Sembradores de Fe y Vida

viernes, 30 de mayo de 2008

Alguien llama en la puerta, Mayo 31


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 31
ALGUIEN LLAMA EN LA PUERTA
Lecturas bíblicas: Apocalipsis 3: 14- 22
Canción de Meditación: Toma mi Corazón

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Esta es una promesa delicada, tierna y afectuosa para la persona en crisis. Esta promesa nos asegura que Papá Dios nos ama y nos extiende su gran misericordia. Papá está llamando a la puerta de cada corazón necesitado, angustiado y desconsolado. Esto es la manifestación de su deseo amoroso por la salvación del pecador. El mismo que es “la puerta,” y nos manda que “llamemos,” para que se nos abra, debe llamar primero él mismo a la puerta de nuestro corazón. Si él no llamara primero, nosotros nunca llamaríamos a la puerta de él y jamás fuéramos Salvos, después que el nos llama, su bendita gracia nos impulsa abrirle. Al abrir la puerta de nuestro corazón podemos tener comunión con Jesús y Él con nosotros.

¿Dónde está Jesús?
Jesús está a la puerta de tu corazón. ¿Esta afuera? Es una demostración de humildad.
Es típico de Jesús tomar el lugar humilde. Ejemplo:
Nació en un pesebre…vivió entre los hombres…fue crucificado.
Precisamente el Evangelio consiste en que Jesús se hizo hombre para comprender nuestras necesidades y dar su vida para librarnos de la condenación eterna.
Es algo extraño que Papá Dios llame a la puerta de nuestro corazón, ¿Verdad? Pero esa es la realidad, el Señor lo hace porque nos ama y su interés es ayudarnos.

¿Cómo llama Jesús?
Jesús llama con su mano:
La mano del Señor mueve toda circunstancia por difícil que sea.
Papá tiene el control en su mano del mundo entero.
Todo se mueve, las naciones y la naturaleza, de acuerdo a su plan.
Jesús llama con su voz: “Si alguno oye mi voz”.
Jesús llama con su Palabra. (La Biblia)
Jesús llama por medio de nuestras vidas redimidas del pecado.
Jesús llama con amor y misericordia.
Jesús llama a través de las dificultades.

¿Qué hará Jesús?
Entrar y cenar con nosotros. Símbolo de comunión, compañerismo, e intimidad.
Esta es una promesa segura. Nuestra parte es abrir la puerta, la parte de Jesús es entrar.
Jesús entra a nuestro corazón por su Espíritu llegando a ser participante de la naturaleza de Dios (2ª de Pedro 1:4) Nuestra vida se convierte en el templo del Espíritu Santo. (1ª Corintios 6:19,20)

Conclusión: Lo importante es que podamos abrir la puerta de nuestro corazón con plena confianza sabiendo que Jesús no nos defraudará, y que con seguridad El entra a nuestro Corazón para que disfrutemos de plena y continua comunión con El. ¿Siente que Jesús té está Llamando? ¿Puedes oír su voz? ¿Reconoces que en éste momento Jesús está tocando la puerta de tu corazón? ¿Qué partes de la casa (áreas de tu vida) Jesús todavía no a pasado? Pídele al Señor que pase y limpie esos lugares que todavía guarden recuerdos del pasado, argumentos del viejo hombre y otras cosas más que tú sabes en este momento.


Lecturas bíblicas: Apocalipsis 3:14 - 22
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%203:%2014%20-%2022%20;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.


jueves, 29 de mayo de 2008

El lo hará, Mayo 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 30
¡EL LO HARÁ!
Lecturas bíblicas: 1ª Tesalonicenses 5
Canción de Meditación: Solo en Ti

1ª Tesalonicenses 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


Finalizando la carta, Pablo eleva una oración por sus lectores, sus hermanos de la fe, en tesalónica, diciéndoles que el mismo Dios de gracia está personalmente interesado por ellos.

El Apóstol resalta que el Señor es Fiel, Fiel a las promesas de su pacto (Juan 10:27-29; 1Corintios 1:9; 1Corintios 10:23; Filipenses 1:6). El que os llama. “El que os está llamando”. Dios, el “llamador” de su pueblo. Hará que su llamamiento no falte de su fin propuesto.

Lo hará, os conservará y presentará “irreprensibles” en la venida de Cristo (versículo. 23; Romanos 8:30; 1Pedro 5:10). No miréis a los enemigos que están delante o detrás, a derecha o a izquierda, no mires las dificultades, sino mirad la fidelidad de Dios a sus promesas, el celo de Dios por su propio honor, y el amor de Dios para con los que él llama, nos dará libertad y la victoria.

¿Qué hará? Nos santificará en todo. Examinad el versículo anterior. El Señor continuará su obra de purificación hasta que seamos perfectos. Para «que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de Nuestro Señor Jesucristo». No permitirá que abandonemos su gracia, ni que caigamos bajo el dominio del pecado. ¡Cuan inmensos son estos favores! Bien podemos adorar al dador de dones tan inefables, con toda gratitud.

¿Quién hará esto? El Eterno que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable, de la muerte del pecado a la vida eterna en Cristo Jesús. Esto sólo puede venir del Eterno Dios de toda gracia.

¿Por qué lo hará? Porque «es fiel»: fiel a su promesa de salvar a sus Hijos; fiel a la restauración de sus Hijos, cuya recompensa es que su pueblo sea presentado sin mancha delante de El; fiel a su obra, que ha comenzado en nosotros, por un llamamiento eficaz. Sus hijos pueden confiar, no en su propia fidelidad o en sus obras, sino en la fidelidad de la gracia del Señor.

Aunque la vida cristiana demanda un esfuerzo humano, en el análisis final todo depende de la gracia de Papá Dios, que es fiel. Los que confían en él están confiando en que él los preservará, fortalecerá hasta el fin, y tienen todas las razones para creer que él es digno de confianza.

Lecturas bíblicas: 1Tesalonicenses 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Tesalonicenses%205;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 28 de mayo de 2008

A SEGUIR EMPUJANDO, MAYO 29


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 29
¡A SEGUIR EMPUJANDO!
Lecturas bíblicas: Salmo 28: 1- 8
Canción de Meditación: No Importa

Salmos 18:32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;

Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año".El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro.

A las pocas semanas llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: “¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar. Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días.

Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro".Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido.

NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un buen llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Jesús, y Él por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, mas bien, ¡nos hará ser más fuertes! Y cuando venga la dificultad venceremos rápido, todo ayuda para bien.

Lecturas bíblicas: Salmo 28: 1- 8
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2028:%201-%208;&version=59;

El link con un clic del video, Lilly Goodman: No Importa.
http://www.youtube.com/watch?v=RL4KRnKsUNw

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 27 de mayo de 2008

Uno mas para Cristo, Mayo 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 28
UNO MÁS PARA CRISTO
Lecturas bíblicas: Hechos 18: 1 - 21
Canción de Meditación: Uno más para Cristo

Hechos 18:2 Y se encontró con un judío que se llamaba Aquila, natural del Ponto, quien acababa de llegar de Italia con Priscila su mujer, pues Claudio había ordenado a todos los judíos que salieran de Roma. Fue a ellos, 3 y como él era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Es un extraño espectáculo ver a Pablo, a su entrada en Corinto, buscando, probablemente en el distrito judío, un empleo manual con el cual pudiera asegurar su pan. La similitud de oficio le introdujo al hogar de Aquila y Priscila, que habían sido desterrados de Roma por el edicto imperial. En este tiempo, probablemente, el matrimonio no era creyente, pero fueron convertidos al Señor por las palabras que el Apóstol San Pablo les dirigió mientras estaban sentados juntos en su tarea diaria.

En ello vemos cuan ardiente era Pablo en predicar el Evangelio, no solamente a las multitudes que llenaban las soleadas y alegres calles de Corinto, sino también en ganar almas individuales para su Maestro.

Algunos predicadores son bastante ardientes cuando ocupan el pulpito, y se dan cuenta de que muchos ojos se hallan fijos sobre ellos, pero son indiferentes a las almas individuales, con las cuales vienen en contacto en el camino de su vida. No era así con el Maestro, que se apartó de su camino para encontrar a una mujer samaritana, y se detuvo debajo de un árbol para ganar a un publicano. No era así con Felipe, quien habló al eunuco con el mismo ardor con que dirigió la palabra a las multitudes de Samaria. No era así con el apóstol Pablo, quien amonestaba con tanto interés al carcelero, o a una Lidia, o a un Timoteo, como a las multitudes que veía andar por el camino de la destrucción.

¿No será esto la prueba de Dios para sus más fieles obreros? Si nosotros somos descuidados acerca de los individuos y las parejas, no nos usará para las multitudes. De hecho, es la experiencia que tenemos al tratar con individuos lo que nos equipa para conocer el pensamiento de las gentes cuando nos dirigimos a ellas en grandes grupos. El método más general de Papá Dios para su Reino es el de «uno a uno», ya sea para su conversión o para llevarles al lugar donde pueden recibir la instrucción necesaria que les acerque a su Padre Celestial.

¡Cuánta obra se podría hacer en el mundo si cada obrero cristiano buscara ganar a su vecino! Muchos necesitan llenar un vació existencias, otros un toque sanador, un auxilio económico, un amigo, un consejero familiar, el deseo de tener un hijo y lo mas importante todos deseamos una paz que solo el Señor Jesucristo puede darla.
Es tiempo que hables de tu Señor, de lo bueno que asido contigo y compartas el regalo de la vida eterna, uno más para Cristo.

Lecturas bíblicas: Hechos 18: 1- 21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos%2018:%201-%2021;&version=59;

El link con un clic del video, PATTY CABRERA: UNO MAS PARA CRISTO
http://www.youtube.com/watch?v=UqO2cyZy4ZA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Auxiliar en trabajos difíciles, Mayo 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 27
AUXILIAR EN TRABAJOS DIFÍCILES
Lecturas bíblicas: Salmo 138: 1.8
Canción de Meditación: Eres Mi Esperanza

Salmo 138:8 El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.


Aquel que ha comenzado la obra en mi alma, la perfeccionará. Todo lo que me concierne, interesa también al Señor. Todo lo que es bueno, aun cuando no sea perfecto, será por Dios vigilado, guardado y realizado. Tal es nuestro consuelo. Por mí mismo no podría yo terminar la obra de la gracia. Mis culpas cotidianas lo demuestran suficientemente, y si hasta el momento he perseverado es por la gracia del Señor que me ha socorrido. Si me abandonara un solo instante, de nada me valdría mi pasada experiencia, y sucumbiría en el camino.

Pero el Señor perfeccionará mi fe, mi amor, mi carácter y el trabajo de mi vida. El seguirá bendiciéndome. Y lo hará ciertamente porque ha comenzado en mí esta obra. De su mano me viene el interés que pongo en mi perfeccionamiento, y, en cierta medida, ha cumplido mis anhelos. Nunca puede dejar una obra incompleta, porque esto ni sería propio de El, ni redundaría en gloria suya.

El conoce la manera de realizar los designios de su gracia, y aunque mi torcida naturaleza, el mundo y Satanás conspiran para detener su obra, yo nunca dudaré de su promesa. Ciertamente cumplirá por mí y yo le alabaré para siempre. ¡Señor, haz que la obra de tu gracia prospere en mí durante este día y toda mi vida!
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».


Lecturas bíblicas: Salmo 138: 1.8
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20138;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 25 de mayo de 2008

La peor arma mortifera del hombre, Mayo 25, 26


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 25, 26
LA PEOR ARMA MORTIFERA DEL HOMBRE
Lecturas bíblicas: Santiago 3:1-10
Canción de Meditación:

Santiago 3:9 Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; 3:10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Introducción:
La carta de Santiago es una carta de vida cristiana activa:
La fe sin obras es muerta.
La fe cambia todo aspecto de la vida.
La fe tiene influencia sobre la lengua:
La Biblia habla mucho respecto al control que debemos tener con la lengua.
Recuerde: la dinamita viene en paquetes pequeños.

El tremendo poder de la lengua respecto a su tamaño: (3:1-5)
Frenos en la boca de los caballos…timones en las embarcaciones.
Cambios en el curso de la vida.
La lengua es cómo un fuego destructivo.

El terrible peligro de la lengua fuera del control de Dios: (3:6-8)
La lengua puede contaminar todo el cuerpo.
La lengua es inflamada por el fuego del mal.
Las familias se destrozan por lenguas sin control.
Los esposos se insultan.
Palabras ásperas entre cristianos.
Llena de veneno mortal. Nunca debemos permitir que salga de nuestra lengua una palabra de crítica destructiva.

Las emociones de una lengua controladas por Dios: (3:9)
“Con ella bendecimos a Dios” (Romanos 10:9)
“Me seréis testigos” (Hechos 1:8)
La oportunidad de testificar.
Enseñar una lección de la Palabra de Dios.
Adiestrar a nuestros hijos en el camino del Señor.
Decirle una palabra de consuelo a un alma atribulada.
Hacer la paz entre la familia, amigos y enemigos.
Contar del amor de Dios a los amigos.
Cantar salmos e himnos espirituales. (Efesios 5:19; Salmo 71:8)

Conclusión: Someta su lengua al poder transformador del Espíritu Santo. Usted puede convertirse en una gran bendición del Señor, si permite que el Señor use su lengua para bien. (Proverbios 12:25)

Lecturas bíblicas: Santiago 3:1-18
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago%203:1-18;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 23 de mayo de 2008

Invitación al Banquete Celestial, Mayo 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 24
INVITACIÓN AL BANQUETE CELESTIAL
Lecturas bíblicas: Juan 6: 47 - 69.
Canción de Meditación: Desde el amanecer

Apocalipsis 2:7 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"

El que tiene oídos—Esta frase precede la promesa en las primeras tres cartas, y le sigue en las otras cuatro. De modo que las promesas están cercadas por ambos lados por el precepto que urge la mayor atención como a las verdades más importantes. Todo hombre tiene “oído” natural, mas sólo aquel puede oír espiritualmente a quien Dios le ha dado la facultad del “oído para oír,” cuyo “oído Dios ha destapado por su gracia.” “La fe, los oídos del alma.” [Clemente de Alejandría.]

Vencedor. Jesús usa esta palabra para identificar a los que tienen fe en El. El creyente es vencedor porque su confianza está puesta en el victorioso Señor: somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Romanos 8:37).
Esfuérzate, alma mía, por perseverar en la batalla santa, porque grande es el galardón de la victoria. Hoy comemos el pan que desciende del cielo que cae sobre nuestros reales; el pan del desierto, el pan del cielo, y que nunca falta para los que van caminando hacia Canaán.

Pero en Jesucristo nos está reservado un nivel más elevado de vida espiritual, al mismo tiempo que un alimento apropiado que todavía no conoce nuestra experiencia. En el vaso de oro depositado en el arca, había escondida una porción de maná, que, a pesar de los siglos, no se corrompió. Nadie la vio jamás; estaba oculta en el Arca de la Alianza, en el Lugar Santísimo. De la misma manera, la más alta vida del creyente está escondida con Cristo en Dios. Pronto llegaremos a ella. Hechos vencedores por la gracia de nuestro Señor Jesús, comeremos de las viandas de nuestro Rey, y nos regocijaremos con los manjares más delicados de su mesa.

Nos alimentaremos de Jesús. El es nuestro «maná escondido», además de haber sido nuestro maná en el desierto. El es todo en todos, cualquiera que sea nuestra situación. Nos fortalece en el combate, nos da la victoria y después será nuestro galardón. Señor, que tu gracia nos ayude a vencer.

Lecturas bíblicas: Juan 6: 47 - 69.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%206:%2047%20-%2069;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 22 de mayo de 2008

Bendición Universal, Mayo 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 23
BENDICIÓN UNIVERSAL
Lecturas bíblicas: Deuteronomio. 15: 1-18.
Canción de Meditación: Delicias a tu diestra

Deuteronomio 15:18 No te parezca duro cuando lo dejes en libertad, porque te ha dado seis años con el doble del servicio de un jornalero; y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.


El señor israelita debía dar la libertad a su siervo en el tiempo designado, y cuando éste abandonaba su servicio, darle un salario generoso para que pudiera establecerse. Debía hacer esto cordial y gozosamente; el Eterno prometía bendecir este acto de liberalidad. El espíritu de este precepto, como toda la ley de Cristo, nos obliga a tratar bien a nuestros subordinados. Recordemos cómo nos ha tratado el Señor y que esto nos obliga a nosotros a tratar a los demás con consideración. Es necesario que los hijos de un Dios de bondad sean generosos. ¿Cómo podemos esperar que nuestro gran Maestro bendiga nuestros negocios, si somos injustos con los que nos sirven?


¡Qué bendición se promete aquí a las almas generosas! Si en todo cuanto hacemos somos bendecidos, tenemos verdadera bendición. El Señor nos la concederá, ora en la prosperidad, ora en el gozo de espíritu, o por el sentimiento de su favor, que es la más excelente de las bendiciones. El nos hará sentir que somos objeto de sus cuidados especiales y que estamos cercados de su amor. Nuestra vida en la tierra será así un gozoso preludio de la vida venidera. La bendición de Dios vale más que una fortuna. Enriquece y en ella no hay tristeza alguna.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Cree más en la palabra y el poder de Dios que en tus propios sentimientos y experiencias. Cristo es tu Roca, y no es la Roca la que más sube y baja en las horas de la marea, sino tu océano. — Samuel Rutherford.

Lecturas bíblicas: Deuteronomio. 15: 1-18.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio.%2015:%201-18;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Viviendo con buena conciencia, Mayo 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 22
VIVIENDO CON BUENA CONCIENCIA
Lecturas bíblicas: Hechos 23; 1-11. Romanos 9; 1-3. 2Cor. 3; 17-14.
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Hechos 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.

La conciencia es lo que uno sabe acerca de sí mismo. Esta es, por lo menos, la traducción exacta de la palabra latina. Es un hombre haciendo frente a sí mismo, mirándose en lo profundo de sus propios ojos, ante el espejo de la verdad de Dios.
Hay varias clases de conciencias: La conciencia débil que siempre está haciéndose preguntas. La conciencia manchada que siente el peso de un deber olvidado o de un pecado no perdonado. La conciencia fláccida, que está continuamente discutiendo sobre insignificancias, atormentándose a sí misma y a otros por cosas absurdas. En contraste con éstas está la buena conciencia, de la cual habla el apóstol.

Tenemos que vivir en constante relación con nuestra propia conciencia, y si ésta está inquieta y perturbada, puede hacer nuestra vida casi insoportable. Como el mar inquieto, nos lleva de un lado a otro en las horas oscuras, siempre trayéndonos memorias amargas y lamentaciones de días pasados. Así era el rey Acab, así es y será con todos los que han pecado contra su propia conciencia para obtener alguna viña de Naboth, porque encontrarán, sin duda, algún Elías pidiéndoles cuenta del disfrute de aquello que han obtenido con mala conciencia.

Pero no era éste el caso de Pablo. Jamás hubiese podido el apóstol hacer tal afirmación si no hubiese sido muy cuidadoso y fiel en su andar diario y en toda su conducta. Nos cuenta que constantemente se ejercitaba para tener una conciencia libre de ofensa ante Dios y ante los hombres. Sujetémonos a nosotros mismos a semejante disciplina; expongámonos a menudo al escrutinio del Espíritu Santo en nuestros corazones a fin de que podamos decir como el apóstol: «En verdad digo, no miento, dándome testimonio mi conciencia por el Espíritu Santo» (Hechos, 24-16 y Romanos, 9: 1).

¡Será sin duda una experiencia maravillosa el estar delante de Dios; pero lo es mucho más el vivir delante de El!
De «Our Daily Homily».
Amados hermano quiero comunicarle que muy pronto publicaremos semanalmente los temas del Seminario Alcanzando una buena conciencia, en nuestro nuevo blog, http://estudiosdefeyvida.blogspot.com/
Encontraran la dirección en nuestras lista de Gracia y Paz Recomienda los Siguientes Recursos Teológicos.

Lecturas bíblicas: Hechos 23; 1-11. Romanos 9; 1-3; 2Corintios 3: 14-17.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%2023:%201-11,%20%20Romanos%209:%201-3,%20%202%20Corintios%203:%2014-18;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 20 de mayo de 2008

Mejor que la venganza, Mayo 21


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 21
MEJOR QUE LA VENGANZA
Lecturas bíblicas: Romanos 12: 9-21
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Proverbios 20:22 No digas: Yo me vengaré;
Espera a Jehová, y él te salvará.

Proverbios 20:22 No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.


No te apresures. Deja que se apacigüe tu ira. Nada digas ni hagas para vengarte, puede ser que te sientas seguro de haber obrado bien si tomas las armas y peleas tus propias batallas, pero no mostrarás el espíritu del Señor Jesús. Mucho más noble es perdonar y recordar sin dolor. Guardar rencor en tu pecho, y maquinar la venganza, es mantener abiertas las viejas heridas y producir otras nuevas. Cosa más excelente es olvidar y perdonar.

Tal vez digas que debes hacer algo, o de lo contrario, serás menoscabado. En tal caso, obra en conformidad con la promesa de hoy: «Espera a Jehová, y El te salvará». El seguir este consejo no te costará dinero y, sin embargo, tiene mucho valor. Espera en el Señor, cuéntale tus agravios; extiende ante sus ojos la carta de aflicciones y esto aliviará tu alma apesadumbrada. Además, atiende a la promesa: «El te salvará». Dios hallará los medios de librarte. ¿Cómo? Ni tú ni yo lo sabemos, pero lo hará. Y si el Señor te salva, esto será mucho mejor que meterte en míseras de discusiones, cubriéndote de barro, para luchar con los malvados. No te irrites más. Deja tus pleitos en las manos del soberano Juez.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Romanos 12: 9-21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012:%209-21;&version=59;

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 19 de mayo de 2008

Bendita Confianza, Mayo 20





Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 20
BENDITA CONFIANZA
Lecturas bíblicas: 1 Juan 5:14
Canción de Meditación: Dependo de ti.


Jeremías 17:7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.


En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial los japoneses tomaron prisionero al doctor Theron Rankin, que era misionero Bautista en China. Entonces quedó separado de todos sus seres amados: familiares y amigos, y fue despojado de todas las cosas que eran de su propiedad personal. No tenía esperanzas de que alguien la protegiera, ni siquiera un gobierno amigo del de su país: Los Estados Unidos de la América del Norte. Todo lo que podía hacer era confiar en Papá Dios, Jesucristo y en el Espíritu Santo; único que tenía eran las promesas de las tres Divinas Personas. Muchos meses después un barco neutral sueco, el Chripsholm, llevó al doctor Rankin a su patria. Más tarde dijo que cuando no tenía más en quien confiar, sino en Papá Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, su actitud hacia sus captores japoneses cambió, y desapareció el temor que antes había tenido.

La mayor bendición que tiene un ser humano es confiar en su creador, el Dios trino, no hay mayor satisfacción alguna como hijos, el tener la seguridad que Papá Dios jamás le fallara; bendito el Hijo que duerme confiado que su padre estará al cuidado de el y de su familia.

Se cuenta que en cierta ocasión una pobre mujer demandaba del sultán de Turquía una indemnización por la pérdida de su propiedad.--¿Cómo la perdiste? –Se le preguntó--Me dormí y los ladrones vinieron y me robaron.--Pero ¿Por qué te dormiste? –Le preguntó el sultán.--Me dormí, porque creí que vos estabais despierto. Al sultán le agradó aquella respuesta y la confianza que en su gobierno expresaba, y ordenó que se le pagase lo que había perdido.
Se espera que los gobiernos humanos vigilasen en interés de sus gobernadores; pero multitud de veces fracasan. No así el gobierno de nuestro Padre Dios. Jamás duerme.
Gracia Padre por ser tan bueno con nosotros tus hijos amados, que tu Santo Espíritu nos impulse a confiar más en ti.

Lecturas bíblicas: 1 Juan 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%205;&version=59;


El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
http://www.youtube.com/watch?v=Ore1Z5PaE_c

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 18 de mayo de 2008

Confianza en la soberanía divina, Mayo 19


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 19
CONFIANZA EN LA SOBERANÍA DIVINA
Lecturas bíblicas: 1 Samuel 3
Canción de Meditación: Quién como el Señor

1 Samuel 3:18 Entonces Samuel se lo contó todo, sin ocultarle nada. Y Elí dijo: El SEÑOR es; que haga lo que bien le parezca.


Ve a Dios en todas las cosas, y El calmará y dará significado y colorido a todo aquello que ves. Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie; pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida intervienen en nuestra pena y melancolía, «El nos rodeará con canciones libertadoras».

El verlo a Él, y estar seguro de su sabiduría no puede errar, su poder no puede fracasar, su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, nos capacita para poder decir en medio del despojo, la aflicción, la pérdida y el dolor, «El Señor lo dio, y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del Señor».

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y nos disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas. Entonces estas personas serán para nosotros, los instrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aun interiormente, les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completamente a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores.
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: 1 Samuel 3
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%203;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 17 de mayo de 2008

Luz sobre un fondo negro, Mayo 18


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 18
LUZ SOBRE UN FONDO NEGRO
Lecturas bíblicas: Mateo 5: 1-12.
Canción de Meditación:

Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.


La tristeza que les embargaba era la muerte de su Señor y Maestro, la cual se transfiguró en gozo cuando resucitó y se mostró en medio de ellos. Así serán transformadas todas las penas de los hijos, aun aquellas que parecen ser manantial perenne de amargura.
Cuando mayor será la tristeza, mayor será el gozo. Si tenemos cargas de tristeza, con el poder de nuestro Padre pueden convertirse en toneladas de alegría. Por tanto, cuanto más amarga sea la pena, más sabroso será el placer de la victoria; la oscilación del péndulo a la izquierda, lo hará subir más en la parte derecha. El recuerdo de la pena dará por contraste un sabor más delicioso a las alegrías que seguirán. El brillo del diamante resplandecerá más sobre un fondo negro.

¡Alma mía, esfuérzate! Dentro de poco estaré tan alegre como triste estoy ahora. Jesús me dice que, por la gracia de nuestro Padre, mi tristeza se tornará en gozo. Ignoro naturalmente cómo sucederá esto, pero lo creo, y empiezo a cantar anticipadamente. La depresión de mi alma no durará mucho; pronto estaré gozándome la victoria en esta tierra y después eternamente en el cielo, en casa, con los que se gozan alabando al Salvador día y noche, y allí cantaré con gratitud por la gracia y misericordia que tuvo Papá con migo.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 1-12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205:%201-12;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Liberación de cargas, Mayo 17


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 17
LIBERACIÓN DE CARGAS
Lecturas bíblicas: Salmos 55
Canción de Meditación: Ven a mi.

Salmo 55: 22 Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.


Muchos de nosotros conocemos la historia del hombre que llevaba un pesado bulto por la carretera, invitado a subir a cierto carro, viendo el conductor con sorpresa que continuaba llevando su bulto sobre sus hombros. Al invitarle a echarla sobre el vehículo, el agradecido viajero replicó: Oh, no, ya es bastante favor que usted me haya dejado subir al carro, la carga puedo continuar llevándola yo.
¡Cuántos hijos de Papá Dios, se desahogan en una forma similar! Sin embargo, si Papá ha hecho por nosotros lo mayor seguramente, podemos confiar en El para lo pequeño. Si El ha llevado nuestros pecados sobre sí, seguramente puede llevar también nuestras angustias. Tu carga, como sugiere la palabra hebrea, es «aquello que te ha sido dado para llevar». Puede ser el peso de una, una familia, hermanos, amigos, el empleo, la empresa, iglesia, la carga de otras almas; tu Padre te lo ha dado, devuélveselo a El, porque el está llevándote en el carro de su Gracia, mientras retienes para ti la saludable lección de paciencia y fe. Nuestro Padre nos impone cargas para ver qué hacemos con ellas, podemos llevarlas para nuestro desconsuelo, o podemos echarlas sobre El para que sean llevadas mejor.
Feliz la fe que sabe echar toda la carga sobre Papá Dios, cuando se arrodilla para orar, y feliz se levanta con un aligerado corazón.
Tened en cuenta, pero, que si echamos nuestra carga sobre nuestro Señor, tenemos que creer que El la toma. Tenemos que dejarla definitivamente a El y contar como un pecado positivo la tentación de volver a considerarla. Cuando echamos nuestra carga, el Señor la tomará y aún hará más, nos sustentará, es decir, nos tomará a nosotros mismos juntamente con nuestra carga y nos llevará todo el día sobre su poderosa espalda, con la mayor solicitud y amor. Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1Pedro 5:7


Lecturas bíblicas: Salmo 55
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2055;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 15 de mayo de 2008

Corrección sin desamparo, Mayo 16


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 16
Corrección sin desamparo
Lecturas bíblicas: Salmo 94: 1-15
Canción de Meditación: Eres mi esperanza.

Salmo, 94: 14. «Porque no dejará el Señor a su pueblo, no desamparará su heredad.»


Papá Dios no dejará ni siquiera a uno de sus pequeñitos. Los hombres tienen a sus indefensos; Dios no tiene ninguno, porque su elección es inmutable y su amor, eterno. Nadie podrá encontrar una sola persona que haya sido abandonada por Papá Dios después de haberse revelado a ellas para ser su salvación.

Esta verdad se menciona en el salmo para regocijo de las almas afligidas. El Señor corrige a sus hijos por amor, pero jamás los desampara. El resultado de esta doble acción de la ley y la vara es nuestra enseñanza, y fruto de ésta es un espíritu tranquilo y un espíritu sensato que producen descanso. Los impíos quedan solos hasta que sea cavada la fosa en la que caerán y serán tomados; mas los hijos serán llevados a la escuela con el fin de que se hallen preparados para los gloriosos destinos que les esperan.

El juicio volverá y acabará la obra de la justicia en los rebeldes, pero también volverá para justificar a los íntegros y agradecidos. Por tanto, sufrir la vara de la corrección con sumisión tranquila, porque es señal de amor y no de ira. Papá nos corrige para formar el carácter de cristo en nosotros, el nunca nos dejará abandonado. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1: 6

Lecturas bíblicas: Salmo 94: 1- 15
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2094:%201-15;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mirar y vivir, Mayo 15


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 15
MIRAR Y VIVIR
Lecturas bíblicas: Números 21; 1 -10. Isaías 45; 17 - 25.
Canción de Meditación: Tu mirada

Isaías, 45: 22. «Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay más.»


Esta es una de las más grandes promesas y el fundamento de nuestra vida espiritual. La salvación viene por gracia de una mirada de aquél que es «Dios justo y Salvador». ¡Cuan sencillo es el mandato! «Mirad a Mí». Y ¡cuan razonable la demanda! En verdad, el ser humano debe de reaccionar a la gracia y mirar al Creador. Durante mucho tiempo, hemos mirado a otras partes; justo es que miremos a quien nos invita a esperar en El y nos promete la salvación eterna.

¡Solamente una mirada y aceptar el regalo de la vida eterna! ¿Por qué no mirar y aceptar ahora mismo? Nada nuestro debemos traer, no es por obras, sino mirar hacia arriba, todo por gracia, al que subió desde la Cruz. Una mirada no requiere ni preparación ni esfuerzo violento; no necesita inteligencia, ni sabiduría, ni riqueza, ni fuerza. Cuanto necesitamos del Señor, nuestro Dios, y si a El sólo miramos, todo será nuestro y seremos salvos.

Todos los que estáis lejos, venid acá y mirad. ¡Vosotros, términos de la tierra, volved vuestros ojos! Desde las regiones más lejanas puedan ver los hombres el sol y gozar de luz; del mismo modo, vosotros que os halláis al borde de la ruina, podéis con una sola mirada recibir la luz de Dios, la vida del cielo, la Salvación de Jesucristo, que es Dios, y, por lo tanto, tiene el poder de salvar.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Números 21: 1 -10. Isaías 45: 17 - 25.
Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 13 de mayo de 2008

La estrella de la vida, Mayo 14


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 14
LA ESTRELLA DE LA VIDA
Lecturas bíblicas: Mateo 2
Canción de Meditación: Noche de Paz.


Números 24:17 Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
Mateo 2:2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 9 Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?—Según esto aparentemente ellos no eran judíos. (Compárese el lenguaje del gobernador romano, Juan 18:33, y de los soldados romanos, cap. 27:29, con el lenguaje muy distinto de los judíos, cap. 27:42). Los historiadores romanos, Suetonio y Tácito, dan testimonio de una expectativa que prevalecía en oriente, de que de Judea saldría un soberano del mundo; Porque su estrella hemos visto en el oriente.

Mucho se ha escrito sobre el tema de esta estrella; pero basándonos en todo lo que aquí se dice, quizá sea más seguro mirarla como un simple meteoro luminoso que apareció bajo leyes especiales y con un propósito especial, para dar testimonio en el universo y a los hombres. Y dice venimos a adorarle “a rendirle homenaje”, que es lo que la palabra significa; la naturaleza de este homenaje dependía de las circunstancias del caso. Es claro que se trata de un homenaje religioso y no civil, en vista del sentido completo de la narración, y particularmente del v. 11. Sin duda estos sencillos extranjeros esperaban que toda Jerusalén estuviera llena de las noticias de su rey recién nacido, y que el tiempo y el lugar y circunstancias de su nacimiento fueran familiares a todos.
Lejos estaban de pensar que el primer anuncio de su nacimiento provendría de ellos mismos, y menos aún esperaban el efecto trastornador que esa noticia produciría en vez de causar alegría. De otro modo, ellos habrían procurado obtener de otra parte la información acerca del lugar de su nacimiento. Dios dirigió las cosas a fin de obtener el noble testimonio, en cuanto al lugar del nacimiento que había sido profetizado, de parte de la autoridad eclesiástica más alta de la nación.

Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejercito colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Cuando esta estrella era dorada, entonces significaba que este había entregado su vida por su país.

Cuenta la historia que hace muchos años caminaba un hombre con su hijo por las calles de Nueva York y al ver las ventanas llenas de estrellas preguntó a su papá sobre qué era esto, su padre le explicó lo que significaba y cómo estas familias que habían entregado un hijo por su país colgaban estas estrellas como un homenaje a sus sacrificios.
Finalmente llegaron a un lote vacío y pudieron observar el cielo iluminado de aquella noche, podía verse particularmente una estrella muy brillante en el cielo, el niño al ver este precioso espectáculo contuvo el aliento y afirmó:
Mira papá, Dios también debió haber dado también su hijo, hay una estrella colgada en su ventana.
Es verdad, hay una estrella en la ventana de Dios, ¿te das cuenta de lo que hizo Dios por nosotros?, entregó a su hijo por toda la humanidad. Cuando veas esta estrella en la ventana de Dios recuerda esto: “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros”. Así también nosotros debemos entregar la vida (tiempo, dinero) por nuestros, hermanos, para que tenga un crecimiento espiritual, moral y físico, para construir una Colombia de bendición.
Lecturas bíblicas: Mateo 2
Para su comodidad le dejo el link: un click.
Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 12 de mayo de 2008

Música en el alma, Mayo 13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 13
MÚSICA EN EL ALMA
Lecturas bíblicas: Juan 16.
Canción de Meditación: Alegra mi vida.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz;

Existe una grandísima diferencia entre felicidad e integridad. Pablo pasó hasta lo máximo por encarcelamientos y penas, sacrificio y sufrimiento; pero en medio de todo ello, era integro. Todas las bienaventuranzas entraron en su corazón y en su vida, precisamente en medio de aquellas condiciones.
El gran violinista Paganini, apareció un día ante su auditorio, y al terminar el público de aplaudirle, se dio cuenta de que había sucedido algo a su violín. Lo miró por unos momentos y vio que aquél no era su afamado violín.
Por unos momentos se sintió paralizado, pero inmediatamente reaccionó y dijo a su auditorio que había sucedido un equívoco y que no tenía su propio violín. Retrocedió hasta detrás de la cortina, pensando que aún estaría donde lo había dejado y descubrió que alguien se lo había robado, dejándole aquel violín viejo en su lugar. Permaneció unos instantes indeciso, pero salió y dijo:
Señoras y caballeros: Quiero probarles que la música no está en el instrumento sino en el alma, y tocó como jamás había tocado antes, y de aquel instrumento de segunda mano fluyó tal música, que el auditorio empezó a aplaudir con un frenesí imposible de describir; tan sólo porque el hombre" les había revelado que la música no estaba en el violín, sino en su propia alma.

La misión de todo cristiano, hijo de Dios, que es probado por adversidades en la vida, es de demostrar ante el escenario de este mundo, y revelar a la tierra y al cielo, que la música no consiste en condiciones externas, ni la felicidad necesita, como condición indispensable, el bienestar material; ni que la integridad requiere ciertas condiciones especiales. Esto quiso demostrar Papá Dios a satanás cuando le instó a probar a Job, alegando que su fidelidad era consecuencia de las condiciones favorables en que Papá Dios le había colocado.

Cuando éstas desaparecen, por permisión divina, y sobreviene la inesperada prueba, es el momento para que el alma verdaderamente cristiana pueda demostrar que la gratitud, la música de la vida no consiste en apariencias ni en circunstancias externas, sino que está en la propia alma, donde se reconoce la verdadera felicidad que es conocer mas a Papá Dios y tener la seguridad de la vida Eterna, el Saber que somos hijos y volvemos a casa, esto es la verdadera Paz, felicidad, lo demás es consecuencia de lo primero, las añadiduras materiales para vivir bien en esta tierra de paso, son nada mas es el fruto de lo demás.
Recordemos el devocional de Abril 17 sobre la paz Shalom, SHALÓM POR GRACIA, ABRIL 17 en los archivos del blog

Lecturas bíblicas: Juan 16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2016;&version=59;

El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito
http://www.youtube.com/watch?v=iYpz74U4KyM&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.



domingo, 11 de mayo de 2008

Del polvo a la gloria, Mayo 12


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 12
DEL POLVO A LA GLORIA

Lecturas bíblicas: Filipenses 3: 8-21.
Canción de Meditación: Mi redentor vive.


Filip. 3: 21 El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza para ser semejante al cuerpo de su gloria.


Muchas veces, cuando nos vemos atormentados por el dolor e incapaces de pensar u orar, sentimos hasta qué punto nuestro cuerpo es "el cuerpo de nuestra bajeza", y cuando somos tentados por las pasiones de la carne, no encontramos exagerada la palabra "bajeza".

Nuestro cuerpo nos humilla, y tal vez sea el mejor servicio que nos hace. ¡Ojalá fuéramos lo suficientemente humildes, ya que nuestros cuerpos nos acercan más a los animales y al polvo de la tierra!
Empero, nuestro Salvador, el Señor Jesús, modificará este estado de cosas. Nuestros cuerpos serán transformados a la semejanza de su cuerpo de gloria. Esto se realizará en todos aquellos que creen en Jesús. Sus almas han sido transformadas por la fe, y sus cuerpos experimentarán una tal renovación, que quedarán adaptados a sus espíritus regenerados. Cuándo acontecerá esta transformación, no es posible asegurarlo; pero esta sola esperanza puede alentarnos para soportar las pruebas de hoy y los males de nuestra carne. Dentro de poco tiempo seremos como Jesús es ahora. Ya no habrá más cabezas doloridas, ni miembros hinchados, ni ojos entristecidos, ni corazones desmayados. El anciano dejará de ser un retablo de miserias, y el enfermo, un cuerpo de agonía. "Semejante al cuerpo de su gloria" Aún nuestra carne descansará en la esperanza de la resurrección.

— Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».
Lecturas bíblicas: Filipenses 3: 8-21

Para su comodidad le dejo el link: un click.


El link con un clic del video, Mi redentor vive- Crystal Lewis.




Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.


Feliz día de las Mamitas


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
les desea un
Feliz día a las Mamitas

Pro 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido,


Mamá: Aunque mi calendario dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, Espero que sepas que te quiero todos los días del año. Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, Tu corazón sabe comprender cuando necesito una amistad, tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección, Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas para volar...Y no desprecies la dirección de tu madre, no dejes la enseñanza de tu madre...Si envejeciere no la menosprecies…. Prov. 1:8.




Caminos de Paz, Mayo 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 11
CAMINOS DE PAZ
Lecturas bíblicas: Salmo 22: 15-31.
Canción de Meditación: Me has mostrado el camino

Pro 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él.

He de procurar que mis caminos sean agradables al Señor. Aún así tendré enemigos, y tal vez más, porque trato de obrar con rectitud. ¡Oh y qué promesa es ésta! Papá Dios sacará alabanza de la ira del hombre y de tal modo la apaciguará para que el río no me aflija.

Dios puede hacer que el enemigo desista de hacerme daño, aun cuando intente hacérmelo. Así sucedió con Labán, el cual, persiguiendo a Jacob, no se atrevió a tocarlo. Dios puede apaciguar el furor del enemigo, y trocar su odio en amistad, como aconteció cuando Esaú vino fraternalmente a besar a su hermano, en el momento en que éste temía morir al filo de su espada, junto con toda su familia. Dios puede también convertir un enemigo encarnizado en un hermano en Cristo y en colaborador, como lo hizo con Saulo de Tarso, cono sido como Pablo. ¡Que la gracia del Señor obre así todas las veces que surja un espíritu perseguidor!

Bienaventurado es el hombre cuyos enemigos se han trocado para él, como los leones para Daniel, que en el foso se tornaron mansos y apacibles. Cuando venga la muerte física, que es «el último enemigo», pido al Señor que ese día, sea de mucho gozo, por que regreso a casa, que los Ángeles toquen sus trompeta, que en el camino de lo temporal a lo celestial me espere un carruaje para llegar al palacio de Papá y en la entrada principal del palacio este mi amado salvador esperándome con los brazos abierto. ¡Tenga yo fe y gratitud!, porque estas virtudes son agradables al Altísimo.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmo 22: 15-31.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2022:%2015-31;&version=59;

El link con un clic del video, Me has mostrado el camino - Marco Barrientos
http://www.youtube.com/watch?v=jzfBLMxIOcI&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Qué pensáis vosotros del Cristo?, Mayo 9


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 9
¿Qué pensáis vosotros del Cristo?
Lecturas bíblicas: Juan 1: 1-18
Canción de Meditación: Agradecido

Mateo 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Amados, el Señor vuelve a entrar en conflicto con los fariseos. Se suscita la pregunta: “¿Qué pensáis del Cristo?”. Cristo está en el atrio del juicio. Surge la pregunta: “¿Qué pensáis del Cristo? Ni los fariseos ni Pilato tuvieron la respuesta correcta. ¿Y tú?

La importancia de la pregunta
Lo que pienses acerca de El es asunto de vida o muerte (toma nota de los dos ladrones en las cruces, uno lo confeso como su salvador el otro lo blasfemo y se condeno), Lo que pienses de El condicionará tu compresión de la sagrada escritura. Lo que pienses de El condicionara si tendrás vida eterna con él o sin él.

Algunas interesantes respuestas a la pregunta
Era un buen hombre.
Su propia respuesta a Pilato elimina esta posibilidad. O bien era el mismo hijo de Dios, o bien era un miserable mentiroso. Fue un gran ejemplo moral. El hecho de que El era mas que esto se revela en sus palabras: Yo he venido a buscar y a salvar…” (Lucas 19:10)
Era un genio enloquecido.
Nada hay que pueda ser mas contrario al contenido de la historia bíblica ni al registro de la historia de la iglesia que esto.
Fue una invención de la inflamada imaginación de Pablo.
Tiene una existencia objetiva, históricamente demostrada, totalmente aparte de cualquier mención o cita hecha por parte del apóstol Pablo.
Nunca existió de verdad.
Uno tiene que ser antiintelectual y mantener un total desprecio de la historia para siquiera sugerir tal cosa.

La respuesta que la Biblia le da a la pregunta.
Comienza citando testigos.
David (Mt 22:43), Pablo (Rom 8:3 y 32), el centurión romano (Marcos 15:39). Es mencionado porque estaba originalmente “en el grupo”.

Observemos la declaración de Papá Dios:
“Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”.

Observemos la declaración del mismo Cristo:
“Tu dices que lo soy”.
Observemos los hechos del caso.
El es el hijo de Dios, El vino a buscar a los perdidos, El murió por todos, El es el Salvador del mundo.
Romano 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;

La aplicación de la respuesta correcta
Murió por todos, y esto te incluye a ti.
Cristo abrió el único camino posible por el que puede allegarte a Papá Dios.
El te ofrece vida eterna y verdadera.
Debes tomar una decisión en este asunto.

La pregunta más importante que jamás te preguntarán o que nunca tendrás que responder es sencillamente este: “¿Qué piensas tu de Cristo?”

Lecturas bíblicas: Juan 1: 1-18
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%201:%201-18;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 7 de mayo de 2008

El camino de la elevación, Mayo 8


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 8
EL CAMINO DE LA ELEVACIÓN
Lecturas bíblicas: Salmo 91
Canción de Meditación: En el estoy seguro


Salmo 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

¿Se dirigen a mí estas palabras? Ciertamente, si conozco su nombre. Bendito sea el Señor, porque su nombre me es conocido y, por tanto, confío en El. Conozco su nombre como el Dios que aborrece el la maldad, porque la virtud convincente de su Espíritu ha sabido que jamás pactará con el mal. Más también le conozco en Jesucristo como el Dios del perdón, porque ha borrado todas mis transgresiones. Su nombre es la fidelidad y como tal le conozco, ya que jamás me ha desamparado, aunque hayan sido yo infiel el por su gracia seguirá siendo fiel.

Este conocimiento es un don de su gracia, y por esta misma razón, el Señor me concede otra gracia, es decir, ponerme en alto, lo cual es gracia sobre gracia. Si escalamos las alturas, nuestra posición puede sernos peligrosa; mas si el Señor nos coloca allí, estaremos seguros. Tal vez nos ponga en un puesto de gran utilidad, en una experiencia eminente, en un éxito de nuestro servicio, en la dirección de una obra, en hacer de padre de los pequeñuelos. Si así no fuera, tal vez puede ponernos en alto por medio de una comunión íntima con El, por un conocimiento claro y profundo, por una integridad triunfante, o por la anticipación gloriosa de la vida eterna. Cuando Dios nos pone en alto, Satanás ni los hombres no podrán derribamos. ¡Que esta experiencia dure todo el día, el mes y los años!
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmo 91
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2091;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 6 de mayo de 2008

Deseos Cumplidos, Mayo 7


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 7
DESEOS CUMPLIDOS
Lecturas bíblicas: Proverbio 10
Canción de Meditación: Te necesito más

Pro 10:24 Lo que el impío teme vendrá sobre él, y el deseo de los justos será concedido.

En esta mañana resaltemos la parte b del versículo que dice así: “y el deseo de los justos será concedido”. Hemos hablado en otros devocionales de la expresión de justo y hemos llegado a la conclusión que en nuestra humanidad no somos justo, sino que somos justificados y echo justo por la obra redentora de nuestro señor en la cruz y por su gracia hemos sido llamado justo y hecho hijos.

En el antiguo pacto solo algunos podían ser justos cuando cumplía al pie de la letra o se acercaban a la ley lo cual fue imposible de cumplir, nadie pudo cumplir la ley, entonces cuando en los texto se refiere a justo equivale a piadoso o temeroso de Dios y a su ley, pero nuestro Señor se refirió de a aquellos que le decían bueno al justo Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Y Pablo inspirado por el espíritu del Señor le escribe a los romanos, Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; y los salmos lo confirman en Salmo 14.1-3; 53.1-3.

Retomando la frase “y el deseo de los justos será concedido” siendo esta una promesa justa, Nuestro Padre lo concederá con toda seguridad. Que tal promesa fuera hecha a los injustos, ni sería buena para el hombre ni para la sociedad en general. Honremos los mandamientos del Señor y El en su gracia atenderá con justa razón a nuestros deseos, digno de un padre bondadoso.
Si sucede que los hijos apetecen cosas injustas, éstas, ciertamente, no les serán dadas, porque no son éstos sus verdaderos deseos, sino extravíos o ignorancia, y justo es que les sean negadas por su bien. En cambio, sus legítimos deseos llegarán hasta el Señor y no serán rechazados.
Tal vez, por el momento, niegue el Señor nuestras peticiones, hasta que comprendamos nuestra petición. Sin embargo, la promesa de hoy debe animarnos a reiterar nuestras demandas. ¿No las ha negado completamente? Debemos darle gracias, porque nuestro mayor deseo, es que nos niegue todo aquello que juzga no ser conveniente para nuestro crecimiento como hijos.

Cosas hay que pedimos con mucha confianza y seguridad. Nuestros mejores deseos en primer lugar, el ser íntegros, útiles, semejantes a Cristo y estar maduros para el cielo, en lo natural es el deseos de vivir con todo lo necesario; La provisión en esta tierra es dada por el Reino que pertenecemos y su gracia nos dará mas de lo que nosotros pensamos. La promesa es para los deseos del hijo de Dios y no del hombre impío. Mas Papá Dios no escatima su gracia en estas cosas, antes la da en abundancia. «Pon, asimismo, tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón.»
¡Amados hermanos, hijos de Papá, pide hoy sin temor, el Reino de nuestro Padre proveerá todo y mucho mas!

Lecturas bíblicas: Probervio 10
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios%2010;&version=59;

El link con un clic del video, Te necesito más. Lilly goodman
http://www.youtube.com/watch?v=6vvV3tQPbU4&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 5 de mayo de 2008

Roció Celestial, Mayo 6


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 6
ROCIÓ CELESTIAL
Lecturas bíblicas: Juan 14: 15-27.
Canción de Meditación: Mi vida tuya es

«Seré a Israel como rocío.»
Óseas, 14: 5.


El rocío es una fuente de frescura. Es la provisión de la naturaleza para refrescar la tierra. Cae de noche, y si no fuese por él moriría la vegetación. Este gran valor del rocío se reconoce con mucha frecuencia en las Sagradas Escrituras, pues se usa como símbolo de refrigerio espiritual, y del Espíritu Santo.

Muchos cristianos no se dan cuenta de la importancia del rocío celestial en sus vidas y, como consecuencia, carecen de frescura y vigor. Sus espíritus desfallecen por falta de rocío.
Amado lector: tú reconoces la locura del obrero que trata de trabajar sin comer. ¿Reconoces también la insensatez de hijos de Dios que trata de trabajar y combatir con las adversidades, sin haber comido maná celestial? No es suficiente que tomes alimento espiritual de vez en cuando. Diariamente debes recibir la renovación del Espíritu Santo en tu mente, el devocional de cada día es un instrumento de fortaleza para tuvida.

Tú sabes cuándo toda tu existencia se mueve con el vigor y frescura de la vida divina y cuándo te sientes cansado y rendido. La quietud parece traer el rocío. Por la noche, cuando la hoja y la fibra reposan, los poros de los vegetales se abren para recibir el baño refrigerador y fortaleciente; así, también el rocío espiritual viene a nosotros cuando permanecemos quietos en la presencia de nuestro Padre, y después, marcha a cumplir tu próximo deber con el nuevo frescor y vigor de nuestro Señor.

Mientras hay calor o viento, el rocío no se junta. La temperatura debe disminuir, el viento debe cesar y el aire tiene que llegar a un cierto estado de frescura y reposo, antes que el aire pueda dar sus partículas invisibles de humedad para rociar la hierba o la flor. De la misma manera, la gracia de Papá Dios llega a consolar el alma del hombre hasta que haya alcanzado serenamente el estado de reposo ante su Señor.

Descansemos en los brazo de la gracia de nuestro Padre, no luchemos en nuestras fuerzas, entreguemos nuestras cargas a El y dejemos que el roció de su gracia nos de nuevas fuerzas para seguir hacía la meta.
Del libro «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas:
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2014:%2015-27;&version=59;

El link con un clic del video, Dulce Refugio.
http://www.youtube.com/watch?v=067U6sCLuIw

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Salvado del Resbaladero, Mayo 5

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 5
SALVOS DEL RESBALADERO
Lecturas bíblicas: Salmo 121
Canción de Meditación: Mi vida tuya es

Salmo 121:3 No permitirá que tu pie resbale;
Este Salmo es un cántico que asegura al fiel peregrino que Dios lo vigilará en su ascenso a Jerusalén. El cántico consiste de tres partes: 1) Un peregrino a punto de ir a Jerusalén que expresa su preocupación por el viaje y se consuela con una confesión de fe en Dios, el Creador y Ayudador (vers. 1, 2); 2) otra persona, tal vez sacerdote, ora por el peregrino y le declara que el Señor que guarda a Israel, lo protegerá en su viaje (vers. 3-6); y 3) esta misma persona añade que el Señor seguirá guardándolo durante toda la vida y aún más allá (vers. 7, 8). La parte central consiste de la seguridad de que Dios nunca duerme (vers. 3, 4) y que guarda al peregrino aun cuando éste duerme (vers. 5, 6). La peregrinación a Jerusalén representa el peregrinaje de todo creyente en su camino hacia la Jerusalén celestial (Hebreo 11:9, 10).

Este salmo nos enseña a consolarnos en el Señor cuando las dificultades y los peligros son más grandes. Sabiduría omnipotente es la que planifica y fuerza omnipotente es la que obra la seguridad de quienes se ponen bajo la protección de Dios. Él es Cuidador despierto y vigilante; nunca se agota; no sólo no se duerme; ni siquiera se adormece. Bajo esta sombra podemos sentarnos deleitados y seguros.

Si el Señor no lo permite, ni los hombres ni el diablo lo podrán conseguir. ¡Cuánta no sería su gloria si pudiesen hacernos caer vergonzosamente, arrojarnos de nuestras posiciones y hacernos desaparecer! Lo harían ciertamente si no tropezaran con un solo obstáculo; el Señor no lo permite; y si El no lo permite, nosotros tampoco lo permitiremos.

El camino de la vida es como un viaje por los Alpes. Los senderos montañosos de continuo nos ponen en peligro de resbalar. Donde el camino es alto, la cabeza fácilmente sufre vértigos y los pies resbalan; hay sitios tan lisos como el cristal; otros son pedregosos, y en todos ellos es fácil caer. Quien durante su vida es ayudado a vivir rectamente y a caminar sin tropiezos, tiene sobradas razones para ser agradecido. Con trampas y lazos, con las rodillas débiles, los pies cansados y entre enemigos astutos, ningún hijo de Dios podría mantenerse firme, ni siquiera una hora, si no fuera por la gracia amor constante de Dios que no dará su pie al resbaladero.

Lecturas bíblicas: Salmo 121
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20121;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.
Image Hosted by ImageShack.us