Sembradores de Fe y Vida

jueves, 31 de julio de 2008

¡Llamen a la Puerta!, Agosto 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 1
¡Llamen a la Puerta!
Lectura bíblica: Mateo 7: 7-12
Canción de meditación: Alaba a Dio

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.


¡Que nuestra oración sea frecuente, persistente y abundante!
Ninguna otra actividad bajo el cielo produce mejores dividendos que la oración persistente. Quien posee poder en la oración tiene a la mano todas las cosas.
Pida en oración cualquier cosa que necesite, sin importar lo que sea. Si esta es buena y correcta. Dios prometió una respuesta afirmativa a quien las busca con sinceridad. Busque lo que perdió por la caída de Adán, y lo que ha perdido por su propio descuido, su desvío, o su falta de oración. Pida hasta que encuentre o reciba la gracia o la bendición personal que necesita. Luego, llame a la puerta.

Si le falta ánimo, si carece de conocimiento, de esperanza, entonces llame a la puerta, y el Señor le abrirá. Aquí necesita la intervención personal del Señor. Usted puede pedir, y recibir; buscar, y encontrar; pero usted no puede tocar a la puerta y abrirla, el Señor mismo tiene que abrirle, o se quedará afuera para siempre.

Dios está listo para abrir la puerta. No hay un querubín con fiera espada para guardar esta entrada. Por el contrario, el mismo Señor Jesús abre, y nadie puede cerrar.
Si le falta ánimo, si carece de, conocimiento, de esperanza, entonces llame a la puerta, y el Señor le abrirá. ¿Teme que su pecado ha cerrado y trancado la puerta de la gracia divina? ¿Piensa que sus sentimientos de desaliento, desánimo y condenación son los que la han cerrado con seguro? Pues bien, eso no es cierto. La puerta de la provisión y la gracia de nuestro Padre Dios no tienen el cerrojo puesto, como usted cree.
Aunque se habla de ella a veces como si estuviera cerrada, en cierto sentido jamás lo ha estado. En cualquier caso ella se abre fácilmente; sus bisagras no están oxidadas, no hay pasadores ni cerrojos bloqueándola.

El Señor la abre gustoso a cualquier alma que llama. Está cerrada más en la percepción suya que en la realidad. Tenga fe, y con coraje divino entre por ella en este mismo momento. Y si le clamamos a Papa Dios durante un tiempo, sin éxito aparente, eso nos debe hacer más fervientes.

David se describe a sí mismo como hundido en el lodo cenagoso, cada vez más bajo hasta que, desde la profundidad, clamó al Señor y finalmente fue sacado de ese horrible pozo de la desesperación y sus pies fueron puestos sobre peña. Nuestros corazones necesitan ensancharse así. La pala de la agonía está cavando las zanjas en donde se depositará el agua de vida. Si las barcas de la oración no regresan a casa rápidamente es porque vienen muy cargadas de bendiciones. Si su corazón está cargado y agobiado, aun así usted puede cantar con gozo en el espíritu. ¡Jamás se deje dominar por el desánimo!
Señor Jesús, sólo Tú puedes abrir la puerta a la cual yo estoy llamando. ¡Ábreme, Señor! Amén.
Tesoros devocional Rev. Charles Spurgeon.

Lecturas bíblicas: Mateo 7: 7-12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%207:%207-12;&version=59;

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS
http://es.youtube.com/watch?v=VCuldrK9ijU&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DrOnHNhb4Vk&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 30 de julio de 2008

GUARDADOS EN EL VALLE DE SOMBRA, Julio 31


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 31
GUARDADOS EN EL VALLE DE SOMBRA
Lectura bíblica: Salmo 23, Filipenses 1: 20-25.
Canción de meditación: Mas que vencedor

Salmo 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Con estas dulces palabras se nos describe la certidumbre que puede tener un moribundo en el lecho de la muerte. ¡Cuántos las han repetido con gran gozo en su última hora!
Pero este versículo puede aplicarse también a las angustias del alma en medio de la vida. Algunos, como el apóstol Pablo, morimos cada día por una tendencia a la melancolía. Bunyan coloca el valle de sombra de muerte mucho antes, en el curso del río que corre al pie de los montes celestiales. Muchos entre nosotros hemos atravesado varias veces este valle oscuro y terrible de la «sombra de la muerte», y podemos certificar que sólo el Señor ha podido ayudarnos en los desvariados pensamientos, en medio de tantos horrores misteriosos y terribles abatimientos de que está erizado este paso.

El Señor nos ha sostenido y guardado libres de todo temor al mal, aun cuando estábamos a punto de desfallecer. Hemos sido afligidos y oprimidos por todas partes; sin embargo, hemos sobrevivido por haber sentido la presencia del Gran Pastor y porque hemos confiado en que su cayado impediría que el enemigo nos causara alguna herida mortal.
Si al presente andamos en oscuridad bajo las negras alas de una gran tribulación, glorifiquemos a Papá Dios con una tranquila confianza en su promesa.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe»

Lecturas bíblicas: Salmo 23, Filipenses 1: 20-25.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2023,%20%20Filipenses%201:%2020-25;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 29 de julio de 2008

LO IMPOSIBLE POSIBLE, Julio 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 30
LO IMPOSIBLE POSIBLE
Lectura bíblica: Isaías 45: 1-15
Canción de meditación: La victoria


Isaías 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro.


Esta promesa fue hecha al rey Ciro; pero al mismo tiempo se dirige a todos los hijos que funcionan como siervos del Señor. Sigamos siempre adelante con fe, y nuestro camino se allanará. Las tortuosidades del artificio humano y las sutilezas de maligno se enderezarán para nosotros, sin necesidad de tener que seguir sus engañosos rodeos. Las puertas de bronce serán quebrantadas y los cerrojos de hierro que las sujetaban serán hechos pedazos. Para derribarlos no serán necesarios máquinas ni barras. El Señor mismo hará el milagro, y lo que sea imposible e insospechado se convertirá en realidad.
Dejemos a un lado nuestro temor y cobardía, y avancemos por el camino del deber, porque el Señor ha dicho:

«Yo iré delante de ti.» No nos incumbe a nosotros razonar el porqué, sino hacer frente y avanzar. Es la obra del Señor y El nos ayudará; ante su poder desaparecerán todos los impedimentos. ¿El a dicho: «Quebrantaré puertas de bronce»? ¿Quién podrá impedir la ejecución de sus propósitos y oponerse a sus designios? Los hijos de Dios poseen recursos infinitos. El camino es sencillo para la fe, aun cuando esté cerrado por la fuerza de los hombres. El Señor ha dicho: «Yo iré delante», como lo dice en esta promesa. Nos toca como hijos el no dudar.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Isaías 45: 1-15
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2045:%201-15%20%20;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

lunes, 28 de julio de 2008

Nubes de Bendición, Julio 29


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 29
Nubes de Bendición
Lectura bíblica: Salmo 34
Canción de meditación: Te alabamos Señor


Eclesiastés 11:3 Si las nubes están llenas, derraman lluvia sobre la tierra; y caiga el árbol al sur o al norte, donde cae el árbol allí se queda.


Uno no puede controlar las dificultades de la vida aun cuando las anticipe (como una tormenta amenazadora). Aún más, fuera del control de uno, son los sucesos completamente inesperados (ej., un árbol que cae).

¿Por qué temer las nubes que oscurecen nuestro cielo? Cierto que por unos momentos ocultan el Sol, más éste no se apaga; pronto resplandecerá de nuevo. Las nubes sombrías están cargadas de agua, y cuanto más oscuras más abundante será el agua que descarguen. ¿Cómo podrá haber lluvia sin nubes?

Nuestros sufrimientos siempre han traído bendiciones y siempre los traerán: son los sombríos mensajeros de gracias radiantes. Estas nubes, dentro de poco, derramarán su contenido; la hierba tierna del campo se regocijará con la lluvia. Nuestro Padre Dios puede permitirnos por un tiempo corto la soledad, pero no nos engañará, creando en nosotros falsas expectativas que no cumplirá; al contrario, nos refrigerará con su gracia y misericordia. Los mensajes de amor de nuestro Padre, muchas veces nos llegan en sobres de aparente dificultades; sus carros hacen ruido, pero llegan cargados de beneficios.

Su vara nos confrontara para que crezcamos con carácter y frutos exquisitos. No nos preocupemos de las nubes oscuras, antes bien, cantemos con gozo porque las nubes negras de aparente dificultad pronto derramarán la lluvia de bendición, como las lluvias de abril nos traen las flores de mayo. Las nubes negras nos traen las bendiciones anheladas.

¡Cuan cerca está el día nublado y oscuro! Mas el amor te ve y se alegra. La fe ve cómo se esparcen las nubes haciendo reverdecer los valles y collados.

Lecturas bíblicas: Salmo 34
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2034;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 27 de julio de 2008

Tablilla de Salvación, Julio 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 28
Tablilla de Salvación
Lectura bíblica: Romanos 10:1-21
Canción de meditación: Uno más para Cristo

Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

El Titanic, orgullo de la marina inglesa; el barco más grande y más precioso construido hasta aquella época (abril 15 de 1912), llevando a bordo 2.224 personas en el viaje trasatlántico, de Southampton, Inglaterra, a New York, Estados Unidos, se hundió durante la noche al chocar con un enorme témpano de hielo en el Atlántico Norte.

Esta fue la más fatal de las catástrofes marítimas en tiempo de paz, ya que en ella perecieron 1.513 personas, entre ellas, el Rev. Juan Harper, de Glasgow, que venía a predicar a la Iglesia de Moody, en Chicago, y mientras la banda tocaba el himno "Más Cerca, OH Dios, de Ti". Un marinero aseguró que muchas mujeres perecieron sólo por no poder saltar un metro escaso que separaba al Titanic de los botes de salvamento, pues la falda angosta no se los permitía.

En esa noche trágica, de muerte y de terror, meciéndose a merced de las olas y agarrado a una tablilla, entre los centenares de náufragos, se hallaba el misionero Juan Harper cuando un joven que corría la misma suerte, milagrosamente se acercó a él; el siervo de Dios, aprovechando ese instante le dijo:
-Amigo, ¿es usted salvo?
-No -respondió el joven.
-Pues acepte por fe a Cristo como su Salvador.
Se separaron. Al rato, providencialmente, las mismas olas que los habían separado, los volvieron a juntar, y otra vez el fiel cristiano le dijo:
-Amigo, ¿ya recibió a Cristo como su único Salvador?
-Todavía no -contestó el joven.
-Pues hágalo ahora.
Nuevamente se separaron y un minuto después una ola gigantesca cubrió y sepultó al buen siervo de Jesús.
Unos cuatro años más tarde, en un servicio Cristiano en Hamilton, un joven escocés sobreviviente del gran naufragio, se paró a testificar, y dijo: "Yo soy el último convertido del Rev. Juan Harper; me convertí la misma noche del desastre del Titanic." Y contó esa conmovedora pero maravillosa historia.
Fuentes de este artículo: "El Titanic's Last Hero" por Moody Press 1997,

Amado lector te invito a tomar una decisión importante de tu vida y es aceptar al Señor Jesucristo en tu corazón y recibir el regalo de la vida Eterna, el joven Escocés fu retado a tomar una decisión importante en medio del frió Atlántico Norte, hoy con diferentes lugares tu puedes expresarle al Señor que tome lugar en tu corazón y si ya tuviste la fortuna de recibir el regalo de la vida Eterna, es tiempo que puedas compartir tu experiencia con otros y ganar uno más para Cristo, como lo hizo Rev. Juan Harper.
Oremos: Señor te confieso con mis labios como mi Señor y Salvador de mi vida, acepto el regalo de la vida Eterna y gracias por perdonarme, amen…

Lecturas bíblicas: Romanos 10:1-21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2010:1-21%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Uno Más para Cristo – Patty Cabrera
http://es.youtube.com/watch?v=IsuOpfy9-KA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 26 de julio de 2008

COMPENSACIÓN EN EL DESIERTO, Julio 27



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 27
COMPENSACIÓN EN EL DESIERTO
Lectura bíblica: Marcos 10: 17-31
Canción de meditación: Creo en la promesa

2Cronicas 25:9 Y Amasías dijo al hombre de Dios: ¿Y qué hacer con los cien talentos que he dado a las tropas de Israel? Y el hombre de Dios respondió: El SEÑOR tiene mucho más que darte que esto.


Si has incurrido en un error, sufre las consecuencias; pero nunca obres en contra la voluntad de Dios. El Señor puede darte mucho más de lo que hayas podido perder. Y si así no lo hiciere, ¿vas a negociar y regatear con El? El rey de Judá tomó a sueldo un ejército de israelitas idólatras, y recibió orden de despedirlo porque el Señor no estaba con ellos. Estaba conforme en despedir al ejército, pero le disgustaba haber pagado cien talentos para nada. ¡Qué vergüenza! Si el Señor estaba dispuesto a darle victoria sin soldados mercedarios, sin duda alguna era un excelente negocio pagarles el sueldo y licenciarlos.

No temamos perder el dinero por causa de la conciencia, por amor a la paz y a Cristo. Estemos seguros de (cuanto perdamos por amor a Dios, no puede reputarse como pérdida. Aun en esta vida, estas pérdidas serán más que recompensadas, y en algunos casos impedirá otra pérdida real que podría venirnos, el dejar perder la ganancia dudosa que nuestra conciencia reprueba. De todos modos, lo que aquí se pierde por Jesús está reservado en el Cielo. No te inquietes ante un desastre aparente, sino escucha la voz que dice a tu oído: «Del Señor es darte mucho más que esto».
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Marcos 10: 17-31
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:%2017-31;&version=59;

El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 25 de julio de 2008

Dios Estará Con Nosotros, Julio 26



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 26
Dios Estará Con Nosotros
Lectura bíblica: Génesis 48: 8-22. Romanos 8: 31-39
Canción de meditación: Contigo Dios

Gen 48:21 Entonces Israel dijo a José: He aquí, yo estoy a punto de morir, pero Dios estará con vosotros y os hará volver a la tierra de vuestros padres.

El anciano Jacob no podía estar más tiempo con José, porque había llegado la hora de su muerte. Sin embargo, se separó de su hijo sin temor, porque podía decir confiadamente: «Dios será con vosotros». Cuando los miembros más queridos de nuestra familia, o nuestros más útiles amigos son llamados por la muerte o son llevados a otro país lejano, debemos consolarnos con el pensamiento de que Papá Dios no nos ha dejado, sino que vive y permanece con nosotros para siempre.

Si Papá Dios está con nosotros, tenemos buena compañía, aunque seamos pobres, ricos o despreciados. Si Papá Dios está con nosotros, tendremos fuerzas suficientes, porque para el Señor nada hay difícil. Si el Señor está con nosotros, tendremos fuerzas suficientes, porque para el Señor nada hay difícil. Si nuestro Padre está con nosotros, viviremos seguros y confiados, porque nadie puede perjudicar a los hijos que viven bajo su sombra.

¡Qué gran motivo de gozo! No sólo está Papá Dios con nosotros, sino que estará con nosotros, individualmente, con nuestras familias, en los negocios, en el empleo, en la U y con nosotros como Iglesia. ¿El nombre de Jesús, es Emmanuel, Dios con nosotros? ¿Y no es esto el bien supremo? Seamos valerosos y diligentes y vivamos en una gozosa esperanza. Nuestra causa debe prosperar; la verdad tiene que triunfar, porque el Señor está con los que están con El.

Que todo creyente que lea este devocional disfrute de esta dulce palabra todo el día. No es posible mayor felicidad.

Lecturas bíblicas: Génesis 48: 8-22. Romanos 8: 31-39
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis%2048:%208-22,%20Romanos%208:%2031-59;&version=59;

El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 24 de julio de 2008

Olvidado La Fatiga Del Camino, Julio 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 25
Olvidado La Fatiga Del Camino
Lectura bíblica: Hebreos 12; 1-15, 22-29, 13:14
Canción de meditación: Eres mi esperanza

Miqueas 2:10 Levantaos y marchad, pues este no es lugar de descanso por la impureza que trae destrucción, destrucción dolorosa.

La hora se aproxima cuando este mensaje vendrá y a nosotros como viene a todos: «Levántate y sal del hogar en que habitas, de la ciudad en la cual has hecho tus negocios, del lado de tu familia y de tus amigos; levántate y emprende el último viaje. ¿Y qué conocemos nosotros de este viaje, y del país al que estamos destinados?

Algo sabemos, algo nos ha sido revelado por el Espíritu Santo, pero ¡cuan pocos detalles nos han sido dados del Reino Futuro! Sabemos que hay un oscuro y tormentoso río llamado «muerte», y que Dios nos promete estar con nosotros cuando lo crucemos. Pero, ¿qué viene después de la muerte? ¿Qué mundo de maravillas se presentara ante nuestra vista? ¿Qué escenas de gloria se desplegarán delante de nosotros?

Ningún viajero ha vuelto de allá para hacérnoslo saber; sin embargo, conocemos lo suficiente de la Patria Celestial por medio de nuestro Señor para poder responder con gozo a la invitación que se nos hace. El viaje de la muerte puede ser tenebroso, pero lo emprendemos sin temor, sabiendo que Papá Dios estará con nosotros en el valle de la sombra de muerte, y, por tanto, no tendremos necesidad de temer mal alguno.

Sabemos que nos separaremos de todo lo que conocemos y amamos aquí, pero será para ir a la Casa de Nuestro Padre, donde está Jesús; iremos a la «ciudad con fundamento», es decir, de solidez perfecta, el Artífice y Hacedor de la cual es Papá Dios»; que será nuestra última separación para ir a habitar para siempre con Aquel a quien amamos y para morar entre todo el pueblo redimido en la misma presencia de nuestro Padre.

Hijos, hermanos, medita mucho en el Cielo; esto te ayudará a seguir adelante y olvidar la fatiga del camino. Este valle de lágrimas no es otra cosa que el camino real que nos conduce a la patria mejor; este mundo no es sino el puente de regreso a Casa. El Reino de las bienaventuranzas.
Hebreos 13:14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.
De «Lecturas Matutinas».

Lecturas bíblicas: Hebreos 12: 1-15, 22-29, 13:14
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%2012:%201-15,%2022-29,%2013:14;&version=59;

El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 23 de julio de 2008

Más Allá de lo que Vemos, Julio 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 24
Más Allá de lo que Vemos
Lectura bíblica: Hebreo 11
Canción de meditación: Cree todo es posible

Hebreo 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Una maestra que no quiero decir su nombre, quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito. La clase ocurrió así:

MAESTRA: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. (Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice:) ¿Tito, ves el árbol allá afuera? TITO: Si, maestra. MAESTRA: ¿Tito, ves la hierba? TITO: Si, maestra. MAESTRA: Vete afuera y mira hacía arriba y dime si ves el cielo. TITO: (Regresando unos minutos mas tarde) Si, vi el cielo, maestra.

MAESTRA: ¿Y vistes a Dios? TITO: No, maestra. MAESTRA: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento.

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle mas preguntas a Tito. La maestra, algo sorprendida, accedió. MARIA: ¿Tito, ves los árboles afuera? TITO: Si. MARIA: ¿ves la hierba? TITO: (ya aburrido de tantas preguntas, contesta) Siiiiiiiii MARIA: ¿ves a la maestra? TITO: Siiiiii MARIA: Todo lo que existe se ve, ¿cierto? TITO: Siiii MARIA: ¿ves el cerebro de la maestra? TITO: Noooo.
MARIA: Entonces, Tito, según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro!

La fe es. No se trata de una definición teológica o filosófica de la fe, más bien es una declaración de cómo opera la fe y el resultado de la fe (10:39). La fe es la certeza basada en las promesas de Dios (10:36). Esta fe se ilustra con la experiencia de hombres y mujeres que han encontrado que fiel es el que prometió (10:23). Concretamente, la fe es la respuesta del hombre a la fidelidad divina, y es la creencia o la convicción segura de lo que no se ve.
La fe no esta basada en lo que ve sino en la promesa, Papá Dios nos coloca esa fe para que lo podamos ver y actuar en lo espiritual y en lo tangible, en fe tu ves lo que otro no ven, pidamos a Papá que nos fortalezca nuestra fe en medio de tanto escéptico.

Oremos “Señor acepto que tu seas hoy mi Señor y Salvador, confieso que solo en ti tengo confianza de seguir a delante en esta tierra hasta tu regreso, ayúdame a confrontar mi carne, que me lleva a dudar, por que no ve la bendición, yo creó que tu estas actuando a favor mió y veo con los ojos de la fe el venir mi bendición”. Gracias Jesús…

Lecturas bíblicas: Hebreos 11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 22 de julio de 2008

UN CAPITÁN IMBATIBLE, Julio 23





Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 23
UN CAPITÁN IMBATIBLE
Lectura bíblica: Salmo 48.
Canción de meditación: El Capitan

Salmo 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.


Este Salmo es una canción viva, sugerido probablemente por la misma ocasión que el anterior. Expone los privilegios y bendiciones del dominio espiritual de Dios como terror para los malos y gozo para los justos.
El Salmo forma parte de la música de Israel para los festivales anuales incluyendo la Fiesta de los Tabernáculos cuando el pueblo celebraba los beneficios de los triunfos militares del Señor.

Necesitamos un guía. Con gusto lo daríamos todo porque se nos dijera qué es lo que debemos hacer y adonde dirigirnos. Queremos obrar con rectitud, pero ignoramos qué camino seguir. ¡Oh, si tuviéramos un guía!
El Señor, Dios nuestro, condesciende en servirnos de guía. Conoce el camino y nos guiará hasta que hayamos llegado en paz al término de nuestro viaje. ¿Podemos apetecer un consejo más saludable y seguro? Pongámonos enteramente bajo sus órdenes y nunca perderemos el camino. Hagamos de El nuestro Padre Dios, y El será nuestro guía. El nos guiara por su gracia, no perderemos el camino recto de la vida, El nos ayudara a que nos sepamos apoyar en El, en cada paso que demos.

Nuestro consuelo es que, siendo Papá nuestro Dios, nunca dejará de ser nuestro guía. «Pasando por el valle de la muerte hasta llegar a casa» nos guiará, el nos guiará a una vida en que no habrá más muerte, y después moraremos eternamente con El en su presencia.
Esta promesa de la dirección divina asegura toda nuestra vida: salvación presente, dirección hasta el último momento, y bendición eterna. ¿Por qué no buscar estas bendiciones en la juventud, gozarnos en ellas durante la edad madura y descansar confiado en la vejez? Miremos hoy hacia arriba buscando dirección antes de aventurarnos a salir fuera.

Oremos “Señor acepto que tu seas hoy mi único capitán, mi Señor y Salvador, confieso que solo en ti tengo confianza de seguir a delante en esta tierra hasta tu regreso”. Gracias Jesús…

Lecturas bíblicas: Salmo 48.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2048;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 21 de julio de 2008

¿Somos Portadores De Esperanza?, Julio 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 22
¿Somos Portadores De Esperanza?
Lectura bíblica: 1Timoteo 4:6-16
Canción de meditación: Tú eres mi esperanza

1Timoteo 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.


Karl Meninger dijo: "Lo mejor que el siquiatra puede hacer por (sus pacientes es encenderles la llama de la esperanza."
En cierto sentido, eso es lo mejor que el pastor puede hacer por ¡su congregación. Algunos de los feligreses que asisten al culto lo hacen llenos de desesperación y de muchas otras necesidades, pero lo que más necesitan es la esperanza.
Una de las armas del ministro del evangelio es la esperanza. Las buenas nuevas que proclama al desesperado y al frustrado son de esperanza en un mundo de caos y confusión.

Al jubilarse cierto fabricante de cosméticos, se le pidió que revelara el secreto de su éxito. Al principio rehusó; sin embargo, al festejar el cumplimiento de sus setenta y cinco años de edad, después de un poco de insistencia, decidió compartirlo. Dijo: "Además de las fórmulas usadas por otros consultores de belleza, usé un ingrediente mágico: nunca les prometí a las mujeres que mis cosméticos las harían hermosas, sólo les di esperanza."

Cuando el evangelista Billy Graham visitó a Sir Winston Churchill, el gran estadista le preguntó: "¿Tiene usted esperanza?"
Nuestras congregaciones nos hacen la misma pregunta cada vez que estamos frente a ellas. Cuando tengamos el privilegio de hablarles, inspiremos en ellas esperanza. Prediquémosles acerca de Cristo, la redención, la reconciliación y la renovación espiritual. Que nuestras palabras sean de vida, de esperanza y de paz.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 4:6-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Timoteo%204:6-16%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

"¿Hay esperanza para nosotros?", Julio, 21


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 21
"¿Hay esperanza para nosotros?"
Lectura bíblica: 1Tesalonicense 1:1-10.
Canción de meditación: Tú eres mi esperanza

Mateo 12:21 Y EN SU NOMBRE PONDRAN LAS NACIONES SU ESPERANZA.

Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

1Tesalonicense 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo;

Hace muchos años naufragó un submarino cerca de la costa de Provincetown, Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Con premura unos buzos descendieron y dieron vueltas alrededor de la nave, tratando de averiguar si quedaba vivo alguno de los hombres que viajaban allí. De pronto uno de ellos sintió un ruido suave, como si alguien golpeara con un metal en la pared del submarino. Escuchando atentamente, se dio cuenta de que alguien adentro trataba de comunicarse con él usando el alfabeto de los telegrafistas. El buzo pudo descifrar el mensaje: "¿Hay esperanza para nosotros?"

¿Hay esperanza? Esta es la pregunta que constantemente hace la humanidad perdida. Y sí, la hay. Jesucristo es la única esperanza para una humanidad que ha naufragado en el océano de este sistema viciado por la desesperación, intolerancia, el orgullo, la prepotencia, odio, amargura y otras más. Es tiempo amado lector de entregar nuestra vida al Señor y dejar que el controle nuestra vida.

Oremos: Señor Jesús en esta mañana te entrego mi vida, te confieso como mi único Señor y Salvador, así como los tripulante del submarino de clararon al buzo si tenían esperanza, hoy estoy seguro que tú eres mi esperanza, gracias Jesús.

Lecturas bíblicas: 1Tesalonicense 1:1-10.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=59&chapter=1&version=59

El link con un clic del video, Tu Eres Mi Esperanza – Marcos Vidal
http://www.youtube.com/watch?v=cDxe8xSQrc8

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 20 de julio de 2008

LIBRADO DEL TEMOR, Julio 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 20
LIBRADO DEL TEMOR
Lectura bíblica: Jeremías 38: 7-13. 39:11. 40: 6
Canción de meditación: Has sido mi refugio

Jeremías 39:17 'Pero yo te libraré en aquel día'--declara el SEÑOR--'y no serás entregado en manos de los hombres que temes.

Cuando los fieles del Señor sufren por El, reciben preciosos mensajes de su amor, y algunas veces tiene nuevas agradables para los que simpatizan con ellos y les favorecen. Ebed-Melec era un etíope despreciado, pero trató a Jeremías con cariño; por eso el Señor le envió una promesa especial por boca de su profeta. Tengamos siempre presente a los que sirven a Dios y perseguidos, y el Señor nos lo recompensará. Ebed-Melec debía ser librado de la mano de aquellos cuya venganza temía. Era un pobre negro, pero Dios se cuidó de él. Millares perecieron a manos de los caldeos; sin embargo, este humilde negro no sufrió daño alguno.

Tal vez nosotros tengamos miedo de ciertos hombres poderosos que nos odian; pero si en la hora del peligro somos fieles al Señor, El se mostrará fiel con nosotros. Por lo demás, ¿qué puede hacernos el hombre sin permiso de Dios? El podrá refrenar la lengua enojada y cerrar la boca que quiere mordernos. Temamos al Señor y desechemos el temor de los hombres. Ni siquiera un vaso de agua dado a un profeta de Dios, que se ve perseguido, quedará sin recompensa. Y si nos levantamos por la causa de Jesús; Jesús se levantará en favor nuestro.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe.»

Lecturas bíblicas: Jeremías 38: 7-13. 39:11. 40: 6
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%2038%20:7-13,%2039:11,%20%2040:%206;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 17 de julio de 2008

EL CANTO DE LOS MONTES, Julio 19



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 19
EL CANTO DE LOS MONTES
Lectura bíblica: Isaías 49
Canción de meditación: En los Montes

Isaías 49:13 Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión.

Tan dulces son las consolaciones del Señor, que no sólo pueden celebrarlas los creyentes, sino también los cielos y la tierra pueden acompañar este cántico de alabanza. Difícil cosa es hacer cantar a un monte, y sin embargo, el profeta invita a hacerlo a un verdadero coro de montañas. Quiere que el Líbano y el Sirión, los altos montes de Basan y Moab canten al unísono a causa de las bendiciones de que ha sido objeto Sión. ¿No podemos hacer nosotros que las montañas de dificultades, de pruebas, preocupaciones y trabajo sean ocasiones para bendecir a nuestro Padre Dios? « ¡Prorrumpid en alabanzas, oh montes!»

La promesa que Dios tendrá misericordia de los miserables lleva consigo un alegre voltear de campanas. Escucha su música: « ¡Cantad!» « ¡Alégrate!» « ¡Prorrumpid en alabanzas!» El Señor quiere que su pueblo sea feliz a causa de su amor inagotable. No quiere que andemos tristes y vacilantes. De nosotros pide adoración de creyentes. No puede desampararnos, ¿por qué suspiramos y estamos malhumorados como si en efecto nos abandonara? ¡Danos, Señor, arpas afinadas, y voz de querubines para cantar alborozados delante de tu trono!
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Isaías 49
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2049;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Bendecidos por el Padre, Julio 18




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 18
Bendecidos por el Padre
Lectura bíblica: Salmo 67
Canción de meditación: Te prometo

Salmo 67:6 Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. (RV)


Es sorprendente el poco uso que hacemos de las bendiciones espirituales que Papá Dios nos da, pero es más sorprendente aún el poco uso que hacemos de Papá Dios mismo. Aunque El es nuestro Padre Dios, poco recurrimos a El. ¡Cuan rara vez pedimos consejo al Señor! ¡Cuántas veces emprendemos nuestros negocios sin buscar su dirección!

En nuestras aflicciones, ¡cuan frecuentemente nos esforzamos por llevar solos nuestras cargas, en lugar de echarlas sobre el Señor, quien nos puede sostener! Y esto no es porque no podamos, pues el Señor parece decirnos en muchos textos de la Escritura: «Hijo, Yo soy tu Padre Dios; ven y saca provecho de Mí como quieras; tú puedes venir libremente a mi alfolí, y cuanto más frecuentemente vengas tanto mejor.»

La culpa es nuestra, si no nos apropiamos de las riquezas de nuestro Padre.
Ya que tienes un amigo que así te invita, toma diariamente lo que te da. Nunca pases necesidad mientras tengas un padre a quien recurrir; nunca temas ni desmayes mientras tengas al Señor Todopoderoso que te ayuda; ve a su caudal y toma lo que necesites, hay allí más de lo que puedes necesitar.

Aprende el divino arte de que Papá Dios sea todo para ti. El puede darte todas las cosas, o, mejor aún, puede facilitársete en lugar de todas las cosas que tú ansias y quizá no son realmente las que necesitas. Permíteme, que te inste a que hagas uso de tu posición de hijo de Papá Dios. Ve a El frecuentemente, porque El es tu Padre; así se complace en declararlo.

Lecturas bíblicas: Salmo 67
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2067;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

VALOR DE LOS PEQUEÑOS TALENTOS, Julio 17


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 17
VALOR DE LOS PEQUEÑOS TALENTOS
Lectura bíblica: Mateo 25: 14-46.
Canción de meditación: Te prometo

Mateo 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento,

Es interesante notar que el hombre que tenía solamente un talento fue el que lo escondió. Parece más verosímil que el que tenía cinco los hubiese ocultado; pero esto es muy común en la vida real.

Los que tienen pocos talentos y oportunidades son tentados a no hacer nada. «Puedo hacer tan poco se dicen, que no tendrá mucha importancia si hago o no hago, nadie echará en falta lo que yo podría hacer.» Así hablan o piensan. Olvidan que una onza puede hacer caer la balanza que pesa toneladas. Y el último copo de nieve es el que precipita la poderosa avalancha y la impulsa sobre el abismo.

¿Eres tú, lector, uno de estos cristianos poco notados? En tal caso, ¿estás haciendo todo lo que puedes, o eres indolente en el servicio de tu Señor? Aunque sólo puedes hacer muy poco, juntando tu poco con el de otros lograrás hacer mucho. Puedes poner tu poco en el banco de la Iglesia y tener una parte en la compañía anónima del cielo. Usa de algún modo tu talento. Puedes estar seguro de que tienes alguno; pide al Maestro que te enseñe lo que es, y dónde está y ponte a ti mismo a su disposición. Si se trata sólo de traer refrescos a los que hacen la labor más dura, hazlo. Sé fiel en lo muy poco.

No tenemos que esperar el juicio en la otra vida para obtener la multiplicación o el retiro de nuestros propios talentos. Algunas veces ocurre que éstos se multiplican o se desvanecen en nuestras propias manos. Hemos visto a muchos cristianos que progresaban admirablemente en el uso de los poderes que al principio ignoraban poseer, mientras otros han perdido, por falta de uso, lo poco que poseían.
De «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: Mateo 25: 14-46.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2025:14-46;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 16 de julio de 2008

EJERCITO DE CENTINELAS, Julio 16


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 16
EJERCITO DE CENTINELAS
Lectura bíblica: Salmo 34
Canción de meditación: El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live (video)

Salmo 34:8 Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!


Nosotros no podemos ver a los ángeles, pero basta que ellos nos vean a nosotros. El gran Ángel del Pacto, a quien no habiendo visto amamos, tiene puestos sus ojos en nosotros de día y de noche. Bajo su mando tiene un verdadero ejército de seres celestiales a quienes encomienda la vigilancia sobre sus escogidos para preservarles de todo mal. Si los demonios buscan nuestra perdición, los brillantes mensajeros nos sirven.

El Señor de los ángeles no es un huésped pasajero que nos visita de vez en cuando, sino que cuenta con verdaderos ejércitos que acampan en derredor nuestro. El cuartel general del ejército de salvación, permanece allí donde viven todos aquellos que confían en el Dios vivo. Este campamento rodea a los fieles, por la gracia que no puedan ser tocados por ninguna parte, ni el adversario pueda abrir brecha entre las filas del Señor de los ángeles.

Tenemos una protección continua, una guardia permanente. Siendo los mensajeros de Dios centinelas nuestros, no seremos sorprendidos por un asalto repentino, ni aplastados por fuerzas superiores. Este versículo nos promete una liberación por medio del Gran Capitán de nuestra salvación y esta liberación la obtendremos muchas veces hasta que termine la lucha y cambiemos el campo de batalla por la casa del reposo eterno.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmo 34
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2034;&version=59;

El link con un clic del video, El Ángel Del Señor Isaac Juarez & Joel Levi Live
http://www.youtube.com/watch?v=kA9j-MUjrBQ

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 14 de julio de 2008

¿Te Sostendrá Tu Cuerda?, Julio 15



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 15
¿Te Sostendrá Tu Cuerda?
Lectura bíblica: Salmos 40:4, 71:5 - Pr 3:26 - Jer 17:7 - 2Cor 3:4 - He 4:16 Gá 5:10
Canción de meditación: Te necesito más

Salmos 9:10 En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.

1Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.


En el museo alpino de Zermatt, Suiza, se exhibe una cuerda rota. Parece fuerte y resistente, pero falló en un momento crítico. Sucedió así:

Eduardo Whymper, famoso tallador de madera y alpinista, había tenido durante años el deseo de llegar a la cumbre más alta del Matterhorn. Un día comenzó la ascensión con todo entusiasmo, acompañado de otros tres alpinistas y tres guías. Todo les fue bien hasta llegar al punto más alto de la montaña. Allí, en el elevado pico, gozaron de una vista magnífica. Al respecto, Whymper dijo después: "Una hora serena de gloriosa vida."
Luego se aseguraron las sogas para descender, en el siguiente orden: un guía, tres alpinistas, otro guía, el alpinista Whymper, y finalmente el tercer guía. Descendieron despacio, con mucha cautela por el temible precipicio.

Un grito repentino resonó por las montañas al caer uno de los alpinistas sobre el primer guía, lanzándolo fuera de su punto de apoyo. Los dos hombres siguientes fueron arrastrados, pero los experimentados alpinistas sujetaron la soga con firmeza para soportar el golpe. Ante el horror de todos, la cuerda no resistió el golpe y se cortó como una hebra de hilo. Los cuatro hombres desaparecieron en el helado precipicio a más de mil doscientos metros de profundidad.

Horas más tarde, los tres que quedaron llegaron a Zermatt, para contar la triste historia. La cuerda rota fue examinada y se descubrió bien pronto por qué no habla resistido. No era el tipo de cuerda que se usa en el alpinismo. Las cuerdas que se usan para subir montañas se distinguen por una hebra roja que pasa a través de la cuerda, y ésta no la tenia.

Amados lectores que en esta mañana podamos estar seguros que la cuerda que tenemos es la adecuada para soportar todas las adversidades de este sistema que vivimos, no escojas la cuerda por tu emociones, depositando la confianza en los hombres a la ligera y si te ilusionas con el almatismo de los hombres, te desilusionaras de ellos y la cuerda se romperá y caerás.
Te sugiero que confíes en la cuerda de gracia y misericordia del Señor, que tiene la señal roja del sacrificio en la cruz del calvario y estés seguro que jamás esa cuerda se romperá.

Lecturas bíblicas: Salmos 40:4, 71:5 - Pr 3:26 - Jer 17:7 - 2Cor 3:4 - He 4:16 Gá 5:10
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2040:4,%2071:5,%20Proverbios%203:26,%20%20Jeremia%2017:7,%20%202Corintios%203:4,%20Hebreo%204:16,%20Galatas%205:10;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

RECURSO PARA EL DESALIENTO, Julio 14


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 14
RECURSO PARA EL DESALIENTO
Lectura bíblica: Salmo 107: 23-43
Canción de meditación: Te necesito más


Salmo 107:28 Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones.


Cristiano, ¿te hallas turbado porque has agotado todos tus recursos intelectuales y no sabes salir de tu situación? ¿Estás pensando en las dificultades que te esperan y en las que sobrellevas? ¿Parece que todo el mundo lucha contra ti y tú solo estás en la batalla? Recuerda que «cuando todo se ha perdido» es cuando Dios muestra su poder.

¿Estás «sin saber qué hacer»; cegado por el dolor que sobrellevas, sintiendo que no puedes soportarlo, combatido por este constante sufrimiento, inquieto, desasosegado, entorpecido? Recuerda que cuando estás ya «sin saber qué hacer», entonces es cuando Jesús se complace en venir y obrar. ¿No sabes lo qué hacer? ¿Ha aumentado tu trabajo, y todo lo que has empezado lo tienes sin terminar?
¿Estás oprimido por esto en tu mente y en tu corazón y anhelando tener la fortaleza suficiente para hacerlo? ¿Tiendes a otros tu mano temblorosa pidiendo que te saquen de esta situación? Recuerda que «cuando no sabes qué hacer», entonces, El, que llevó el peso del pecado del mundo, está allí para ayudarte.

¿No sabes qué hacer? Si ésta es tu situación no tienes nada que temer, porque es entonces precisamente cuando puedes aprender los recursos admirables de Aquel que nunca abandona. No dudes de que pronto tus pisadas hayan de dirigirse hacia un camino más esplendoroso. Pero ten en cuenta que solamente cuando hemos agotado todos nuestros recursos y nos encontramos «sin saber qué hacer», es cuando podemos probar al «Dios Omipotente».
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Salmo 107: 23-43
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20107:%2023-43;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 12 de julio de 2008

Olor de Cristo, Julio 12


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 12
Olor de Cristo
Lectura bíblica: 2 Corintios 2
Canción de meditación: Te necesito más

2Corintios 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan,

En Roma, lo que para la gente de la época era el más grande espectáculo que podían imaginar. El apóstol se compara a sí mismo a uno de los prisioneros, atado con largas cadenas, tras el carro del vencedor, y también a un siervo que lleva incienso; finalmente, al incienso mismo, que esparce su perfume a lo largo de toda la procesión.

Así deseaba el apóstol que su vida pudiera despedir un grato perfume, recordando a los hombres y a Dios el buen olor a Cristo.
Como alguien dijo: «Deseo vivir de tal manera, que pueda traer perpetuamente a Dios el recuerdo de la obediencia, el sacrificio y la santidad del Señor Jesús».

¡Un dulce olor de Cristo! Para el mundo no consiste tanto en lo que hacemos, sino en la manera en que lo hacemos; no tanto en nuestras palabras, como en nuestros hechos. Significa una indefinible dulzura, ternura, cortesía, desinterés y deseo de agradar a otros para su edificación; es el aliento y la fragancia de una vida escondida con Cristo en Dios, exhalando el dulce aroma de la comunión con El.

El secreto de abundar en este espíritu; la consciencia de que andamos con Dios como Enoc, el sentimiento de la presencia divina nos librará de nuestro propio egoísmo para ser sus instrumentos en favor de otras personas.
De «Our Dailv Homily».

Lecturas bíblicas: 2 Corintios 2
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%202;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 10 de julio de 2008

LA SABIDURÍA DE CLAMAR, Julio 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 11
LA SABIDURÍA DE CLAMAR
Lectura bíblica: Salmo 71
Canción de meditación: Te necesito más
Salmo 72:12 Porque él librará al necesitado cuando clame, también al afligido y al que no tiene quien le auxilie.


El menesteroso clama: ¿qué más puede hacer? Su clamor es oído de Dios: ¿qué más se necesita? Si alguno de mis lectores se siente agobiado, que clame también, porque así demostrará su sabiduría. No clames a los oídos de tus amigos, porque si pueden ayudarte es porque el Señor les da el poder de hacerlo. El camino más corto es ir directamente a Dios y clamar en su presencia. El que corre recto hacia la meta es el mejor atleta. Corre al Señor y no acudas a otros medios secundarios.

¡Ay!, exclamas, «no tengo ni amigos ni ayudadores». Tanto mejor. Ambas razones te obligan a recurrir a Dios con confianza: como menesteroso y como desprovisto de ayudadores. Tu doble necesidad debe ser la causa de tu doble súplica. Aún en tus necesidades temporales puedes confiar en Dios, porque El cuida de sus hijos en estas cosas. En cuanto a nuestras necesidades espirituales, que son las más abrumadoras, el Señor escuchará tu clamor, te librará y te suplirá todas tus deficiencias.

Amigo mío, te ves pobre, pon a prueba las riquezas de tu Padre Dios. Tú que estás imposibilitado, apóyate en su brazo. Nunca me ha faltado a mí y ciertamente tampoco a ti faltará. Acércate como un mendigo, y Dios no te negará su ayuda. Ven sin otra excusa que su gracia. Jesús es rey, ¿y te dejará morir en la miseria? ¿Te has olvidado de su promesa?
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmo 71
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2071;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 9 de julio de 2008

Débiles y Fuertes, Julio 10



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 10
Débiles y Fuertes
Lectura bíblica: 2ª Corintios 12
Canción de meditación: Razones Pa' Vivir (video)

2Corintio 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré

No nos interesa discutir cuál era la clase de espina que Pablo tenía en su carne; nos basta que él lo llame un «aguijón», para que comprendamos que era algo malo y doloroso. Debió ser alguna enfermedad física, pues seguramente el Señor no habría dejado de contestarle favorablemente, después de haber orado por tres veces, si se hubiese tratado de algún defecto moral. Como en el caso de Job, la prueba vino de Satanás por permisión de Dios, y no es improbable que se tratara de alguna enfermedad en los ojos, como algunos piensan, lo que parece ser apoyado por el deseo que los Galatas convertidos tenían que darle sus propios ojos, si hubiese sido posible. (Galatas 4:15.)

Dios no nos quita siempre nuestros aguijones, pero nos comunica suficiente gracia para sobrellevarlos. El siempre contesta la oración, aunque no como lo hemos esperado. ¡Que la música de estas tiernas palabras venga como un bálsamo a suavizar nuestra llaga: «Bástate mi gracia»!
La gracia del Señor basta cuando los amigos nos olvidan y los enemigos nos persiguen; basta para hacernos fuertes en contra de multitudes furiosas o ante un juez tirano; basta para permitir a un fiel obrero hacer una gran labor, aun con débil salud. La flaqueza de nuestra naturaleza es una condición escogida, a veces, por Dios para que se manifieste su fortaleza.

Cada condición desfavorable en nuestra vida significa una oportunidad para que se muestre y abunde en nosotros la gracia de Dios, permitiéndole hacer lo que por nosotros mismos parece imposible.
Que el lector no se deje amilanar por el desespero; ante un matrimonio equivocado; ante este compañero con el cual no congenias; ante tu flaqueza física; antes apela a los recursos de la gracia divina, que son dados a los que no tienen fuerza ninguna.
Pablo tenía tanta experiencia de la «gracia sobreabundante de Dios», en condiciones desfavorables, que se alegraba de estas mismas condiciones; aún de la dolorosa espina en su carne, al pensar que ello era el medio para que abundara más en su vida, el poder y la gracia del Señor. Se alegraba de que su flaqueza como criatura diera la oportunidad a Dios de alargar su mano para sostenerle.
Del libro «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: 2ª Corintios 12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20%20Corintios%2012%20;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 8 de julio de 2008

Pagando Con la Moneda del Bien, Julio 9


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 9
Pagando Con la Moneda del Bien
Lectura bíblica: Romanos 12:9-21
Canción de meditación:

Romanos 12:17 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres.



Francisco Javier se encontraba en cierta ocasión predicando en una ciudad del Japón, cuando de pronto la multitud de oyentes se puso en contra de él. Uno del grupo, más atrevido, se le acercó, le abofeteó y le escupió en el rostro, además de insultarlo. El misionero continuó su discurso manteniendo su serenidad, sin mostrar la más leve indignación.
Ante esta actitud la gente cambió sus gritos en admiración. Entre el grupo estaba el más inteligente doctor de la ciudad, quien se expresó así: "Una ley que enseña a los hombres semejante virtud... y les da una victoria sobre sí mismos, sólo puede venir de Dios."

El texto no paguéis (“No retribuyendo”), es la continuación del versículo 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Procurad del griego pronoeo (προνοέω ) proveer. Se traduce con el verbo procurar en Romanos 12:17 «procurad» (RV: «procurando»), y en 2Corintios 8:21 «procurando»
“procurando” proveyendo, modelando lo bueno “lo honroso” delante de todos los hombres. Como hijos es nuestra responsabilidad modelar en nuestra vida la vida de Cristo a los de más.
La promesa Proverbio 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Es el resultado de modelar al Señor y pagar con la moneda, con la cual el Señor pago a la humanidad, devolviendo bien por mal, Amor por odio.
Que en este día podamos modelar el carácter de Cristo en nuestra vida, a toda persona que nos rodé, pagando bien por mal, amor por odio, serenidad por agresividad. Gracias Señor por dejarnos este legado.

Lecturas bíblicas: Romanos 12:9-21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012:9-21;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 7 de julio de 2008

Guiado Por la Luz, Julio 8


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 8
Guiado Por la Luz
Lectura bíblica: Mateo 5: 14-16
Canción de meditación: Guiado por la luz

Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Hace muchos años, según cuenta la tradición del lugar, un pequeño barco pesquero, tripulado por un padre y su hijo, se alejó de la costa de Escocia para realizar tareas propias de su destino. Declinaba el día con buen tiempo y nada hacía presumir alguna contingencia desagradable. Pero al cerrar la noche comenzó a soplar un fuerte viento que fue creciendo en intensidad hasta convertirse en un verdadero huracán. La superficie del mar se encrespó en un furioso oleaje que azotaba sin misericordia la pequeña barca perdida en la oscuridad.

Totalmente desorientados, los tripulantes no sabían qué rumbo tomar para volver con seguridad al pequeño puerto, en vez de estrellarse contra la costa rocosa.
La lucha contra los elementos parecía ya pérdida cuando la embarcación empezó a llenarse de agua. Fue en ese momento cuando el hijo exclamó:
¡Veo una luz!
Su padre miró en la dirección indicada y también la vio. Poco tiempo después ambos llegaron sanos y salvos a su hogar. La luz que vieron era la de una lámpara puesta por casualidad o más bien Diosidencia de Dios, en la ventana por el hijo menor de la familia.

Desde ese día el pescador colocaba puntualmente todas las noches una luz en la misma ventana, para guiar a los navegantes que pudieran estar desorientados.
Así deben ser los hijos de Dios como faros de luz para guiar a otros hacia su salvación eterna.

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 14-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205:%2014-16;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 6 de julio de 2008

La Realidad Del Corazón, Julio 7


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 7
La Realidad Del Corazón
Lectura bíblica: Mateo 6:19- 24
Canción de meditación: Agradecido

Mateo 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.



Hace algún tiempo apareció en las páginas del diario New York Times, el triste relato del caso de la señora Marjorie V. Jackson, una excéntrica heredera de varios millones de dólares, los cuales conservó en su casa.
Posiblemente, ladrones conocedores del caso, incursionaron varias veces en casa de la señora Jackson buscando el dinero, del cual se llevaron algunos millones; pero ella, quién sabe por qué causa, no informó a la policía.
La mayor tragedia vino cuando los ladrones incursionaron otra vez, mataron a la señora, y para borrar las huellas incendiaron la casa. Cuando la policía llegó a inspeccionar los escombros, encontraron el cadáver de la señora y, escondidos en barriles viejos de basura, varios millones de dólares. (Agustín Ruiz V.)

Porque donde estuviere vuestro tesoro (lo que más apreciáis) allí estará vuestro corazón “Tu tesoro”, “tu corazón” es probablemente la lección correcta aquí.
La palabra “vuestro” parece haber sido traída de (Lucas 12:34). Aunque es obvia la verdad de esta máxima, es prácticamente desatendida por las multitudes que profesan acatar las enseñanzas de Cristo. “Lo que el hombre ama,” dice Lutero, “aquello es su dios, porque lo lleva en su corazón, anda con ello día y noche, duerme con ello y despierta con ello; sea lo que fuere: riqueza o dinero, placer o renombre”.

Pero el “atesorar” en sí no es pecaminoso, más bien en algunos casos es recomendado (2Corintios 12:14), y como la industria legítima y el espíritu emprendedor son recompensados por la prosperidad, muchos se halagan creyendo que todo está bien entre ellos y Dios, mientras dedican su atención más cuidadosa, sus ansias, su celo y su tiempo a estas ocupaciones, lo doloroso de estos caso es que piensan que todo lo hicieron ellos con su poder y sabiduría propia, algunos se les olvida que Papá Dios es el que les dio la facultad para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:18).

El problema del ser humano no es la riqueza, es la falta de gratitud asía el dador de la vida y de la prosperidad, por eso es la desviaciones de su corazón, algunos se comporta así por la identidad distorsionada que tienen de ellos mismo, actúan como esclavos y no como hijos.
El dinero sin la identidad de hijo de Dios, aflora la verdadera intención del corazón del hombre.

La posesión de aquel dinero fue la causa de la ruina para la señora Jackson. Ni los gozó y fueron la causa de su muerte, su identidad fue de esclava y no de hija.

Lecturas bíblicas: Mateo 6:19- 24
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206:19-%2024;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 4 de julio de 2008

Ricos Pobres y Pobres Ricos, Julio 5 y 6


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 5 y 6
Ricos Pobres y Pobres Ricos
Lectura bíblica: 2ª Corintios 8.
Canción de meditación: Agradecido

2ª Corintios 8:7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.


La gracia de la generosidad es un don de Papá Dios, del mismo modo que la fe, el conocimiento o el amor. Es lo que declara este capítulo y está expresamente, distintamente, señalado en el primer versículo, donde el apóstol dice que desea hacerles saber «la gracia de Dios, que ha sido dada a las iglesias de Macedonia», a fin de que ellos pudieran también abundar, de su pobreza, en riquezas de liberalidad.
En el versículo 9, se nos enseña que esta gracia estuvo primero en nuestro bendito Señor, quien «por amor de nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que con su pobreza fuésemos enriquecidos». Si en nosotros hay una naturaleza real de Jesucristo, debe caracterizarse por su sublime generosidad.
Probablemente no hay una prueba mayor del verdadero cristianismo que la oportunidad de dar, porque por gracia damos de lo que hemos obtenido por gracia.
¡Cuan pocos dan en proporción con lo que tienen! ¡Cuan pocos dan sistemáticamente! ¡Cuan pocos han aprendido el gozo de dar, de modo que se pueda decir de ellos que abundan en esta gracia!

Esto ocurre porque muchos cristianos no comprenden que son hijos que funcionamos como mayordomos de las propiedades de Papá Dios, nosotros como hijos sabemos que es nuestro todo lo de Papá y el espera que podamos desarrollar el papel de buenos mayordomo al glorificar con sus bienes el nombre de el, el hijo disfruta de los bienes del Padre y no malgasta los bienes materiales de su padre al contrario los multiplica por que sabe que también son parte de el; y parte de sus ganancia las dispone para ayudar al prójimo y ala obra de su Padre.

Hay cristianos que todavía no saben que su función no es su posición, nuestra posición es que somos hijos esa es nuestra identidad, la identidad no es nuestra función, además funcionamos de muchas maneras, unas de esas funciones estaba clara en la Iglesia de Macedonia, de lo justo que tenían podían dar con liberalidad, por que el hijo no se apega alo material, el que tiene su identidad en lo que funciona, como el caso de algunos mayordomo, que están a pegado alo material, no son dadores alegres, tampoco quieren dar lo que su Señor dejo establecido para dar y mucho menos ellos dan. Sino somos dadores alegre en lo poco no seremos dadivoso en lo mucho, si nos gozamos en lo poco, en la abundancia no seremos apegado a lo material.


Ore, amado lector, que también usted pueda abundar en esta gracia, y cuando Papá Dios por gracia le conceda la prosperidad económica, no permita ser tentado por su naturaleza humana corrupta, miserable y tacaña; reaccione y confronte y valla en contra de esta naturaleza.
Por gratitud seamos buenos dadores y mayordomos de la obra de nuestro Señor, apoyando a su Iglesia y su obra social, con esta actitud modelamos a nuestro Salvador quien nos dejo este legado de Gracia, por gracia damos lo que recibimos por gracia.


Lecturas bíblicas: 2° Corintios 8
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%208;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

El Lapidario Divino, Julio 4


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 4
EL LAPIDARIO DIVINO
Lectura bíblica: Job 12: 7-13, 16.
Canción de meditación: En el estoy seguro
Job 12:9 «La mano del Señor ha hecho esto.»

Hace varios años que fue encontrado en una mina africana el diamante más grande y magnífico que recuerda la Historia. Fue regalado al rey de Inglaterra para que resplandeciese en su corona de Estado. El rey lo envió a Amsterdam para que lo cortasen, de lo cual se encargó un lapidario muy experto. ¿Qué creéis que hizo con el diamante?
Tomó la valiosa joya e hizo una ranura en la misma; después, le dio un golpe fuerte con un instrumento, y aquella joya soberbia cayó en sus manos, partida en dos trozos. Muchos dirían: ¡Qué barbaridad! ¡Qué desperdicio! ¡Qué criminal error!

Pero no fue descuido ni error el hacer esto. Durante días y semanas se había estudiado y planeado aquel golpe. Se habían hecho dibujos y modelos de la joya. Su cualidad, sus defectos y sus líneas de partición habían sido estudiadas con grandísimo cuidado, pues el artista a quien se había encomendado el hacer esto era uno de los lapidarios más diestros del mundo.

Por esto, no fue aquel golpe una gran equivocación, sino que lo que parecía arruinar aquella piedra preciosa, no hizo sino perfeccionar su forma, esplendor y brillantez, porque de aquellas dos mitades se hicieron las dos magníficas joyas que el ojo práctico del lapidario vio escondidas en la tosquedad de la piedra sin cortar, tal como había salido de la mina, y que ahora brillan en la corona real de Inglaterra.

Así también, algunas veces, Dios permite que recibas en la vida algún golpe duro. La sangre se agolpa, los nervios se retuercen y el alma grita de agonía. Te parece que dicho golpe es una gran falta; pero no es así, porque para Dios, tú eres la joya más valiosa del mundo, y El es el lapidario más diestro del universo.
Algún día tú tienes que resplandecer en la corona del Rey. El sabe la forma como tiene que obrar contigo. No se permitirá que ningún golpe caiga sobre tu alma abatida, sino sólo lo que el amor de Dios permita, y esto contribuirá para bendecirte y enriquecerte espiritualmente de una manera que tú no puedes imaginar.
Del libro Manantiales del Desierto.

Lecturas bíblicas: Job 12: 7-13, 16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job%2012:%207-13,%2016;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 3 de julio de 2008

Los Cojos Tambien Son Salvos, Julio 3


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 3
LOS COJOS TAMBIEN SON SALVOS
Lectura bíblica: Sofonías 3
Canción de meditación: No merecia tanto amor

Sofonías 3:19 He aquí, en aquel tiempo me ocuparé de todos tus opresores; salvaré a la coja y recogeré a la desterrada, y convertiré su vergüenza en alabanza y renombre en toda la tierra.

Abundan los cojos en ambos sexos. Puedes encontrar cojos veinte veces en cada hora. Se encuentran en las grandes calles y avenidas, tienen ansias de correr por ellas con diligencia, pero son cojos y es una lástima verlos caminar.
En el camino celestial abundan también los lisiados. Tal vez digan éstos en su interior: ¿Qué será de nosotros? La corrupción nos alcanzará y Satanás nos tratara de destruir. Por naturaleza estamos inclinados a cojear, el Señor jamás podrá hacer de nuestra naturaleza humana buenos soldados ni rápidos mensajeros. Sin embargo, El nos a salvado, y eso es todo.

Dice el Señor: «Salvaré a la coja.» Nuestra salvación será su gloria. Todos dirán algún día: ¿Cómo esta pobre mujer enferma ha podido ganar el premio de la carrera y obtener la corona? La alabanza será atribuida enteramente a la bendita gracia de nuestro Padre Dios.

Señor, aun cuando mi fe cojee en la oración, en la alabanza, en el trabajo, en la paciencia, te pido que tu gracia me sostenga y me dirija hasta regresar a casa. Sólo por tú gracia puedo ser salvo, un cojo como yo. La debilidad de ellos no será obstáculo para el Señor para la restauración de sus hijos. Señor no permitas que yo por encontrarme entre los lentos o ser parte de los lentos, reniegue de tus bondades de tu gracia; acoge con tu gracia al más lento de tus hijos.

El Señor lo ha dicho y, por tanto, como Jacob, prosigo mi camino fortalecido con la gracia de mi Padre, aunque mi tendón esté contraído, por esas áreas de mi vida, rebelde a la voluntad de mi Padre, que tratan de retrasarme en el camino de regreso casa, el Reino de los Cielos.
Ayúdame Señor por tu gracia a ser transparente contigo, a confrontar las áreas corruptas en mi vida y sujetarlas a tu gobierno. Gracias por tu gracia.

Lecturas bíblicas: Sofonías 3
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Sofonias%203;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.
Image Hosted by ImageShack.us