Sembradores de Fe y Vida

martes, 31 de marzo de 2009

MIEDO DE SER COBARDE, Abril 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Lema para el mes:

Salmos 37:4 Deléitate asimismo en el Señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

 

Abril 1

MIEDO DE SER COBARDE

Lecturas bíblicas: Jeremías 1: 1-10, 17-19

Canción de Adoración: No temas

 

Jeremías 1:8  No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte declara el SEÑOR.

 

Cuando nos invade el temor, vacilamos y corremos el peligro de caer en el pecado. Peligrosa es la presunción, pero también lo es la cobardía. Debemos ser como Daniel. Nuestro gran Capitán ha de ser servido por soldados valientes.

 

¡Cuántas razones tenemos aquí para ser valientes! Papá Dios está con los que se allegan a El. En la hora de la lucha, jamás se ausentará de nuestro lado. ¿Te amenazan? ¿Por qué has de temer a los hombres mortales? ¿Pierdes el empleo? El Señor, a quien sirves, proporcionará el pan y el agua a sus servidores. ¿Se os ridiculiza y esto os quebranta y tortura el corazón? Sufre por amor de Cristo y regocíjate.

 

! Dios está con los que le sirven en verdad, con los justos y los agradecidos, para librarles; El te librará. Recuerda cómo Daniel salió ileso de la fosa de los leones, y los tres jóvenes, del horno de fuego. Tu caso no es tan desesperado como el de ellos; más aún, cuando así fuera, el Señor te sostendrá y serás más que vencedor. Teme al temor. Ten miedo de ser cobarde. El peor enemigo es el que llevas dentro de ti. Arrodíllate y pide auxilio, y después levántate diciendo: «Confiaré y no temeré, por que el Señor estará con migo.»

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Jeremías 1: 1-10, 17-19  

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%201;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

lunes, 30 de marzo de 2009

EL CÓDIGO DE LA PAZ, Marzo 31


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 31

EL CÓDIGO DE LA PAZ

Lecturas bíblicas: Filipenses 4

Canción de Adoración: Paz en la tormenta

 

Filipenses 4:8-9  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.  9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

 

Debemos unir la acción de gracias con las oraciones y las súplicas; no sólo buscar provisiones de lo bueno, sino reconocer las misericordias que recibimos. Dios no necesita que le digamos nuestras necesidades o deseos porque los conoce mejor que nosotros, pero quiere que le demostremos que valoramos su misericordia y sentimos que dependemos de Él.

 

La paz con Dios, esa sensación consoladora de estar reconciliados con Dios, y de tener parte de su favor, y la esperanza de la bendición celestial, son un bien mucho más grande de lo que puede expresarse con plenitud. Esta paz mantendrá nuestros corazones y mentes en Jesucristo; nos impedirá pecar cuando estemos sometidos a tribulaciones y de hundirnos debajo de ellas; nos mantendrá calmos y con una satisfacción interior.

Cosa excelente es poder imitar a una persona con provecho, como, por ejemplo, al apóstol Pablo. ¡Ojalá pudiéramos imitarlo hoy y todos los días de nuestra vida!

 

Si con la ayuda de Dios ponemos en práctica las enseñanzas de Pablo, podemos reclamar el cumplimiento de la promesa que se nos hace en su exhortación. ¡Y qué promesa! Dios, que ama la paz, que es el autor de la paz y que inspira paz, estará con nosotros. «Paz a vosotros», he ahí una magnífica bendición. Pero mucha más rica bendición es saber que con nosotros es el Dios de paz. De este modo, tenemos el manantial con todos sus riachuelos, el sol con todos sus rayos. Si el Dios de paz está con nosotros, gozaremos de esta paz, que sobrepuja todo entendimiento, aunque las circunstancias exteriores se conjuren para destruirla.

 

En las contiendas de los hombres, nosotros podremos convertirnos en pacificadores, si el autor de la paz está con nosotros.

La auténtica paz se halla en el camino de la verdad. Y si con el pretexto de extenderla abandonamos la fe o nos apartamos del camino de la justicia, caeremos en un gravísimo error. Ser primeramente puros y después pacíficos, tal es el orden de la sabiduría y de la verdad. Mantengámonos en la senda trazada por Pablo, y el Dios de paz estará con nosotros, como lo estuvo con el apóstol.

 

Lecturas bíblicas:

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204;&version=59;

 

Video de paz en la tormenta

http://www.youtube.com/watch?v=86gAi4VTmOo

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

domingo, 29 de marzo de 2009

CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MÍ, Marzo 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 30

CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MÍ

Lecturas bíblicas: Salmos 138.

Canción de Adoración: Tú nos creaste

 

Salmos 138:8  El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.

 

Este Salmo es un cántico de acción de gracias, David agradece a Dios los beneficios recibidos de ser librado de los ídolos, príncipes, reyes,  y anticipando una extensión más amplia de la gloria de Dios a causa de sus obras, expresa su confianza en los propósitos establecidos por el Señor, la continuación de la presencia y la fidelidad divinas en su vida y en el pueblo.

 

Demos a Papá Dios la gloria por su gracia y misericordia, deleitándonos en su bendita gracia. Esta confianza no eliminará, antes bien reavivará la oración y la consagración por gratitud, a nuestro Dios trino. Lo bueno que hay en nosotros es de Papa Dios, que obra en nosotros, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,  por su buena voluntad (1.)   Filipenses 2:13

 

El Señor por gracia perfeccionará nuestra vida, y su gracia nos asegura que nunca abandonará a los que ha creado en Cristo Jesús para buenas obras.

El salmista después de ser liberado de los enemigos reafirma su convicción en la soberanía de Papá Dios, al ver como los propósito de Papá se cumplía en el y recordando las profecía recibidas anterior mente por los patriarcas al pueblo y en su vida.

Amigo(a) la formula para comprender los propósitos trazados de esta vida por nosotros, es el discernir y Alinearnos con los propósitos de Papá, esta fue la clave el éxito del Rey David, por lo cual nunca dejo de darle gloria a Papá Dios.

 

Recordemos las palabras del Apóstol Pablo a los Filipenses, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (2)Filipenses 1:6 

Que promesa tan satisfactoria, saber que antes que venga el señor por nosotros, Papá cumplirá su propósito en nosotros, estemos seguro, confiados que nadie detendrá lo que el ya comenzó, ni a un nosotros podemos detener lo que el comenzó, bendita gracia que nos ayudas a en tender esta promesas. Amen…

      

Lecturas bíblicas: Salmos 138

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20138;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

viernes, 27 de marzo de 2009

SANTUARIO EN TIERRA AJENA, Marzo 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 28

SANTUARIO EN TIERRA AJENA

Lecturas bíblicas: Juan 17.

Canción de Adoración: Llévame al lugar Santísimo

 

Ezequiel 11:16  Por tanto, di: "Así dice el Señor DIOS: 'Aunque yo los había echado lejos entre las naciones, y aunque yo los había dispersado por las tierras, sin embargo fui para ellos un santuario por poco tiempo en las tierras adonde habían.

 

 Alejados de los medios de gracia habituales, no estamos, sin embargo, privados de ella. El Señor coloca, a veces, a su pueblo en un lugar de destierro; pero a su lado está, y les dará todo lo que habrán recibido en su propia casa o en sus asambleas. Quienes tenéis que permanecer lejos, guardad estas palabras.

 

Papá Dios es para los hijos de su pueblo un lugar de refugio. En él encuentran un santuario a cubierto de sus enemigos. El es también para ellos un lugar de adoración. Con ellos está, como lo estuvo Jacob cuando durmió en el campo, el cual, levantándose, exclamó: «Ciertamente, el Señor está en este lugar.» Dios será para ellos santuario de reposo, como el Lugar Santísimo, donde moraba el Altísimo. Aquí vivirán tranquilos, sin temor del maligno.

 

Dios mismo, en Cristo Jesús, es el santuario de misericordia. Jesús es el Arca de la Alianza, y la vara de Aarón, el vaso del maná y las Tablas de la Ley se hallan en Cristo, que es nuestro verdadero santuario. En Dios encontramos, asimismo, el templo de la santidad y de la comunión. ¿Qué más necesitamos? ¡Oh Señor, cumple en nosotros tu promesa, y sé siempre nuestro santuario!

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Juan 17

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

jueves, 26 de marzo de 2009

FE EN LA PROMESA, Marzo 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 27

FE EN LA PROMESA

Lecturas bíblicas: Marcos 11: 19-26.

Canción: Cree, todo es posible

 

Marcos 11:24  Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

 

Cuenta la historia de un niño que muy pronto iba a cumplir diez años de edad, su abuela le prometió un álbum de sellos para las Navidades. Llegaron las Navidades, pero no recibió ni el álbum ni carta de la abuela. Pero él no dijo ni una palabra de queja, sino que cuando sus compañeros de juego venían a ver sus regalos, su madre quedó sorprendida al oír que, después de haber hablado de éste y aquél regalo de diversas personas amigas, el niño añadía: «Y un álbum de sellos de mi abuelita.»


 Habiéndole oído decir esto varias veces, lo llamé aparte y le dije: «Jorge, tú no has recibido el álbum de la abuela. ¿Por qué dices eso?» Hubo una mueca y que mueca de sorpresa en su rostro, como si estuviese extrañado de que le hiciese tal pregunta, y contestó: «Está bien, mamá, la abuelita lo dijo y es lo mismo que si lo hubiese recibido.» No repliqué una palabra por no lastimar su confianza.


Pasó un mes y no se oyó nada acerca del álbum. Por fin, un día, como para probar su fe y al mismo tiempo extrañando la madre de que la abuela no le hubiese enviado el álbum, le dijo: «Jorge, me parece que la abuela ha olvidado su promesa.» «No, mamá —replicó con voz firme—, ella no la ha olvidado.» 


Observé aquella cara querida y confiada por un rato, la cual parecía desafiar, la posibilidad que la madre había sugerido. Finalmente, un rayo de luz iluminó su rostro y dijo: «Mamá, ¿no crees que sería conveniente que le escribiese dándole las gracias por el álbum?» Las palabras del niño acababan de sugerirle a la madre una profunda lección espiritual. En unos minutos la carta estuvo escrita y echada al correo. Al poco tiempo recibió la respuesta, que decía:


«Querido Jorge: No he olvidado la promesa que te hice del álbum, y traté de adquirir uno como lo deseabas, pero no pude encontrarlo de aquella clase; así que envié por él a Nueva York, no lo recibí hasta después de las Navidades, y después de todo no era la clase que tú querías; así que envié por otro, y como aún no ha llegado, te envío tres dólares para que compres uno en Chicago, como el que tú te proponías tener. Tu abuela que mucho te quiere.»


Al leer la carta, su rostro parecía el de un conquistador. « ¿No te lo decía, mamá?» Fueron las palabras que salieron de lo profundo de un corazón que nunca dudó; que «contra esperanza, creyó en esperanza» que el álbum llegaría. Mientras confiaba, la abuela estaba obrando, y en el tiempo oportuno la fe se convirtió en realidad.

La falta de visión espiritual es uno de los obstáculos humanos para fortalecer la fe en las promesas de Papá Dios, pero nuestro Salvador dijo a Tomás, y al gran número de personas que desde entonces le han seguido e imitado en la duda: «Bienaventurados aquellos que no han visto y han creído.»


Que en esta mañana nos estimule espiritualmente la fe del niño Jorge y cada promesa de nuestro Padre Celestial la podamos visualizar en nuestro espíritu, aceptando y confesando las cosas que novemos como si estuvieran ya en el mundo natural, por la seguridad que poseemos en sus promesas. Gracias Señor por tu Promesas.

 

Lecturas bíblicas: Marcos 11: 19-26.

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2011:19-26;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

miércoles, 25 de marzo de 2009

MAS QUE VENCER SOBRE UNO MISMO, Marzo 26


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 26

     MAS QUE VENCER SOBRE UNO MISMO                   

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 2; 14-17. Efesios 6; 11-18.

Canción de Alabanzas: Más que vencedores

 

Romanos 8:37  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

  

Nosotros vamos a Cristo por perdón, y luego, muy a menudo, buscamos en la ley poder para combatir nuestros pecados. Pablo nos reprende en esta forma: « ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?  » Lleva tus pecados a la cruz de Cristo, pues el viejo hombre sólo puede ser crucificado allí: nosotros estamos crucificados con El. La única arma para combatir el pecado es la lanza que traspasó el costado de Jesús.

 

Demos una ilustración: Tú necesitas dominar un temperamento colérico: ¿Cómo procedes? Es muy posible que tu nunca hayas intentado el correcto procedimiento, que es el de presentar a Jesús ese temperamento corrupto. ¿Cómo obtengo la salvación? Voy a Jesús tal cual soy, y confío en El para que me salve. ¿Debo sujetar asimismo mi temperamento colérico en el nombre de Jesús? Este es el único modo como puedo crucificar mi temperamento. Tengo que ir con él a la cruz y decir a Jesús: «Señor, yo confío en tu gobierno para que me libres de este mal.» Es la única manera de darle un golpe mortal a nuestro ego.

 

¿Eres codicioso? ¿Sientes que el sistema te seduce? Puedes batallar contra ese mal cuanto quieras, pero nunca serás librado de él de ningún otro modo que no sea por la sangre de Jesús. Llévalo a Cristo. Dile: «Señor, yo confío en Ti; tu nombre es Jesús nombre sobre todo nombre, pues Tú salvas a tu pueblo de sus pecados. Señor, éste es uno de mis pecados: libérame de él.»

 

Tus oraciones, tus arrepentimientos y tus lágrimas no valen nada aparte de la gracia de Cristo. Ninguno, excepto Jesús, puede hacer buenos a los pecadores y  santos por su gracia. Tú debes ser vencedor por medio del que te amó, si vencedor quieres ser. Declara el nombre sobre todo nombre, declara el nombre Jesús sobre tu vida y deja que el gobierne tus temperamento Del libro «Lecturas Matutinas».

 

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 2; 14-17

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%202:%2014-17;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C


martes, 24 de marzo de 2009

GRACIAS A DIOS POR LA ESPINA, Marzo 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 25

GRACIAS A DIOS POR LA ESPINA

Lecturas bíblicas: 2ª Corintios 12: 1-12

Canción de Adoración: Gracias Señor

 

2ª Corintios 12:10  Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en afrentas,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte.

 

La traducción literal de este versículo le da un énfasis tan estremecedor y le hace hablar con tal poder, como probablemente jamás nos hubiésemos dado cuenta. He aquí: «Por lo cual me gozo en estar sin fuerza en los insultos, en estar apretado en las persecuciones, en ser encarcelado a causa de Cristo, porque cuando estoy sin fuerza, entonces mi poder no tiene límites.»

 

He aquí el secreto divino: agotar todo lo que tenemos de nuestras propias fuerzas y todo lo que hay en nuestras circunstancias, que puede sernos de ayuda. Cuando alcancemos dicho estado y dejemos de buscar consuelo en nuestra situación difícil o en nuestro mal trato y reconozcamos que ello es el medio necesario para nuestra bendición, el cual Dios ha utilizado para que acudamos a El, entonces podremos, por la fe, acogernos a su poder, que basta en todo. «Entonces —dice Pablo—, mi poder no tiene límites», porque es el mismo poder de Dios.

 

El bien conocido predicador ciego de Escocia, Jorge Matheson, que marchó con el Señor, dijo: «Dios mío, nunca te he dado gracias por mi espina, millares de veces te he dado gracias por mis rosas, pero ni una sola vez por mi espina. He estado anhelando un mundo donde recibiría compensación por mi cruz; pero nunca pensé que mi misma cruz fuese una gloria presente. Enséñame que he ascendido a Ti por el sendero del dolor. Muéstrame que mis lágrimas han formado mi arco iris.»

«Aquel que nunca ha visto la gloria del Señor en medio del sufrimiento, ha perdido el gozo más profundo de esta vida terrenal.»

De «Manantiales en el Desierto».

 

Lecturas bíblicas: 2ª Corintios 12: 1-12

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%2012:%201-12;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

lunes, 23 de marzo de 2009

PROMESA PARA PEQUEÑOS Y GRANDES, Marzo 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 24

PROMESA PARA PEQUEÑOS Y GRANDES

Lecturas bíblicas: Salmos 115

Canción de Alabanza: Amor sin condición

 

Salmos 115:13  El bendecirá a los que temen al SEÑOR, tanto a pequeños como a grandes.

 

He aquí una promesa consoladora para todos aquellos que viven en humilde posición. Nuestro Dios mira con bondad a quienes carecen de fortuna, talento e influencia. Dios se preocupa de las cosas más insignificantes de la creación. Ve a los pajarillos cuando caen en tierra. Nada es pequeño para Dios, porque el Señor se sirve de los más viles instrumentos a nuestros ojos para realizar sus propósitos.

 

Que el más pequeño entre los hombres pida a Dios una bendición sobre su pequeñez, y verá su persona, por insignificante que sea, iluminada por la felicidad.

Entre los que a Dios temen, hay pequeños y grandes. Algunos son niños, otros gigantes. Más todos son benditos. La fe, por pequeña que sea, es bendecida. La esperanza, por pequeña que sea, es bendecida. Todo don del Espíritu Santo, aunque en germen, lleva dentro de sí una bendición. El Señor Jesús ha comprado con su sangre a grandes y pequeños, y tiene cuidado, tanto de los corderos, como de las ovejas crecidas.

 

No hay madre alguna que no se preocupe de su hijo, por pequeño que sea; antes al contrario, cuanto más pequeño con mayor ternura le cría. Si el Señor pudiera tener preferencias para con los suyos, a buen seguro que no las pondría en la escala de «grandes y chicos», sino de «chicos y grandes».

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Salmos 115

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20115;&version=59;

 

Video, Amor sin condición, Marco Barrientos

http://www.youtube.com/watch?v=oP3KylMlvL8

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

domingo, 22 de marzo de 2009

ANTE LA NOTICIAS, CORAZONES FIRMES, Marzo 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 23

ANTE LA NOTICIAS, CORAZONES FIRMES

Lecturas bíblicas: Salmo 112

Canción de Alabanza: Libre de aflicción

 

Salmo 112:7  No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.

 

En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a Colonia de Georgia en las Américas.  En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros.  Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad.  Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles.  El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente Jesús echa fuera el temor”.

 

Terrible cosa es la incertidumbre. El carecer de noticias de nuestros seres queridos nos suma en la inquietud, y nos cuesta llegar a persuadirnos de no tener noticias, es lo mismo que tenerlas buenas. La fe es el único remedio contra esta clase de tristeza. El Señor, por medio de su Espíritu Santo, inunda nuestro corazón de inefable serenidad, y disipa todo temor presente o venidero.

 

Busquemos diligentemente esta seguridad del corazón, que nos habla el salmista. No se trata de creer en esta o en la otra promesa del Señor, sino de aquel estado del alma que permite confiar plenamente en Papá Dios, y reforzar la confianza que en El tenemos, que nunca nos causará mal alguno ni permitirá que otro nos perjudique. Tal confianza constante afronta tanto lo conocido como lo desconocido de la vida. Suceda lo que suceda en el día de mañana, nuestro Padre es Dios del mañana y su gracia nos sostendrá y siempre habrá una buena noticia para sus hijos.

 

Cualquiera que sean los acontecimientos que de improviso pueden sobrevenirnos, el Eterno es nuestro Padre, tanto de lo conocido como de lo desconocido. Dispuestos estamos a confiar en él, venga lo que venga. Aun cuando nos acontezca lo peor, sabemos que nuestro Dios está por encima de todo y siempre habrá una salida. Por tanto, no temeremos, aunque nos asuste los mensajeros negativos, o nos despierten a medianoche con una llamada. El Señor vive, ¿y de qué pueden temer sus hijos?

 

Lecturas bíblicas: Salmos 112

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20112;&version=59;

 

Video, No hay argumento, Jesús Adrián Romero

http://www.youtube.com/watch?v=dEGYXLmY7Cg&feature=related


Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C



viernes, 20 de marzo de 2009

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?, Marzo 21, 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 21, 22

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?

II Parte

Lecturas bíblicas: Filipenses 2

Canción de Adoración: De tal manera (la Pasión de Cristo)

 

Filipenses 2:5  Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Veamos lo que Cristo hizo para salvarnos. (Fil.2: 6-8)

 

Aclaración: Cristo acepto el despojarse temporalmente de su igualdad con Dios, tomando forma de ciervo hecho semejante a los hombres, se humilló a sí mismo Juan 10:17-18.

La palabra despojo viene del griego, Kenosis kenosis que significa:

vaseamiento” se deriva del Kenos kenos “vacío” y se usa en Fil.2: 7.Ekénosen ekenosen desprenderse o vaciarse o despojarse, donde se refiere al auto humillación de Cristo al tomar la naturaleza humana, aunque el Hijo es divino hizo a un lado temporalmente su función de sustentar el universo y cuidarlo provisionalmente. Cristo no se vació a sí mismo de su deidad. No dejó de ser lo que era esencial y eternamente, solo se limito de su forma Eterna, esta limitación es llamada despojo de humillación... La Versión Autorizada Inglesa, aunque no da una traducción exacta (traduce «se hizo carente de gloria»), expresa muy bien lo que hizo el Señor. No se puede dar por hecho que se despojo de algún atributo de la deidad.

 

Los atributos divinos pertenecen sólo a Dios. La posesión de un atributo equivale a ser Dios, y no tenerlo equivale a ser menor que Dios.

Pero de acuerdo con muchas declaraciones y actos a través de su ministerio, JESUS demostró que es tanto Dios como hombre, esto se define como la unión hipostática.

 

En Juan 17: 5, el Señor revela que se desprendió o se despojo de su Gloria, que no es atributo. Para llegar a ser hombre, esa acción se debió a varias razones:

 

1.       Razón, de otra manera ningún ser humano hubiera podido resistir ante tal evidencia abrumadora de la deidad, hubiera sido imposible el libre ejercicio de escogerlo para encarcelarlo.

 

Con tal destello Gloria ningún enemigo se hubiera atrevido a resistir y provocarle su muerte. Ex30:29-30

 

2.       Razón, tampoco hubiera vivido como cualquier ser humano, ni hubiera demostrado que Dios suple su gracia para ayudar al ser humano en su prueba común.

 

3.       Razón, tampoco hubiera muerto para redimir a los pecadores. JESUCRISTO no se despojo de sus atributos divinos, sencillamente se limitó en el uso de los mismos para cumplir con su misión redentora.

 

 

¿DE QUE SE LIMITÓ O DESPOJÓ?

 

1. Se despojó de su igualdad con el padre (Filipenses2: 6-8,  Juan 14:28, 1a. Corintios 11:3).

 

2. Se despojó de la forma de Dios; Como Dios  es inmortal, siendo inmortal se limita  de su inmortalidad, esto significa que su esencia como Dios sé as tiene de no tocar en el Vientre de María, la naturaleza humana; Recordemos Que Jesús es 100% Hombre y Dios, esto hacia que experimentara la muerte de la cruz del calvario por nosotros en su naturaleza humana. 1Pe 3:18

 

3. Se despojó de la gloria que tenia con el padre antes que el mundo existiera (Juan 12:23; 17:5, Mateo 16: 17) Recuerda que él era y es el verbo

 

4o. Se despojó de su autoridad en el cielo y en la tierra las cuales le fueron devueltas después de la resurrección (Mateo 28:18; Filipenses2:9-11; Efesios1:20-23; 1ª Pedro 3:22).

 

5. Se despojó  de sus poderes externos que él tenía con el padre desde la eternidad, y para hacer los milagros que hizo, tuvo que ser revestido del poder del Espíritu  Santo, esto como ejemplo, de lo que el hombre recibiría  (Mateo 3:16 Hechos 10:38).

Cristo se despojó de todo esto para redimir y darnos vida eterna.

Cristo nos ha dado un documento legal en el Nuevo Testamento revelando allí nuestro privilegio, derechos, poderes, autoridad, habilidades en él para que vivamos en total Victoria y el enemigo no nos pueda destruir ni vencer en ninguna área de nuestras vidas siempre y cuando estemos en Él.

 

Hay muchos cristianos que desconocen ésta verdad. Son como el “Elefante” donde muchos creyentes estuvieron atados por las cadenas del diablo por años y fueron heridos al tratar de soltarse por su propia fuerza.

 

Al recibir a Cristo y nacer de nuevo, Cristo rompe las cadenas y nos liberta. Somos totalmente libres. Pablo dice: “él nos ha librado de la potestad de las tinieblas, trasladándonos al Reino de su amado Hijo”.

 

Tenemos que entender que las batallas y ataques del enemigo en nuestras vidas, no son sino un intento para hacernos creer que todavía estamos bajo su dominio.

El enemigo les ha puesto “soga” a los cristianos con diferentes problemas y tentaciones para que crean que todavía están a merced de él, lo único que tienes que hacer es dar un tirón en el Nombre de Jesús y romper esa soga de engaño y falsedad con la que el diablo te tiene atado y en ese momento vas a experimentar el poder y autoridad que Cristo te ha delegado como sacerdote que eres en su nombre.

 

Recuerda que tu victoria no depende de las circunstancias que te rodean ni de los problemas y conflictos que el diablo puede traerte.

Tu victoria está en Cristo Jesús y Satanás no puede vencerte. Si tú reconoces por Fe, quien eres en Cristo.

Es importante tener un entendimiento muy claro en lo que San Pablo enseñó en Colosenses 2:15 para que nunca más el enemigo te engañe ni te oprima por ninguna circunstancia, Es tiempo de tomar la lupa de la palabra de Dios  para que nuca te engañe con ideas.

 

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses%202;&version=59;

 

Video de tal manera (la pasión de Cristo)

http://www.youtube.com/watch?v=kFgMG8Mb_Qw

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

jueves, 19 de marzo de 2009

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?, Marzo 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 20

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?

Un pequeño estudio previo antes de la semana mayor

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Canción de Adoración: De tal manera

                                                                      

Isa 44:6  Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Lucas 24:21  Pero nosotros esperábamos que El fuera el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.

 

Para entender los días que viene de la semana mayor y lo que Jesucristo hizo por nosotros en la Cruz, tengo que saber que significa la palabra  Redentor, Redimir.

 

REDENTOR, REDIMIR. Del nuevo testamento, viene del griego koine coine  se utilizaba usualmente la palabra lutrotes (λυτρωτής),  con sus derivados, se refiere a “RESCATE” pagó para obtener la libertad de algún mal. O el pago para obtener el precio de la liberación.

 

El amor es la motivación de la redención y se enfoca en JESUCRISTO el REDENTOR. (Juan 3:16). Con esta declaración de JESUS sobre el amor del Padre, nos muestra que su amor es de alto sacrificio y lo vemos en 1ª de Juan: 4:9-10  Gálatas 2:20  Efesios5: 2 Apocalipsis 1:5

 

La asombrosa verdad es que Él nos ama aún cuando somos indignos y enemigos, como está declarado en (Romanos 5:8, 1ª Juan.4:10). La verdad es que su amor es misericordioso y nos da vida, (Ef.2: 4-5) y nos santifica (2Tesalonicenses. 2: 13)

 

En el A.T. del hebreo גְּאֻלָּה gueullá; part. fem. pas. de ; redención (incl. el derecho y el objeto); por impl. relación:-derecho, parentesco, redención, redimir, rescatador, rescatar, rescate.

Otra expresión (Goel) “REDENTOR” que tiene que ver con un acto de poner en libertad mediante el pago de un precio que vale el rescate. Los redimidos,  puede ser una persona o un patrimonio, Lev25: 25- 47-48.

 

Ejemplo: En el A.T. Gueullá o Goel “REDENTOR” lo vemos en una persona importante en esa sociedad. Observamos el pariente de Noemí Booz, Booz  redime la propiedad de Elimelec y al obtener también a Rut, impidiendo que el linaje de Elimelec terminará con la muerte de  sus dos hijos, Quelión y Mahlón. Es muy parecido lo que Jesús hizo por nosotros.

 

REQUISITOS PARA PODER SER “REDENTOR”:

 

1.Ser un pariente: por ésta razón el Hijo de Dios tiene que encarnarse  Jn1: 14

                                                                              

2. Ser capacitado para redimir: Tenía que ser una persona adinerada que pudiera pagar el precio y devolverle lo perdido. Sólo la sangre del Cordero impoluto e inmaculado, santo, lograba pagar dicho precio por nosotros. (Hechos 20:28, Romanos  3:24,    1ªCor. 1: 30, Gal.3: 13-14  Col. 1: 14  Tito2: 14  Hebreos 9: 12  1ªPedro 1: 18-20 y Ap5: 9) 

 

3. Tenía que ser libre de la desgracia de la persona: Sólo JESUCRISTO era el único ser libre del contagio pecaminoso de la raza humana. 1Pedro 2:21.22 1Jun 3:5 Juan 8:46

 

4. Debía desear el redimir: Dios lo estableció desde la fundación del mundo. Ef1:4,5

 

 

Continuamos con este mini estudio el Sábado, bendiciones.

 

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%2024;&version=42;

 

Video de tal manera

http://www.youtube.com/watch?v=Lggpcok-cXE

 

Video Poema de salvación

http://www.youtube.com/watch?v=KcLy4TRiNVg

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

Image Hosted by ImageShack.us