos cosas mayores. ¿Nos vamos a mofar de El? No hay límites que podamos pedir y esperar de nuestro Padre Celestial; y solamente se nos ha dado una medida para su bendición, y es la siguiente: «Según el poder que obra en nosotros».


«Trepa a la casa donde se guardan los tesoros de bendición, por la escalera divina de las promesas. Abre con una promesa, como si fuese una llave, la puerta donde se hallan las riquezas de la gracia de Papá Dios.»


Lecturas bíblicas: Romanos 4: 13-25.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%204:%2013-25;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

martes, 10 de noviembre de 2009

LA ESPERA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 11
LA ESPERA DE DIOS Y LA NUESTRA
Lectura bíblica: Isaías 30: 15-26.

Isaías 30:18 Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!



No debemos de pensar solamente que esperamos en el Señor, sino también, lo que es aún más grandioso, que el Señor espera a nosotros. La visión de que El nos espera, debiera dar un nuevo impulso e inspiración a esperar en El. El saber que no esperamos en vano, debiera darnos una confianza inexplicable. Busquemos en este mismo momento, con el espíritu de espera en Papá Dios, algo de lo que esto significa. El tiene propósitos magníficos e inconcebibles para cada uno de sus hijos. Quizá te preguntas: «¿Cómo es entonces, si El espera para ser benigno, que aún después de esperar y acudir a Él no me concede la ayuda que busco, sino que continúa esperando más y más?»


La razón es bien sencilla. El está esperando cuando nosotros estaremos preparados espiritualmente para recibir la bendición; de tal modo, que sea para nuestro provecho y para su gloria. El esperar bajo la luz del sol de su amor, es lo que hará que el alma madure para recibir su bendición. El esperar bajo la nube de la prueba, que romperá más tarde en lluvias de bendición, es también de gran necesidad.


Ten la seguridad de que si el Señor espera más de lo que tú deseas es para hacer que tu bendición sea doblemente valiosa. Papá Dios esperó cuatro mil años hasta la plenitud del tiempo, antes de enviar a Su Hijo. Nuestro tiempo está en sus manos; El vengará a su elegido rápidamente; El se apresurará en nuestra ayuda y no se detendrá ni un solo minuto más de lo necesario.


Lecturas bíblicas: Isaías 30: 15-26.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2030:%2015-26;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

lunes, 9 de noviembre de 2009

OBTÁCULOS Y BENDICIONES


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 10
OBSTÁCULOS CONVERTIDOS EN BENDICIONES
Lectura bíblica: Isaías 49: del 1 al 16.

Isaías, 49:11. «Convertiré en camino todos mis montes.»



Papá Dios utilizará los obstáculos como un medio para la realización de sus designios. Todos tenemos que enfrentarnos con dificultades como montañas en nuestras vidas. Hay personas y cosas que amenazan impedir el progreso de nuestra vida divina. Por ejemplo, la ocupación desagradable, las reclamaciones apremiantes, la espina que llevamos clavada, nuestra cruz cotidiana. Pensamos que si pudiésemos librarnos solamente de estas cosas, podríamos vivir con más tranquilidad, con más serenidad y delicadeza; y a menudo pedimos al Señor que nos libre de estas cosas.


« ¡Oh, necio y tardío de corazón!» Estas son precisamente las condiciones de ejecución. Han sido colocadas en nuestras vidas como medios, para conseguir los dones y virtudes por los cuales hemos orado durante tanto tiempo. Tú has orado por paciencia durante mucho tiempo, pero hay algo que te atormenta más de lo que puedes sobrellevar; has huido de ello, lo has evadido, lo has considerado como un obstáculo invencible para obtener la madures que deseas.


Pero no es así. Lo único que con esto ganarías, sería que cesase la tentación de la impaciencia. Pero esto no sería paciencia. La paciencia se obtiene solamente por medio de tales pruebas, que ahora nos parecen insoportables.


Retrocede, ten paciencia y considera que eres un participante de la paciencia de Cristo. Haz frente a las pruebas con él. No hay nada en la vida que nos atormente y cause molestia, que no pueda convertirse en utilidad para los fines más elevados.



Lecturas bíblicas: Isaías 49: del 1 al 16.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2049:%201-%2016;&version=59;



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

domingo, 8 de noviembre de 2009

A PASO LENTO PERO SEGURO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 9
A PASO LENTO PERO SEGURO
Lectura bíblica: Deuteronomio 7

Deuteronomio 7:22
Y el SEÑOR tu Dios echará estas naciones de delante de ti poco a poco;


No esperemos ganar victorias para el Señor Jesús de un solo golpe. Los principios del mal y los malos hábitos con dificultad se abandonan. En ciertos lugares, se necesitan años de trabajo para extirpar alguno de los muchos vicios que mancillan a sus habitantes. Hemos de continuar la guerra con todas nuestras energías, aun cuando no veamos el resultado.


Nuestro trabajo en este mundo es conquistar para Jesús. Nada de compromisos, sino exterminio total. Tampoco hemos de buscar la popularidad, sino hacer guerra sin cuartel a la iniquidad. La incredulidad, la superstición, el alcoholismo, la impureza, la opresión, la frivolidad, el error; todo debe desaparecer.

Sólo nuestro Papá Dios puede hacerlo. El trabaja para sus fieles servidores; y bendito sea su nombre, porque ha prometido que así obrará. «El Señor tu Dios echará a estas gentes de delante de ti». Mas lo hará poco a poco, para que aprendamos a ser perseverantes, para que aumente nuestra fe, vigilemos constantemente y evitemos toda confianza carnal.

Demos gracias a Señor por el más pequeño éxito, y oremos para que nos sean concedidos otros. Nunca enfundemos la espada hasta que toda la tierra sea ganada para nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo.


Lecturas bíblicas: Deuteronomio 7
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%207;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico

viernes, 6 de noviembre de 2009

RECURSO CONTRA LA POBREZA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


RECURSO CONTRA LA POBREZA

Noviembre 6

Lectura bíblica: Salmo 111: 1-10.

Salmo 111: 5 «Dio mantenimiento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.»



Quienes Ama a Papá Dios no tienen por qué temer la pobreza. A través de muchos años, siempre ha encontrado el Señor la manera de nutrir a sus hijos, cuando estuvieron en Egipto, junto al arroyo de Cherith, en la cautividad o cercados por el hambre. Hasta el presente, nos ha dado el Señor, día tras día, el pan cotidiano, y no dudamos que seguirá alimentándonos hasta que no tengamos necesidad.


En cuanto a las bendiciones más excelentes del pacto de la gracia, nunca cesará de derramarlas sobre nosotros según nuestras necesidades. Se acuerda de la alianza que hizo con nosotros, y nunca obra como si se hubiera arrepentido de haberlo hecho. Se acuerda de amarnos, de guardarnos y consolarnos, y se ha comprometido a hacerlo. Se acuerda hasta de la última tilde de sus compromisos, no olvidando ninguna de sus palabras.


Nosotros, por desgracia, nos olvidamos de nuestro Dios, mas El, en su misericordia, no se olvida de nosotros. No puede olvidarse del sacrificio de su Hijo, que es el fiador de la alianza, ni de su Espíritu Santo, que realiza el pacto, ni de su propia gloria, que está incluida en el pacto. Por tanto, el fundamento de Papá Dios está firme, y ningún hijo perderá la herencia divina que le pertenece por derecho de alianza.


Lecturas bíblicas: Salmo 111: 1-10.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20111:%201-10&version=LBLA


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

Image Hosted by ImageShack.us